masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 15/06/03
CHANTILLY: P. de la Jonchère
Un reducido lote en busca del black-type

Por CFGD

El Lunes 16 se va a celebrar en el hipódromo de Chantilly el Grupo 3 Prix de la Jonchère, sobre 1600 metros, carrera reservada a aquellos tres años machos enteros y castrados que no hayan ganado un Grupo 1 en el año, con una dotación de € 66.000.

  • Tan sólo media docena de poco contrastados partants estará a las órdenes del Juez de salida, dos de ellos procedentes de las Islas: BALIN´S SWORD y AL TURF.

  • BALIN´S SWORD es un Spectrum nieto de Green Desert adquirido en las subastas francesas en la nada despreciable suma de 2.800.000 francos y cuyo criador –aunque sea en sociedad con otro- es nuestro compatriota Carlos Laffon Parias. Su entrenador, B. Meehan siempre le ha tenido en gran estima, apreciación que escasamente concuerda con sus actuaciones en la pista. Para Meehan, sin embargo, aún no está todo perdido, ya que achaca a error propio sus malas carreras a dos años ya que compitió en un terreno perjudicial para sus características. Pese a todo y, aunque parece seguro que en Chantilly vaya a encontrar el hijo de Spectrum una pista de su agrado, tampoco en sus salidas del año ha figurado entre los mejores. Ganaba un hándicap B en su reaparición de Newbury, en una actuación espectacular pues lograba la victoria viniendo desde el último puesto en la recta. Pero no ha confirmado esta esperanza con posterioridad, terminando segundo en una de condición y quinto en la Listed Heron Stakes que ganaba KALAMAN, un Aga Khan ungido favorito del St.James´s Palace Stakes, ellos sabrán por qué.

  • Otras garantías más sólidas parece tener AL TURF que, aunque por el nombre pudiera creerse que procede de una conocida cuadra española, es de propiedad británica y entrenamiento de R. Hannon. Este hijo de Alhaarth y nieto de Presidium está realizando una temporada en permanente progreso que culminaba en su última salida a finales de abril con un segundo puesto en el G3 The Tetrach St, a tan sólo tres cuartos de cuerpo del O´Brien FRANCE. Si seguimos la línea de este último, observamos que FRANCE ascendía posteriormente a un valor que roza el G1 –cuarto en la Poule y segundo en las 2000 IRE-, de dónde los matemáticos inferirían que AL TURF se debe dar un paseo en este Jonchère. No dudo que ese tipo de cuentas sirva para algo pero lo que habrá que ver es si AL TURF cuenta con las necesarias virtudes como para hacer bien la milla, una distancia en la que sólo ha corrido una vez, sin vencer. Atendiendo a su pedigree, la sospecha de que 1600 le han de resultar excesivos se concreta, sobre todo por su línea femenina dónde al nombre de Presidium se une el del abuelo de su madre –que ni corrió ni ganó en más de 1400-, Mummy´s Pet, un velocista puro.

  • Así las cosas, más acertado parece buscar al ganador entre los locales, con MISTER CHARM como candidato más cualificado. Este hijo de Linamix, cuenta con dos victorias y un segundo en sus tres salidas del año, destacando la obtenida en la Listed P. Djebel, dónde batía por cuerpo y medio nada más y nada menos que a VESPONE, posterior contundente vencedor del G1 Prix Jean Prat. No es evidente que la distancia sea su preferida pero su teórica mejor calidad debería llevarle a la victoria.

  • Completan el reducido lote MAN O´DESERT, L´ARCHONTE y KING´S DRAMA. El primero es un Green Desert Lagardère-Fabre-Soumillon que sólo ha corrido dos veces, con un saldo de una victoria y un segundo. No debería ser suficiente aquí, pero el respeto que debe imponer un pupilo de Fabre deja abiertas las puertas a cualquier eventualidad. Si ha progresado lo bastante y los que mayor papel presentan fallan, a nadie sorprendería que los Fabre-Soumillon se hicieran con otro Grupo más.

  • Tanto L´ARCHONTE como KING´S DRAMA están corriendo con regularidad este año. El primero se ha medido sin éxito a lotes superiores a él y, aunque siempre ha corrido decentemente, no parece de nivel de Grupo 3, mientras que el segundo aún no ha ganado, si bien sus seis salidas a la pista se saldan con tres segundos y tres terceros. Sólo una notable mejoría le debería sacar de su condición de maiden.

    Nuestro pronóstico: MISTER CHARM- AL TURF

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite