masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 07/06/03
CHANTILLY: P. du Chemin de Fer du Nord
Fabre cuenta con una primera opción

por CFGD

Segunda jornada de lujo en Chantilly. Esta vez dedicada a las hembras que serán las que diriman su supremacía en la tarde de carreras que en el hipódromo “real” tendrá lugar este Domingo. Acompañan al Diane, estrella de la reunión, otras dos carreras de Grupo, una de ellas, el Grupo 3 para cuatro años en adelante, Prix du Chemin de Fer du Nord, que, sobre la milla, disputarán once caballos.

  • Vuelve a ser el formidable André Fabre el –al menos a priori- protagonista de un evento de entidad, en esta ocasión, con una doble representación: la de BERNEBEAU –del Jeque, con la monta de Dettori- y la de VAHORIMIX, un Lagardere de regreso de una frustrante labor reproductora que ha de contar con la colaboración de los dos profesionales de moda: Fabre- Soumillon.

  • BERNEBEAU es un Green Tune que reaparece de pena este año en el Edmond Blanc pero que ha ido alcanzando performances más serias al terminar tercero del G2 Prix du Muguet y cuarto del G1 P. d´Ispahan que gana Falbrav, mostrando una clara mejoría, aunque quizá insuficiente para lo que se exige aquí. Por su parte, VAHORIMIX es un caso diametralmente opuesto ya que, en este caso, la labor de Fabre consistía en recuperar para la competición a un caballo alejado de las pistas durante un tiempo excesivo. La mecánica en estos casos es de libro: hay que ir lentamente, tratando de dar confianza y moral al purasangre en cuestión, de hacerle creer que puede superar a otros congéneres mediante su galope. Y Fabre lo ha hecho hasta el momento con la corrección que le es habitual, sacándole a la pista en una carrerita sin importancia –que ganaba- y dejándole dispuesto para alcanzar metas mayores. Es, sin embargo, muy difícil poder pronosticar si la mejoría física y mental del hijo de Linamix ha evolucionado de tal manera como para afrontar este Grupo 3 con la garantía de que no va a hacer el indio. Algo más de un año sin correr es tiempo excesivo como para que los pronósticos puedan ajustarse a la realidad. ¿Podrán Fabre-Soumillon superar tal handicap? En este caso, un compás de espera se impone.

  • Cuentan con la –al menos- consideración de outsiders, SPECIAL KALDOUN –un ganador del G3 Prix Perth, con buena punta de velocidad- o ALLEZ OLIVE que también ha hecho gala de un remate en condiciones, aunque en sus dos últimas salidas parece haber entrado en barrena.

  • Aún hay otro partant que merece, a mi juicio, cierta consideración y es la yegua ALMOND MOUSSE que cuenta con una fantástica punta de velocidad y que tiene al alcance de su mano lograr lo que merece: una victoria de Grupo. ¿Por qué no aquí?

    Nuestro pronóstico: ALMOND MOUSSE- VAHORIMIX

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite