masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



EE.UU - 23/08/03
DEL MAR: PACIFIC CLASSIC
Destaca la presencia de Medaglia D’Oro; aunque tendrá que vencer importante oposición.

Por RGA

El próximo domingo la pista de arena del hipódromo de Del Mar va a ser el escenario de una nueva jornada de carreras en la que se van a disputar dos carreras de grupo que serán motivo de comentario en estas páginas: el Pacific Classic G1 y el Del Mar Oaks.

  • El Pacific Classic es una carrera de grupo uno, está abierta a machos de tres años en adelante y se correrá sobre la distancia de 2000 metros que en su historial cuenta con los nombres de Best Pal, Betrando, Missionary Ridge, Tinners Way, Dare and Go, Free House, Gentleman, General Challenge, Skimming o Came Home .

  • El lote que conformará la presente edición de la carrera está compuesto por los siguientes cinco corredores:

    Fleetstreet Dancer, caballo castaño oscuro con cinco años por Smart Strike y Street Ballet, por Nijinsky, es propiedad del matrimonio Irwin, está entrenado por Doug O’ Neill y será montado por T. Baze con un peso de 124 libras.

    Medaglia d'Oro, negrillo con cuatro años por El Prado y Capuccino Bay, por Bailjumper, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por B. Frankel y será montado por Jerry Bailey con un peso de 124 libras.

    Candy Ride (ARG) , castaño con cuatro años por Ride the Rails y Candy Girl, por Candy Stripes, es propiedad de Sydney Craig, está entrenado por Ron McAnally y será montado por Julie Krone con un peso de 124 libras.

    Kudos, caballo castaño con seis años por Kris S. y Souq, por Damascus, es propiedad de la asociación formada por el matrimonio Moss y el matrimonio Jerome, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 124 libras.

    Milwaukee Brew, castaño con seis años por Wild Again y Ask Anita, por Wolf Power, es propiedad de Stronach Stable, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Edgar Prado con un peso de 124 libras.

  • Lote reducido pero donde a pesar de la ausencia de Congaree, descansando de cara a los grandes premios de otoño tras una muy dura temporada de invierno y primavera, en este lote abunda la calidad ya que cuatro de los cinco corredores de esta carrera son ganadores de grupo uno.

  • Parte como claro favorito para la victoria Medagila d’Oro, un negrillo que en 2002 fue ganador del Travers St G1, Jim Dandy St G2 y San Felipe St G2 y estuvo colocado en la Breeders' Cup Classic G1, Wood Memorial St G1 y Belmont St G1. Esta temporada Medaglia d’Oro cuenta sus salidas a la pista por victorias ya que hasta el momento ha sido ganador del Strubb St. G1 (batiendo a Olmodavor, Tracemark, Easy Grades, Pass Rush y Castle Gandolfo), Oaklawn Hp. G2 (batiendo a Slider, Kudos y Crafty Shaw) y viene de ganar el Whitney Hp. G1 en su tercera salida a la pista. Hace la distancia sin problemas y, a pesar de portar el peso más alto de la escala, deberá estar en la llegada.

  • Del resto del lote, salvo el colocado en stakes Fleetstreet Dancer, todos deben de ser peligrosos para las opciones de Medaglia d’Oro ya que son ganadores que han demostrado estar al más alto nivel a lo largo de la temporada destacando por derecho propio, y por este orden, Milwaukee Brew, Kudos y Candy Ride.

  • Milwaukee Brew es un veterano castaño con seis años por Wild Again que conforme pasa el tiempo va subiendo de valor. En sus cuatro temporadas activo ha corrido en 23 carreras, ha sido ganador de ocho de ellas, incluyendo el Ohio Derby G2, The Californian G2, Marine St. G3 y Santa Anita Hp. G1 (2 veces) este año debutó con una segunda plaza en el San Antonio Hp. G2 (batido por Congaree), más tarde consiguió su histórica segunda victoria consecutiva en el Santa Anita Hp. G1 y viene de ganar una allowance race a primeros de mes.

  • Kudos es un castaño que a lo largo de su vida de competición conoce la victoria en carreras de grupo ya que no en vano, hasta la fecha ha sido ganador de siete carreras, incluyendo el Oaklawn Hp. G1 o Californian St. G2, y se ha colocado en nueve carreras entre las que están el Sunset Hp. G2, Santa Anita Hp. G1 y Clement L. Hirsch Memorial Turf Championship G1. Tras meses en el dique seco a consecuencia de una grave lesión volvió a la pista en el San Pascual Hp. G2, dónde terminó segundo batido por Congaree, más tarde estuvo tercero en el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew y Congaree) y viene de estar segundo de Medaglia d’Oro en el Oaklawn Hp. G2.

  • El cuarto en discordia podría ser el argentino Candy Ride, un castaño que en su país natal fue ganador de Gran Premio San Isidro G1 (1600m) y del Gran Premio Joaquín de Anchorena G1 (1600m) que más tarde, ya en esta temporada en USA, ha sido ganador de una allowance Optional Race en la que fue su carrera de debut en Hollywood Park y viene de ganar el American Hp. G2 batiendo a Sunday Break, Irish Warrior, Californian, Ninebanks o Special Ring.

    Nuestra selección; Medaglia d’Or, Milwaukee Brew y Candy Ride.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite