masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 17/06/03
ROYAL ASCOT: ST.JAMES´S PALACE STAKES
Lo mejor de Europa sobre la milla en busca de supremacías

Por CFGD

Comienzan a las 15h 45, hora local, los platos fuertes en este Royal Ascot 2003, con el grupo 1 ST. JAMES´S PALACE STAKES, una prueba para tres años sobre la milla, dotada con £270,000, que reúne a los mejores potros europeos sobre la distancia que lucharán aquí para dirimir supremacías.

  • Once partants, dos de ellos imbatidos –CLODOVIL y STATUE OF LIBERTE-, forman un lote que –sobre el papel- parece de excelente calidad. Tres ganadores de Guineas: CLODOVIL (FR), INDIAN HAVEN (IRE) y MARTILLO (GER) junto al segundo de las británicas, ZAFEEN y un colocado en dos de ellas, TOUT SEUL (GB e IRE), van a dejar la piel en la pista para demostrar cuál de ellos es el mejor. Y ello sin hablar de los O´Brien que –esta vez sí- en número de tres, defenderán el dominio que el irlandés viene ejerciendo en las últimas tres ediciones de esta carrera.

  • Pues vean: dicho todo lo anterior, aún no hemos nombrado al favorito de la prueba que no es otro que un Aga Khan, de nombre KALAMAN, cuyo mejor título hasta la fecha es una victoria en la Listed Heron St. Los bookies advierten siempre del peligro que algún gallo tapado pueda representar y, en este caso, habrá que estar atentos al hecho de que sea el purasangre por el que menos ofrecen (6 a cuatro), mucho más si tenemos en cuenta el tipo de lote al que se enfrenta. Se trata de un medio hermano de Kalanisi que sólo ha salido tres veces a la pista y que pertenece a la preparación de Sir Michael. Que ¿les parece dudoso que con tales antecedentes tenga la primera chance en las apuestas? Pues a mí también. Pero no hay que olvidar que, estadísticamente, el St.James´s es abrumadoramente ganado por el favorito…

  • Retornando a los que parten con mayores laureles, digamos que ¡Cualquiera sabe cuál de ellos va a ganar! Todos pueden hacerlo y no hay líneas lo bastante convincentes como para decantarse por uno u otro: CLODOVIL no ha hecho más que cosas buenas hasta la fecha y aquí el único hándicap que podría encontrar es el terreno seco que abordaría por vez primera en su vida; INDIAN HAVEN se ha impuesto con autoridad en Irlanda y parece que aún tenía margen de mejora mientras que MARTILLO ha ganado de una clase la clásica germana y debe ser respetado. El que ustedes prefieran.

  • Quedan los de O´Brien. Con la primera opción sale, sorpresivamente, FRANCE, al ser el que elige Kinane y, francamente, algo me dice que estamos ante una nueva jugadita de los de Ballydoyle, porque FRANCEestá batido de antemano por CLODOVIL. Los otros dos en liza tampoco ofrecen perspectivas más seguras porque STATUE OF LIBERTE no sale a la pista desde que, hace ahora un año, ganara en este mismo escenario el G3 Coventry Stakes y una ausencia tan prolongada difícilmente anima a la confianza, mientras que HOLD THAT TIGER que sí ha mostrado calidad en el pasado, ofrece como última cara la de las 2000 guineas, dónde corrió desastrosamente, sin que nadie hasta el momento haya podido explicar la causa.

  • Que ¿A quién monta Fallon? A HOLD THAT TIGER…..Y ¿Dettori? A nadie. Cosas veredes.

    Nuestro pronóstico: HOLD THAT TIGER-INDIAN HAVEN-CLODOVIL










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite