masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 08/06/03
Previa del VAGRANCY


Por RGA

La única carrera de grupo que ha llamado nuestra atención de entre las programadas para la jornada a celebrar el próximo domingo es el Vagrancy Handicap, una prueba de grupo dos abierta a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1300 metros en la pista de arena de Belmont Park.

  • Este Handicap honra a la memoria de la que fuera gran corredora Vagrancy (Sir Gallahad III), una ganadora de quince carreras, incluyendo el Beldame Handicap, Ladies Handicap, CCA Oaks, Pimlico Oaks, Delaware Oaks, Gazelle Stakes, Queen Isabella Handicap, Test Stakes y Alabama Stakes, que además se colocó en el Acorn Stakes, New England Oaks, Lawrence Realization, Diana Handicap, Ladies Handicap, Selima Stakes, Beldame Handicap o New York handicap, siendo coronada mejor potranca de la temporada en 1941 y, al año siguiente, fue mejor yegua de handicap en USA.

  • Creado en el año 1948, la primera edición de la carrera tuvo lugar en Aqueduct y ha sido en ese hipódromo dónde se ha disputado en años alternativos, hasta su definitiva incorporación al calendario de Belmont Park, constando en su historial los nombres de ganadoras como Coniver, Marta, Canadiana, Searching, Miz Clemetine, Plotter (hija de la ganadora de la primera edición, Coniver), Outer Space, Cicada, Affectionately, Queen Empress, Rose O’Neill, Honorable Miss, My Juliet, Coraggioso, Chou Corute, Shy Dawn, Island Charm, Broom Dance, Le Slew, North Sider, Grecian Flight, Aptostar, Queena, Sky Beauty, Spinning Round, Twist Afleet, Country Hideway, Dat You Miz Blue o Xtra Heat.

  • Tan solo Sky Beauty ha repetido victoria en ediciones consecutivas y comentar que Coniver, ganadora de la primera edición con los colores de Harry LaMontagen, fue madre de Plotter quien también fue ganadora de la carrera para el mismo propietario.

  • La presente edición de la carrera, la número 53, va a contar con la participación de las siguientes hembras:

    Raging Fever, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y Pennant Fever, por Seattle Slew, es propiedad de su criador, Edward Evans, está entrenada por Mark Henning y será montada por Jerry Bailey portando un peso de 118 libras.

    En sus siete salidas a cuatro años fue ganadora del Bed of Roses Hp. G3 y del Odgen Phipps Hp. G1 y se colocó en el Shuvee Hp. G2, Ballerina Hp. G1, Top Flight Hp. G2 y Gallant Bloom Hp. G2, habiendo estado fuera del dinero en el Ruffian Hp. G1, dónde terminó quinta.

    Esta temporada ha estado segunda en el Distaff Hp. G2, se ha hecho con la victoria por segundo año consecutivo en el Bed O’Roses Hp. G3 y viene de estar sexta en el Shuvee Hp. G2 batida por Wild Spirit, Smok’n Frolic y You entre otras.

    Gold Mover, yegua alazana con cinco años por Gold Fever e International Move, por Tentam, es propiedad de Edward Evans, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Edgar Prado con un peso de 118 libras.

    Esta alazana con cinco años cuenta en su haber con victorias en el Humana Distaff Hp. G1, Princess Rooney Hp. G2 (1200m), Scuylerville St. G2, Safely Kept Handicap (1400m), Forward Gal St. G3 (1400m), Hurricane Bertie Handicap (1300m), Floral Park Handicap (1200m) y Cadillacing Stakes (1200m), además de otras buenas colocaciones.

    Esta año la hija de Gold Fever debutó con una tercera plaza en el Shirley Jones Hp. G3 (batida por Harmony Lodge) , poco después se hizo por segundo año consecutivo el Hurricane Bertie y viene de estar segunda de Wild Spirit en el Humana Distaff Hp. G1, dónde ha batido a Miss Lodi y a un buen lote de hembras.

    Fly Me Crazy, yegua castaña con cinco años por Wheaton y Fly Me Dumplin, por Cutlass, es propiedad de M. Gill, está entrenada por Mark Shuman y será montada por José Santos con un peso de 113 libras.

    En sus seis carreras durante 2002 no consiguió la victoria y se colocó segunda en cuatro ocasiones, ninguna de ellas en carreras de stakes, y estuvo tercera en el Subtle Dancer handicap.

    Tras ser adquirida en un reclamar, este año, ya bajo la preparación de Mark Shuman ha corrido en cuatro ocasiones en las que, aunque no ha conseguido pasar por ganadores, si ha subido de valor ya que se ha colocado en el First Lady Hp. G3 y en el Sober Jig. Viene de estar quinta en el Barbara Fritchie Hp. G2 y en el My Juliet.

    Harmony Lodge, yegua alazana con cinco años por Hennessy y Win Carft Lady, por Crafty Prospector, es propiedad de Laura y Eugene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por J. Velázquez con un peso de 116 libras.

    El pasado año la hija de Hennessy corrió en tres carreras, fue ganadora de una allowance race y se colocó en el Gallant Bloom Hp. G2, aunque no figuró en la tercera carrera.

    Esta temporada ha corrido en cuatro carreras. Fue ganadora del First Lady Hp. G3 (1200m), Shirley Jones Hp. G3 (1400m), estuvo segunda de Gold Mover en el Hurricane Bertie y viene de estar tercera en el Genuine Risk Hp. G2 batida por Shine Again y Carson Hollow.

    Shawklit Mint, castaña oscura por Air Forbes Won y Shawklit Delight, por Pine Bluff, es propiedad de Flatbird Stables, está entrenada por Pat Reynolds y será montada por Richard Migliore con un peso de 113 libras.

    En sus cinco salidas en 2002 fue ganadora de dos allowance races, se colocó segunda en otra allowance y en un handicap y tan solo estuvo fuera del dinero en el Safely Kept Hp. G3.

    Este año debutó con una quinta plaza en un handicap pero a partir de ese momento no ha parado de subir de valor y está imbatida en sus tres últimas salidas a la pista aunque, a fe de ser realista, ninguna de ellas ha sido en carreras de grupo (dos allowance races y en el Broadway Handicap).

    Shine Again, castaña oscura con seis años por Wild Again y Shiner, por Two Punch, es propiedad de Bohemia Stable, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jean Luc Samyn con un peso de 121 libras.

    Criada por la familia DuPont, a lo largo de su vida de carreras Shine Again se ha hecho con victorias en la pasada edición de esta carrera, en el First Flight Hp. G2, Chip Stakes y en el Geisha Handicap, así como con colocaciones en el Vagrancy Hp. G2, Genuine Risk Hp. G2, Molly Pitcher Hp. G2, habiendo obtenido un total de 10 victorias en 23 salidas a la pista. Cotiza 5 a 1.

    El pasado año corrió en nueve ocasiones y fue ganadora de cuatro carreras, incluyendo el Ballerina Hp. G1, Firt Flight Hp. G2 y de dos allowance races, habiendo estado colocada en el Ruffian Hp. G1, Gallant Bloom Hp. G2, Genuine Risk Hp. G2, Vagrancy Hp. G2 y Honorable Mills Hp. G3.

    Este año ha debutado a mediados de abril con una victoria en una allowance race sobre 1200 metros, en Aqueduct, y viene de hacerse con la victoria en el Genuine Risk Hp. G2 batiendo a un buen lote.

    Slews Final Answer, castaña con cuatro años por Seattle Slew y Fortune Pending, por Fortunate Prospect, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenada por Bill Mott y será montada por Edgar Prado con un peso de 113 libras.

    En sus siete salidas a la pista en 2002 fue ganadora en cuatro ocasiones, incluyendo dos stakes y dos allowance races, y se colocó en otras dos allowance races más y en el Half Moon Stakes.

    Esta temporada viene de haber debutado con una cuarta plaza en el Humana Distaff Hp. G1 batida por Sightseek, Gold Mover y Miss Lodi.

    Bonefide Reason, yegua castaña oscura por Sabona y Reasoning, por Naskra, es propiedad de Sunny Meadow Farm, está entrenada por Mitchell Friedman y será montada por J. Castellano con un peso de 111 libras.

    Hasta el momento este año ha corrido en siete carreras y nunca ha pasado por ganadores, habiendo estado batida por Shawklit Mint en sendas allowance races, y por Ragin Fever en el BedO’Roses Hp. G3.


    COMENTARIO

  • Carrera donde el preparador Allen Jerkens tiene como candidata a la victoria a Shine Again quien, tras la retirada de las pista de Xtra Heat y Carson Hollow, tiene serias opciones de victoria. Shine Again es una cinco años que ya ha demostrado su calidad en varias ocasiones ya que cuenta con 14 victorias en 29 salidas a la pista, incluyendo el Ballerina Hp. G1 o el Top Flight Hp. G2. Desde que ganara el Top Flight el pasado mes de octubre no ha vuelto a perder una carrera, habiéndose hecho con tres victorias consecutivas, incluyendo el Genuine Risk Hp. G2 en su última salida a la pista. Cuenta con serias opciones de victoria.

  • Las dos mayores enemigas de Shine Again para la victoria deben de ser Raging Fever y Gold Mover. Las dos propiedad de E. Evans, Gold Mover es una alazana que en su vida de carreras ha sido ganadora del Humana Distaff Hp. G1, Princess Rooney Hp. G2 (1200m), Scuylerville St. G2, Forward Gal St. G3 (1400m) o Hurricane Bertie Handicap (2 veces) y viene de estar segunda en el Humana Distaff Hp. G1 batida por Sightseek.

  • Raging Fever es una negrilla con excelente origen que también es ganadora de grupo, incluyendo el Bed of Roses Hp. G3 -2 veces- y el Odgen Phipps Hp. G1. Este año comenzó muy bien la temporada pero en su última salida a la pista he estado sexta en el Shuvee Hp. G2 en una carrera demasiado mala para ser verdad. Debe de contar para la victoria.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Harmony Lodge, una alazana que está haciendo la temporada de su vida ya que en cuatro carreras ha sido ganadora del First Lady Hp. G3 (1200m) y del Shirley Jones Hp. G3 (1400m), estuvo segunda de Gold Mover en el Hurricane Bertie y viene de estar tercera en el Genuine Risk Hp. G2 batida por Shine Again y Carson Hollow. Aunque no lo va a tener fácil podría dar un susto a las favoritas.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite