masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 18/06/03
ROYAL ASCOT: QUEEN MARY STAKES
Complicado pronóstico entre las potras de dos años

Por CFGD

En segundo lugar del programa de este miércoles en el Royal Ascot se corre el Grupo 3 para potrancas de dos años, Queen Mary Stakes, sobre 1000 metros y una dotación de £65,000.

  • Las quince partants que van a tomar la salida en esta prueba no hacen sino dificultar un pronóstico que ya de antemano se revelaba incierto. Los ingredientes no pueden ser menos de fiar: dos años hembras y escasamente contrastadas, una pura lotería.

  • Quizá sólo una cosa queda clara y es que debe ganar ATTRACTION, una Efisio nieta de Pursuit of Love que está imbatida en sus tres salidas sobre esta misma distancia, la última de las cuales con categoría Listed Race. Procedente de una preparación en forma –M.Johnston- y con la monta de K. Darley, debe imponerse sin dificultad a sus catorce rivales. Ofrecen por su victoria el miserable dividendo de 6 a cuatro. Vamos, para los no iniciados, que pones seis unidades con la exigua perspectiva de obtener cuatro de ganancia. Ruina total.

  • Y hasta aquí es lo que estamos en condiciones de asegurar porque sobre cuál vaya a ser el comportamiento de las restantes se extiende el manto del misterio. Digamos, eso sí, que puestos a no tener ni idea de qué puede hacer cada una de estas potras en esta carrera, es AMERICA AMERICA –procedente de dónde indica su nombre- la que se lleva la palma, al no haber competido más que dos veces, ambas en su tierra y en las dos sobre una distancia desconocida en estos pagos: 600 metros. No descartamos que sea muy buena y que resuelva de golpe las dudas que nos embargan, entre otras cosas porque no tiene demasiado sentido realizar un viaje de esa envergadura para nada.

  • Del resto de las de casa, destacaremos a la del Jeque CATSTAR, que sólo cuenta con una salida en la que resultaba vencedora y que, a juicio de Loder, es muy buena y mejorará mucho aquella carrera. O a las otras dos imbatidas del lote, VERMILLIAN y PROMENADE, aunque ambas habrán de mejorar bastante si quieren figurar aquí.

    Nuestro pronóstico: ATTRACTION- CATSTAR, VERMILLIAN










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite