masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 18/06/03
ROYAL ASCOT: JERSEY STAKES
Previsible lucha entre Fallon, Dettori y Hugues

Por CFGD

Inicia la segunda jornada del Royal Ascot el Grupo 3 Jersey Stakes, dedicado a los tres años, sobre 1400 metros y una dotación de £75,000, que va a contar con catorce partants, de los que dos potrancas y dos castrados.

  • Tres son los potros que parecen contar con una probabilidad más destacada: ARAKAN, DESERT DESTINY y BLAZING THUNDER. El primero de ellos es un Niarchos entrenado por Stoute y montado por Fallon que lleva una campaña muy regular, con dos victorias y un segundo, la última de las cuales –un hándicap B en York sobre 1200- era la que determinaba que Stoute tomara la decisión de correrle aquí. Será la primera vez que aborde esta distancia pero ya ha ganado en 1200 y 1600 por lo que no será ese el factor que le impida imponerse aquí. Puede que, sobre el papel, otros hayan realizado méritos de más entidad y que para el hijo de Nureyev este Grupo 3 represente un salto de categoría notable, pero tanto su forma de rematar como –sobre todo- el que Stoute haya pensado en esta carrera a un mes vista, son datos muy significativos.

  • DESERT DESTINY es un Loder del Jeque al que montará Dettori. Realizaba una excelente carrera en el G1 Poule de potros francesa –dónde había sido reenganchado- terminando quinto tras sufrir una recta final plagada de molestias y aunque no figuraba en el G1 2000 Guineas IRE posteriormente –quizá a causa del terreno blando- parece que aquí va a encontrarse en una categoría más cómoda. Con distancia, terreno, preparación y jockey en forma, habrá que batirle.

  • BLAZING THUNDER es un Zafonic nieto de Alleged que sólo ha corrido tres veces en su vida y que pertenece al triunfador en la jornada inaugural de este Royal Ascot, Khalid Abdulla, contando además con el jockey de la casa, en excelsa forma, R. Hughes. Pertenece a la preparación de Gosden cuyos efectivos comienzan lentamente a recuperar la forma y que es un destacado especialista del Royal Ascot, de dónde no suele marchar con las manos vacías. Reaparecía ganando una carrerita en Haydock, justo lo necesario para acometer este compromiso en adecuada condición.

  • Otro grupo de tres participantes cuenta con opción de figurar aquí: RIMROD, TANTE ROSE y SATURN. El primero viene de ganar una Listed en esta misma distancia aunque habrá de afrontar el recargo que tal victoria le acarreaba. Lo mismo que le ha de ocurrir a TANTE ROSE que retorna a la distancia que le conviene tras su intento fallido en las 1000 Guineas y en la que ganaba a principios de temporada un Grupo 3 en Newbury. SATURN, finalmente, es otro que se ha venido midiendo con los de Grupo 1 sin hacerlo demasiado mal. Sus quinto y cuarto puestos en las 2000 Guineas GB e IRE son indiciarios de que puede estar más a gusto en nivel Grupo 3.

    Nuestro pronóstico: DESERT DESTINY-ARAKAN-BLAZING THUNDER










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite