masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Australia - 06/06/03
EAGLE FARM: AAMI STARBROKE HP
Ultima salida a la pista de FALVELON y BEL ESPRIT

por CFGD

El sábado 7 tendrá lugar en el australiano hipódromo de Eagle Farm el G1 AAMI STARBROKE HP, una prueba dedicada a la velocidad -1400 metros- en la que tienen entrada caballos, yeguas y castrados de tres años en adelante y que está dotada con AU$ 1.000.000.

  • Veinte son los partants de la prueba, el máximo autorizado en esta pista, de los cuales tan sólo tres defenderán a la generación clásica. Parte clara favorita precisamente uno de ellos, la tres años hija de Danehill Dancer, PRIVATE STEER –cotiza 3 a uno- favoritismo que le viene dado por la regularidad que viene mostrando en sus últimas salidas, muy concretamente en el G1 Doomben 10000- en el que estuvo segunda de BEL ESPRIT, resultado que debería invertirse aquí dada la distinta situación de ambos en la escala de pesos, claramente a favor de la potra en esta ocasión, ya que recibe tres kilos más ahora que entonces.

  • Un lote de cuatro caballos pondrán sin duda difícil la victoria a PRIVATE SEER: GORDO -7 a uno-, BEL ESPRIT -9 a uno-, FALVELON -11 a uno- o el kiwi TIT FOR TAAT, por el que ofrecen 15 a uno. El Stradbroke 2003 puede resultar emotivo para el entorno de dos de los citados pues saldrán por última vez a pista antes de pasar a la yeguada. Hablamos de FALVELON y de BEL ESPRIT, dos de los mejores sprinters australianos de los últimos años, ambos con probabilidad de retirarse por la puerta grande. Ni GORDO ni TIT FOR TAAT se encuentran en el mejor momento de forma de su vida, aunque no se debe descartar una sustancial mejoría en un recorrido que se ajusta perfectamente a la calidad y veteranía de ambos. No se sabe si habrá por fin llegado el momento de NORTH BOY -ese medio hermano de Northerly al que ciertamente se parece bien poco-, un sprinter poco consistente en el que los aficionados ya no confían, tan enigmático y cambiante es su carácter y las brutales variaciones de forma que del mismo se derivan. Pero su entrenador McEvoy cree que, a pesar de todo ello, NORTH BOY ya se ha hecho merecedor de inscribir su primer Grupo 1 en el palmarés, tras haberse colocado segundo en tres pruebas de esa categoría.

    Nuestro pronóstico: PRIVATE STEER- BEL ESPRIT

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite