masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 06/06/03
EPSOM: CORONATION CUP
Fabre-Soumillon, un dúo que amenaza también en Inglaterra

Por CFGD

El segundo Grupo 1 del programa de Epsom de este viernes –aunque primero en el tiempo- es la Coronation Cup, una prueba para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que se disputa sobre el mismo recorrido que Oaks y Derby, es decir, 2400 metros, dotada con £300,000.

  • Parte favorito el pupilo de O´Brien y propio hermqano de GALILEO, un hermano pobre si se me permite la expresión, porque cualquier parecido con el ganador del Derby 2001 es mera coincidencia. Personalmente, con todos los respetos que me merece el caballo, no creo que tenga la suficiente clase como para imponerse en una prueba tan cualificada como ésta. Cierto que viene de ganar adecuadamente el G1 Tattersalls Gold Cup, victoria que obtenía en terreno blando, mucho más favorable para él que el que ha de encontrar esta tarde en Epsom.

  • Godolphin va a intentar otro triunfo en una carrera que suele resultarle propicia y en esta ocasión será HIGHEST el que defienda los colores dubaitíes. HIGHEST reaparecía en el año británico con un anodino tercer lugar en el G2 Sagitta Jockey Club St. que ganaba WARRSAN, no obstante lo cual es seguro que habrá mejorado de forma y que se va a desenvolver mejor en la pista más seca de Epsom.

  • Obviamente, WARRSAN cuenta y mucho, al ser quizá el viejo más en forma del continente en la actualidad. La lucha aquí va a ser mucho más dura que en sus anteriores salidas, por lo que nos ha de dar su medida real.

  • Los dos grandes mundiales han de tener no poca preocupación con la presencia de POLISH SUMMER, purasangre que está a cargo del dúo semidivino que en Francia este año no deja títere con cabeza: Fabre-Soumillon, una pareja verdaderamente peligrosa en cualquier confrontación que elija. Para Fabre –además- no sería la primera Coronation que obtuviera caso de pasar el de Abdulla primero la meta, porque ha ganado la prueba nada menos que cinco veces, tres de ellas de forma consecutiva. POLISH SUMMER reaparecía en Dubai, terminando cuarto de la Dubai Sheema Classic de Sulamani, mostrando un final que le otorga un crédito suficiente para figurar aquí.

  • Tanto BANDARI como ZINDABAD o el mismo ULUNDI cuenta con no pocos partidarios aquí aunque todos ellos habrán de mejorar la forma que han mostrado en sus carreras de reaparición.

    Nuestro pronóstico: HIGHEST- POLISH SUMMER

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite