masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Estados Unidos - 06/06/03
Atlantic Ocean llega hasta Hollywood
Tras un mal resultado en el Kentucky Oaks, prepara en el HONEYMOON H. su futura participación en el American Oaks

Por RGA

  • Mientras que en la costa este Belmont Park tiene un apretado fin de semana a consecuencia de la celebración del Belmont Stakes, en el hipódromo de Hollywood Park va a tener lugar una jornada de carreras en la que destaca el Honeymoon Handicap.

  • Esta carrera de grupo dos reservada es para potrancas y se correrá en la pista de hierba de Hollywood Park sobre la distancia de 1800 metros. Dotado con 150.000 dólares en premios, este handicap tuvo su edición inicial a comienzos de los años 50, y desde entonces hasta nuestros días su historial cuenta con ganadoras de la calidad de Tonga, Fleet Khal, Miz Clementine, Triple Jay, Sloid Thoughts, Bushel-N-Peck, Gim Mah, April Dawn, Miss Ribot, Street Dancer, Turkish Troussers, Le Cle, Cascapedia, Country Queen, Lady Roberta, Castilla, Sharp Ascent, An Empress, Pacific Squall, Likeable Style, Antespend, Famous Digger, Country Garden, Sweet Lundy o Megahertz.

  • La presente edición de esta carrera, que tiene la consideración de preparatoria de cara al American Oaks, va a contar con la presencia de las siguientes once potrancas en los cajones de salida:

    -Shapes and Shadows, potranca castaña por Dynaformer e Isla Mujeres, por Crafty Prospector, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Nick Canani y será montada por José Valdivia, Jr con un peso de 116 libras.

    -Bartok's Blithe, potranca castaña por Bartok y Merry Krisoke, por Roanoke, es propiedad de 5C Stable, está entrenada por Jorge Gutiérrez y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 116 libras.

    -Gotdream (FR), potranca castaña por Loup Solitaire y La Toundra, por Timeless Moment, es propiedad de Amerman Racing, está entrenada por Frankel y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 117 libras.

    -Rutters Renegade, potranca castaña por General Monash y Penultimate Cress, por My Generation, propiedad de Class Racing Stable y Ay R Racing Stable, está entrenada por Gary Mandella y será montada por Alex Solís con un peso de 116 libras.

    -Atlantic Ocean, potranca castaña oscura por Stormy Atlantic y Super Chef, por Seattle Slew, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenada por Baffert y será montada por Patrick Valenzuela con un peso de 121 libras.

    -Sharpbill, potranca castaña por Eagle Eyed y Division Bell, por Warning, está entrenada por V. Cerin y será montada por Matt García con un peso de 116 libras.

    -Cherokee's Disco, potranca castaña por Cherokee’s Run y Disco Doll, por Diesis, está entrenada por Rafael Becerra y será montada por Mark Johnston con un peso de 113 libras.

    -Star Vega, potranca alazana por Blue Ocean y My Greatest Star, por Great Nephew, es propiedad de la asociación Cunha, Ford, Richard y Pearson, está entrenada por James Cassidy y será montada por Mike Smith con un peso de 118 libras.

    -Major Idea, potranca castaña oscura por Cherokee Run y Ciencia, por El Gran Señor, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenada por N. Drysdale y será montada por Corey Nakatani con un peso de 118 libras.

    -Lady's Mantle, potranca castaña por Sri Pekan, está entrenada por James Cassidy y será montada por Isaías Enríquez con un peso de 112 libras.

    -Quero Quero, potranca castaña por Royal Academy y Big Dreams, por Great Above, está entrenada por Paulo Lobo y será montada por Tyler Baze con un peso de 113 libras.

    COMENTARIO

  • Parece partir como favorita para la victoria Atlantic Ocean, una negrilla propiedad de The Thorougbred Corporation que es la única ganadora de grupo del lote. A dos años fue vencedora del Kentucy Cup Juvenile Fillies Stakes, y se colocó en el Alcibiades St. G2 y en el Moccasin Stakes, y esta temporada la hija de Stormy Atlantic se ha hecho con tres victorias consecutivas incluyendo el Miesque St. G3 (batiendo a Tangle, Majot Idea y Ocean Drive), el Santa Ysabel St. G3 (batiendo a Sea Jewel, Summer Wind Dancer y Harbor Blues) y el Sunshine Millions Oaks. Tras esa carrera estuvo segunda de Lady Tak en el Fair Ground Oaks G2 y poco después, en el Oaks G1, no se asomó a la llegada, finalizando novena. Vuelve a la pista de hierba, dónde ya ha cosechado victorias en carreras de grupo, y destaca por clase así como por su aptitud a la distancia. Aunque porta el peso más alto del handicap deberá de luchar por la victoria.

  • Las enemigas más importantes a las que va a tener que hacer frente Atlantic Ocean son Star Vega y Shapes and Shadows. La primera es una alazana por Blue Ocean que este año ha sido ganadora de tres de sus cuatro salidas a la pista, incluyendo el Providencia Stakes en su última salida a la pista (batiendo a Makeup Artist, Shapes and Shadows, Katdowgan y Major Idea), habiendo estado segunda en su otra carrera, el Some Sensation Stakes, dónde terminó batida por Major Idea.

  • Shapes and Shadows es una hija de Dynaformer que no para de mejorar en cada una de sus salidas. Tras estar colocada en el Some Sensation Stakes (batida por Major Ide), la potranca estuvo colocada en el Providencia Stakes (batida por Star Vega) y viene de estar colocada en el Senorita St. G3 (batida por Makeup Artist)

  • Del resto del lote destacar la presencia de Major Idea y de Gotdream.

  • Major Idea es una castaña oscura que en sus cuatro últimas salidas ha sido ganadora del Blue Norther Stakes (1600m., batiendo a Chief Litle Dan) y del Some Sensation Stakes (1600 m., batiendo a Star Vega, Favola y Shapes and Shadows), ambas carreras en hierba, aunque después no se colocó en el Providencia Stakes (1800m., batida por Star Vega, Makeup Artist y Shape and Shadows) y viene de estar cuarta en el Senorita St. G3 batida por Makeup Artist, Rutgers Renegade y Shapes and Shadows.

  • Gotdream es una hija de Darshaan nacida en Europa pero que tras ser adquirida de yearling fue enviada a la preparación de Frankel el pasado año, dónde fue ganadora del Hidden Light Stakes batiendo a Major Idea. Tras esa victoria la ahora potranca tuvo que ser retirada de la competición a consecuencia de una lesión y debuta en esta carrera tras meses inactiva. A seguir.

    Nuestra selección: Star Vega - Atlantic Ocean - Shapes and Shadows

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite