masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Gran Bretaña - 27/05/03
SANDOWN PARK: BRIGADIER GERARD ST.
El pupilo de Loder, PARASOL, en busca de su quinta victoria consecutiva

Por CFGD

El Grupo 3 Betfair.com Brigadier Gerard Stakes tendrá lugar este martes, en reunión vespertino-nocturna, en el hipódromo de Sandown Park. Se trata de una carrera sobre 2000 metros, dotada con £50,000, en la que tienen entrada los purasangres de cuatro años en adelante y que va a reunir un campo de ocho partants, uno de ellos del sexo débil.

  • El papel apunta hacia la probabilidad de INDIAN CREEK que, hace un mes, en este mismo hipódromo y distancia, se adjudicaba el G3 Gordon Richard St, batiendo –entre otros- a dos de los que vuelven a ser sus rivales aquí, BOURGAINVILLE e IZDIHAM. Sin embargo, aquella victoria le ha supuesto el correspondiente recargo, lo que le hace vulnerable en relación con los dos citados. Recibirá la ayuda de INDIAN SOUND -mejor ahora en vallas que en liso y amante del terreno blando- que será el que asegure un tren de carrera serio.

  • Por más que el peso conceda una chance a BOURGAINVILLE, no creemos que sea esta su carrera, pues es un caballo al que cuesta pasar por ganadores, mientras que sí podría voltear el resultado del Gordon, IZDIHAM, con margen de mejora suficiente y procedente de una preparación en ascenso.

  • La incógnita está en el pupilo de Loder, PARASOL, un imbatido en el año que comenzaba su campaña en pista sintética pero mantenía y aumentaba su valor en sus siguientes salidas sobre turf. De las cuatro victorias consecutivas que lleva, todas ellas sobre 2000 metros, las tres últimas son Listed, por lo que aquí deberá dar la medida de tanto progreso, al ascender de categoría. Parece que Loder le tiene destinado, si las cosas siguen en esta línea, a ser de la partida en la Arlington Million, un indicio de que el gran entrenador confía en este hijo de Halling al que no montará Dettori pues hay un Godolphin en liza.

  • Otro aspirante es precisamente el Godolphin SIGHTS ON GOLD, que el año pasado corría para Weld pero que en sus dos carreras para los nuevos colores –la surafricana IPI TOMBE le ponía firme en ambas- no ha demostrado la suficiente mejoría como para imponerse aquí.

  • Completan el lote el viajero ULUNDI-que corre bien cuando está fresco y al que complace una pista firme- y la única hembra RAINBOW END, sin credenciales hasta la fecha para figurar en este Grupo 3.

    Nuestro pronóstico: PARASOL-IZDIHAM










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite