masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Australia - 07/06/03
EAGLE FARM: BMW QUEENSLAND DERBY
La yegua THE JEWEL podría batir a los machos

por CFGD

Tres machos enteros, dos hembras y nueve castrados son los aspirantes a los AU$500.000 con que está dotado el Grupo 1 Queensland Derby que, sobre 2400 metros, se va a celebrar este sábado en el hipódromo de Eagle Farm.

  • Partirá favorita THE JEWEL, a la que ustedes recordarán en tanto que segunda del Grupo 1 Queensland Oaks, celebrado en este mismo escenario y distancia el pasado sábado. THE JEWEL es una neocelandesa de mucha calidad a la que –por fas o por nefas- no parece acompañar la fortuna, porque sólo la mala suerte es la que podía evitar su victoria en El Oaks de Nueva Zelanda. La duda que sigue recayendo en esta potranca está centrada en que, en opinión de muchos, no tiene la distancia clásica. Lo cierto es que hasta la fecha no ha obtenido ninguna victoria por encima de los 2000 metros, dando la impresión de cansancio en las dos salidas sobre 2400. Habrá que verla aquí con los machos dónde dará su verdadera medida. Cotiza tres a uno.

  • Tanto KING OF THEM ALL como BOB´S ROY han de oponer a la potra una oposición muy seria. El primero de ellos –que costó una miseria en las subastas de yearlings- está entrenado en Nueva Zelanda por Marsch, que espera haga honor a su nombre en esta prueba, para lo cual deberá demostrar que tiene una distancia que va a abordar por vez primera. Su entrenador no cree que su pupilo tenga problema alguno con la distancia y, de hecho, el objetivo a medio plazo que contempla para él se encamina hacia Melbourne en la primavera, dónde serán 3200 los metros a los que deba enfrentarse. Cotiza 10 a uno.

  • Mayor probabilidad parece tener BOB´S BOY, otro neocelandés de nacimiento, aunque entrenado en Australia por Tony McEvoy, ganador de sus dos últimas salidas: la Rouge Habit Plate, sobre 2200 metros, en la que precisamente batía a KING OF THEM ALL y la Doomben Classic. McEvoy tiene mucha confianza en este castrado y considera que en el futuro será un gran fondista, un futuro no tan lejano, con un punto de mira que parece generalizado en Australia: la primavera de Melbourne. Si todos los que en estos días pretenden que sus efectivos más destacados tomen parte en la celebérrima Melbourne Cup lo hicieran, el overbooking de la prueba sería de escándalo. Hasta Noviembre, sin embargo, mucha es el agua que ha de pasar bajo los puentes y no pocos los caballos que –por una u otra razón- se quedarán por el camino.

    Nuestro pronóstico: THE JEWEL- BOB´S BOY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite