masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Estados Unidos - 06/06/03
Con la vista fija el RIVA RIDGE
Una victoria concluyente de Midas Eyes, podría dejar en evidencia a sus responsables, que lo han apartado de la ruta clásica

Por RGA

  • La última de las carreras de grupo programadas para la jornada del sábado en Belmont Park es el Riva Ridge Handicap, una carrera de grupo dos para machos y hembra de tres años que se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena del mencionado hipódromo neoyorquino.

  • Este Handicap fue creado en recuerdo del gran corredor Riva Ridge (First Landing), un castaño que fue proclamado Campeón de la generación precoz en 1971 y Campeón entre los viejos en el año 1974 gracias a sus múltiples victorias en carreras de grupo entre las que se incluyen el Kentucky Derby, Belmont Stakes, Garden State Stakes, Hollywood Derby, Brooklyn Handicap, Champagne Stakes, Futurity Stakes, Pimlico-Laurel Futurity, Stuyvesant Handicap, Massachusetts Handicap, Blue Grass Stakes, Flash Stakes e Hibiscus Stakes.

  • La presente edición del Riva Ridge Handicap va a contar con la participación de los siguientes corredores:

    -Battle Won, potro castaño oscuro por Honour and Glory y Call Her, por Caller ID, es propiedad de Lazy Lane Farms, está entrenado por Frank Brothers y será montado por Willie Martínez con un peso de 117 libras.

    -Bishop Court Hill, potro alazán por Holy Bull y Just Cuz, por Cormorant, es propiedad de Eugene y Laura Melnyk, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez con un peso de 117 libras.

    -Midas Eyes, potro castaño por Touch Gold y Bayou Plans, por Bayou Hebert, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por B. Frankel y será montado por J. Bailey con un peso de 123 libras.

    -Midnight Charlie, potro castaño oscuro por Indian Charlie e Isleworth, por Mt. Livermore, es propiedad de V. Papandrea, está entrenado por Leah Gyarmati y será montado por Herberto Castillo con un peso de 117 libras.

    -Posse, potro castaño por Silver Deputy y Raska, por Rahy, es propiedad de Heilgbrodt Racing, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Corey Lanerie con un peso de 123 libras.

    -Epic, potro castaño por Tale of the Cat y Wigwam, por Iron Courage, es propiedad de Jay Ess Em Stable, está entrenado por R. Dutrow y será montado por Michael Luzzi con un peso de 115 libras.

    -Alysweep, potro alazán por End Sweep y Chronicler, por Alysheba, es propiedad de M Dubb y M. Doneson, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por J. Chávez con un peso de 123 libras.

    -Halo Homewrecker, potro castaño por Southern Halo y Martial Spook, por Silver Ghost, es propiedad de E. Evans, está entrenado por Mark Henning y será montado por Gary Stevens con un peso de 123 libras.


    COMENTARIO

  • Carrera de pronóstico algo complicado dada la presencia de ganadores con valor muy similares.

  • Parece partir como favorito para la victoria el castaño Midas Eyes, un potro propiedad de E. Gann que a comienzos de temporada parecía poder esta en la elite de la generación pero que, no sabemos por qué, en su preparación no han contado con él para las grandes ocasiones. El hijo de Touch Gold fue adquirido en trato privado por Gann tras una espectacular victoria en su segunda salida del pasado año, un maiden en Calder dónde batió a sus enemigos por más de ocho cuerpos. Ya en poder del tandem Gann-Frankel, el potro fue ganador del Swale St. G3 en su primera salida del año (batiendo a Whywhywhy, Posse, Roaring Fever o First Blush) y tras esa victoria ganó por más de dos cuerpos el Derby Trial St. G3 en la que fue su segunda victoria del año y la tercera consecutiva en cuatro salidas a la pista. Cuenta y mucho para la victoria, ya que ha demostrado hacer la distancia sin problemas ya que fue ganador del Swale St. G3 sobre esta misma distancia.

  • Los dos mayores enemigos para Midas Eyes deben de ser Alysweep y Posse.

  • Alysweep es un alazán por End Sweep que a comienzos de temporada, tras su victoria en el Caposella Stakes y en el Gotham St. G3, parecía poder optar a alguna victoria importante pero más adelante se ha desinflado de manera que en el Illinois Derby G2, cuando se midió a algunos de los posibles candidatos al Derby G1 terminó séptimo muy lejos de la cabeza. Poco después corrió en el Withers St. G3, dónde terminó segundo batido por Spite The Devil, y viene de estar segundo en el Peter Pan St. G2, a más de seis cuerpos de Go Rockin’ Robin, cuando partía como uno de los favoritos a la victoria. Es ganador sobre 1200 metros y sobre la milla por lo que no debe de tener problemas con la distancia aunque lo va a tener muy difícil con Midas Eyes en el lote.

  • El tercero en discordia podría ser Posse, un castaño que a dos años fue ganador del Kentucky Breeders Cup St. G3, más tarde estuvo segundo de Lone Star Sky en el Bashford Manor St. G3 y luego se hizo con otras victorias. Este año debutó con una victoria en una allowance race, más tarde estuvo bien derrotado por Midas Eyes en el Swale St. G3, y viene de hacerse con la victoria en sus dos últimas salidas a la pista; el Lafayette St. G3 (1400m., batiendo a Roll Henessy Roll, Whywhywhy y Battle Won) y el Matt Winn Stakes (1200m., batiendo a Bossanova, Cat Genius, Cajun Beat, Risky Cat o Coach Jimmy Lee). Hace la distancia sin dificultad, a pesar de parece más un velocista sobre todo después de batir el record sobre los 1000 metros en Fair Grounds.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Halo Homewrecker, un potro que no fue ganador a dos años pero que en esta temporada no conoce la derrota en sus tres salidas a la pista; un maiden, una allowance race y el Bay Shore St. G3, su última salida a la pista, dónde batió a Don Six, Stanislavski, Fifth of Hennessy, Infinite Justice y Midnight Charlie. En palabras de su preparador el potro aún está algo verde y aprendiendo, pero en este lote podría hacer algo importante. Muy peligroso para los favoritos.

    Nuestra selección: Midas Eyes - Halo Homewrecker - Posse

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite