masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 17/06/03
ROYAL ASCOT: QUEEN ANNE ST
Favoritismo total de HAWK WING

Por CFGD

Ascendido este año a la categoría de Grupo 1 el Queen Anne Stakes cierra la jornada en lo que a pruebas de Grupo respecta con once partants de cuatro años en adelante que cubrirán la milla y que aspiran a obtener el premio de £250,000, con que está dotada la prueba.

  • Al decir de tantos, el Queen Anne ya está corrido. Es uno de esos trámites que hay que cumplir, pero cuyo resultado está claro con antelación. Pueden ustedes imaginar quién es el protagonista de ese “ya ganó” en cuanto les diga que uno de los once es HAWK WING. No seré yo la que dude –ni lo he hecho nunca- de la calidad de este pupilo de O´Brien y no le he regateado alabanzas jamás, incluida su última estratosférica performance en el G1 Lockinge Stakes, dónde ridiculizaba a un corto lote. Pero carreras son carreras y aquí no ha de encontrar ni la escasa oposición que tuvo en la citada carrera ni ha de contar con la sorpresa que la nueva táctica empleada produjo. Falta saber si habrá alguno que tenga la suficiente calidad como para ponerle las cosas difíciles.

  • Y el primero que se me ocurre es el Godolphin DUBAI DESTINATION, un pura sangre de mucha clase que batía a ROCK OF GIBRALTAR a dos años y al que las lesiones no respetaban después. Parece haber vuelto por sus fueros ganando una carrerita de puesta a punto hace quince días y, aunque el salto parezca inmenso, no hay que olvidar que ya ha demostrado calidad. Por otra parte, los Godolphin no han ocultado en ningún momento que sacan a BLATANT con objeto de endurecer todo lo posible la carrera para beneficiar al que porta los primeros colores. De modo y manera que difícilmente va a poder HAWK WING tomar la cabeza y hacer bailar al lote al son que él quiera tocar, un lote que en nada se parece al del Lockinge, por cierto.

  • Señalemos asimismo que TILLERMAN corre en su pista y sobre un terreno que le agrada sobremanera, por lo que no dudamos pueda estar en la llegada. Que tanto GATEMAN como DESERT DEER tratarán de tomar la cabeza. Y que ¿A quién monta Fallon? Pues a uno de la Reina entrenado por Stoute, de nombre RIGHT APPROACH, que viene de ganar una Listed mejorando mucho y que, aunque habría de subir muchos kilos aquí, cosas más complicadas se han visto.

  • Respecto a los dos surafricanos que han decidido tomar la salida en tan complicado evento poco podemos decir, que no sea que ambos han mostrado calidad sobrada como para poder competir aquí, aunque la ausencia de líneas impida hacerse una idea exacta de cual puede ser su comportamiento en una prueba como ésta. VICTORY NOTE parece desenvolverse mejor en dirt que en hierba.

  • Concluyo contándoles hasta dónde llega la psicosis HAWK WING que ahora no sólo ofrecen la apuesta normal a ganador sino una segunda opción desdoblada en: apueste a que gana o apueste a que pierde. Wait and see.

    Nuestro pronóstico: DUBAI DESTINATION- HAWK WING-TILLERMAN










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite