masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 26/05/03
A recuperar tono
Varios clásicos que prometían a principios de temporada, tienen en el LAZARO BARRERA la oportunidad de volver a los buenos resultados

por RGA

La segunda de las carreras de grupo programada para la jornada del lunes en la pista de arena de Hollywood Park es el Lázaro Barrera Stakes, un grupo dos sobre 1400 metros reservada a potros de tres años que tiene una dotación de 150.000 dólares en premios.

  • Esta carrera, instituida en memoria del que fuera gran preparador Laz Barrera, va a ser una de las pruebas de consolación que se vienen celebrando tras el Kentucky Derby y en ella se van a dar cita algunos potros que a comienzos del año tenían unas expectativas de cara a las clásicas que con el paso de los meses, han quedado en agua de borrajas.

  • La presente edición del Lázaro Barrera Stakes va a reunir a un lote que estará formado por los siguientes doce potros:

    Our Bobby V., potro tordo por Majesterian y Davistalu, por Petersburgh, es propiedad de la asociación Verratti, Kathleen y Roberts, está entrenado por William Spawr y será montado por Tyler Baze con un peso de 115 libras.

    Blazonry, potro por Hennessy y Altair, por Alydar, está entrenado por Kathy Walsh y será montado por Mike Smith con un peso de 113 libras.

    Truckle Feature, potro castaño oscuro por Saint Ballado y Magic Gleam, por Danzig, es propiedad de James McIngvale, está entrenado por Baffert y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.

    Roll Hennessy Roll, potro alazán por Hennessy y Roll Over Baby, por Rollin on Over, es propiedad de Stan Fulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por José Valdivia Jr con un peso de 123 libras.

    Jimmy O, potro castaño oscuro por Stormy Atlantic y Pat on The Back, por Unreal Zael, es propiedad de Anderson y Meadwobrooks Farm, está entrenado por David La Croix y será montado por Matt García con un peso de 115 libras.

    Runnin’ On Nitro, castaño por Elusive Quality y Explosive Meg, por El Gran Senor, es propiedad de la asociación Brewer, Haagsma y Ward, está entrenado por W. Ward y será montado por José Santos con un peso de 115 libras.

    Fly to the Wire, potro castrado castaño por Birdonthewire y Heather’s Apparel, por Buckaroo, está entrenado por Herbert Bacorn y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 113 libras.

    King Robyn, potro castaño por Robyn Dancer y Queen’s Family, por New Prospect, es propiedad de H. García, esta entrenado por Jeff Mullins y será montado por Alex Solís con un peso de 120 libras.

    Desert Spirit (IRE) , castrado castaño por Desert Style y Lady Benington, por Hot Grove, es propiedad de Fog City Stane y Tom Harris, está entrenado por Bob Hess y será montado por A. Lovato con un peso de 118 libras.

    Ministers Wild Cat, potro castaño por Deputy Minister y Hollywood Wildcat, por Kris S, es propiedad de Marjorie e Irwin Cowan, está entrenado por N. Drysdale y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 115 libras.

    Excessivepleasure, potro castrado castaño oscuro por In Excess y Pleasing, por Falstaff, es propiedad de Ty Leatherman, está entrenado por Doug O’Neill y será montado por Patrick Valenzuela con un peso de 123 libras.

    Martinblestme, potro alazán por Benchmark y Mis Validity, por Captain Valid, es propiedad de la asociación Hern, Terry and Dawn, está entrenado por Baffert y será montado por Corey Nakatani con un peso de 118 libras.

  • Lote complejo el de la presente edición de este stakes donde destacan las opciones de Excessivepleasure y Minister Wild Cat. El primero es un castrado por In Excess que en el año ha sido ganador del California Breeders' Champion Stakes y se ha colocado en sus restantes salidas a la pista que incluyen el Sunshine Millions Dash Satkes, Snow Chief Stakes y Borderland Derby. Viene de ganar el WinStar Derby rematando de finales como un tiro, para dar a caza en el mismo poste a Spensive y debe de estar en la lucha por la victoria.

  • Minister Wild Cat es un alazán ganador de la Gonde State Mile que más tarde se colocó segundo tras Ocean Terrace en El Camino Real Derby G3 pareciendo poder estar en los cajones del Kentucky Derby aunque sus fracasos en el Santa Anita Derby G1 y en el Lexington St. G2, dónde terminó quinto, lejos de Scrimshaw, motivaron que no fuera de la partida en Churchill Downs.

  • El tercero en discordia debería de ser Roll Hennesy Roll, un hijo de Hennessy que cuenta con victorias en el Hollywood Prevue St.G3, Ruidoso Thoroughbred Futurity y Los Ninos Stakes, que a comienzos de temporada también parecía tener aspiraciones clásicas aunque su fracaso en el Baldwin St. G3 y en otras carreras le han privado de estar en el Derby. Viene de estar colocado en el Lafayette St.G3, dónde ha terminado segundo batido por Posse.

  • Del resto del lote mencionar la presencia de Our Bobby V y a Runnin’ on Nitro. El primero es un tordo que ha estado presente en algunas de las mejores preparatorias para el Kentucky Derby, pero que nunca ha conseguido la victoria en ninguna carrera de grupo, ya que ha estado segundo en el Santa Catalina St. G2 y cuarto en el San Rafael St. G2. Runnin’ On Nitro es un ganador de una allowance race que no se colocó en el Illinois Derby G2 y que aquí podría estar en la lucha por la victoria.

    Nuestra selección: Excessivepleasure – Minister Wild Cat

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite