masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 07/06/03
EPSOM: DIOMED ST
Complicado pronóstico para una carrera muy abierta

por CFGD

Dentro de las carreras programadas para la tarde del Derby, se corre en Epsom el Grupo 3 Diomed Stakes, para tres años en adelante, sobre unos 1700 metros de distancia y dotado con £100,000.

  • Diez van a ser finalmente los aspirantes al triunfo, por retirada a última hora del pupilo de Loder, EXCELLENTO, un Rahy del Jeque imbatido en el año que añadía no poco interés a una carrera ya de por sí complicada a la hora de acertar el ganador.

  • Cuenta con buena opción DUPONT, un Zafonic de W.Haggas, doble ganador de clásicas (GER e ITY) a tres años que, en esta ocasión, se ve libre de la penalización que acarrea una victoria de Grupo 1. Aunque su reaparición no era precisamente brillante, ocupando un oscuro séptimo puesto y batido por dos de sus hoy enemigos, es probable que le haya venido bien y que se encuentre en la forma adecuada para presentar una opción seria, para lo cual cuenta además con la colaboración de su jockey habitual, el excelente D. Holland.

  • Tanto SMIRK como GATEMAN van a ponerle, sin embargo, las cosas muy difíciles, especialmente el primero, un Selkirk propiedad de Tabor que no ha hecho sino mejorar en cada una de sus tres salidas del año, en la última de las cuales, el G2 Sandown Mile, terminaba buen segundo de Desert Deer, en sobresaliente actuación.

  • El segundo citado también parece que va cogiendo la forma y puede ser muy peligroso si logra hacer la carrera que le gusta en cabeza, para lo cual tendrá un competidor de primer orden en ATAVUS, también mejorando y también especialista de los recorridos en punta.

  • No están ni mucho menos descartados REEL BUDDY –si volviera a valores pasados-, KING OF HAPPINESS –del que se esperaba mucho en las trials del pasado año y que podría encontrar aquí un nivel más asequible- y el Godolphin BLATANT, un Machiavellian que dicen ha mejorado mucho desde que lograra un tercer puesto en la Listed de su reaparición. Una carrera, en suma, en la que el pescado ni se ha empezado a vender. Un misterio, pues.

    Nuestro pronóstico: DUPONT- SMIRK- BLATANT

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite