masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 26/05/03
Congaree afinado para el METROPOLITAN
Intentará sumar una nueva victoria que sería la quinta del año.

por RGA

La jornada de carreras del lunes va a tener continuación en la pista de arena de Belmont Park dónde se va a correr el Metropolitan Handicap, una carrera de grupo uno sobre la milla que está abierta a machos de tres años en adelante y que tiene una dotación de 750.000 dólares en premios.

  • El Metropolitan Handicap es una de las carreras históricas y más antiguas del calendario americano ya que se viene corriendo sucesivamente desde el año 1890 contando entre sus ganadores nombres como los de Voter, Banastar, Sysonby, King James, Wisk Broom, The Finn, Had Matter, Grey Lag, Sting, Black Maria, Peter Wrack, Jack High, Questionnaire, Equipoise, Good Harvest, Knickerbocker, Snark, Eight Thirty, Devil Diver, Gallorette, Stymie, Tom Fool, Native Dancer, Traffic Judge, Gallant Man, Sword Dancer, Bald Eagle, Kelso, Bold Lad, Buckpasser, In Reality, Nodouble, Arts and Letters, Tentam, Forego, Cox’s Ridge, State Dinner, Fappiano, Conquistador Cielo, Fit to Fight, Gulch, Criminal Type, In Excess, Holy Bull, Langfuhr o Wild Rush entre otros muchos.

  • La carrera tan solo ha sido ganada dos años consecutivos por Had Matter, Equipoise, Devil Diver, Stymie, Forego y Gulch, aunque este año no será posible que Swept Overboard entre en ese exclusivo club ya que el tordillo no será de la partida.

  • La presente edición de la carrera va a contar con la participación de los siguientes ocho corredores:

    Saarland, castaño con cuatro años por Unbridled y Versailles Teatry, es propiedad de Cynthia Phipps, está entrenado por Claude McGaughey y será montado por J. Velázquez con un peso de 114 libras.

    El pasado año corrió en cuatro carreras, fue ganador de una allowance race y se colocó en el Gotham St. G3 (1600m batido por Mayakowski) y en el Wood Memorial St. G1 (1800 batido por Budhha, Medaglia d’Oro y Sunday Break), aunque terminó décimo en el Kentucky Derby G1.

  • Esta temporada ha sido ganador de una allowance race y viene de estar segundo de Najran en el Westchester Hp. G3 (1600m) batiendo a Justification.

    Peeping Tom, caballo castrado castaño con seis años por Eagle Eyed y Artful Pleasure, por Nasty and Bold, es propiedad de Flatbird Stable, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por S. Bridgmohan con un peso de 114 libras.

    En sus siete carreras del año este castrado ha sido ganador de una allowance race sobre 1200 metros a primeros de febrero, ha estado segundo en el General George Hp. G2 (1400m) y en el Toboggan Hp G3 (1200m), tercero en el Carter Hp. G1 (1400m., batido por Congaree y Aldebaran) y cuarto en el Churchill Downs Hp. G2 (1400m batido por Aldebaran). Viene de estar decepcionante tercero en el Bold Ruler Hp. G3 (1200m) batido por Shake You Down.

    Najran, tordo con cuatro años por Runaway Groom y Line Command, por Capote, es propiedad de Buckram Oak Farm, está entrenado por Nick Zito y será montado por Edgar Prado con un peso de 116 libras.

    En sus siete carreras a tres años este tordo fue ganador de un maiden sobre 1200 metros, dos allowance races (una sobre 1400 y otra sobre 1700 metros), del Perryville Stakes (1400m) y de un stakes más sobre la milla, habiendo estado colocado en una allowance race y se quedó fuera del dinero en el Clark Hp. G2 (1800 m., batido por Lido Palace, Crafty Shaw, Heros’ Tribute y Tenpins).

    Este temporada terminí séptimo en el Commonwealth Hp. G2 (1400m) y viene de ganar el Winchester Hp. G3 (1600m) batiendo a Saarland y a Justification.

    Proud Citizen, castaño con cuatro años por Gone West y Drums of Freedom, por Green Forest, es propiedad de la asociación Baker, Cornstein y MacK, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Jorge Chávez con un peso de 116 libras.

    En sus cinco carreras a tres años se codeó con la elite de la generación, fue ganador del Lexington St. G2, segundo en el Kentucky Derby G1 y tercero en el Preakness St. G1 aunque no se colocó en el Belmont St. G1 y tras esa carrera no volvió a correr.

    Tras casi un año sin correr ha debutado a primeros de mayo con una novena plaza en el Churchill Downs Hp. G2 (1400m) terminando lejos de Aldebaran.

    Wake at Noon, caballo alazán con seis años por Cure The Blues y Sermon Time, por Silver Deputy, es propiedad de Bruno Schikendanz, está entrenado por K. Abraham y será montado por E Ramsammy con un peso de 115 libras.

    La pasada temporada corrió en ocho carreras y fue ganador de un grupo tres en Woodbine y de dos allowance races en ese mismo hipódromo y se colocó en el Bold Venture Handicap y en el Kennedy Road Handicap, aunque estuvo fuera del dinero en el Metropolitan Hp G1 (terminó décimo), Breeders’ Sprint G1 (terminó duodécimo) ni en el Nearctic Hp. G2 (terminó noveno).

    Este año ha corrido en dos ocasiones; se ha colocado cuarto en el Briarctic Handicap (1000m) y viene de ganar el Virgil Hp. G3 (1400m).

    Aldebaran, caballo castaño con cinco años por Mr. Prospector y Chimes of Freedom, por Private Account, es propiedad de E. Gann y la familia Niarchos, está entrenado por B. Frankel y será montado por J. Bailey con un peso de 119 libras.

    En sus siete carreras de la pasada temporada se tuvo que conformar con la segunda plaza en seis de ellas, incluyendo el Metropolitan Hp G1, Cigar Mile G1, Vosburgh St. G1, Forego Hp. G1 y Commonwealth Hp. G2, estando fuera del dinero en la Breeders’ Cup Mile G1.

    Por fin este año parece que ha dejado de ser el eterno segundón ya que en sus tres carreras de la temporada se ha adjudicado el San Carlos Hp. G1, ha estado segundo de Congaree en el Carter Hp. G1 y viene de ganar el Churchill Downs Hp. G2 (1400m) batiendo a Pass Rush y Cappucino Bay.

    Congaree, alazán con cinco años por Arazi y Mari’s Sheba, por Mari’s Book, es propiedad de Stonerside Stable, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Gary Stevens con un peso de 124 libras.

    La pasada temporada este alazán fue ganador del Lone Star Park Hp. G2, Del Mar Hp. G2, estuvo segundo en el San Diego Hp. G3 y no colocado en el Foster Hp. G1, ni en el Oak Tree Hp. G2, aunque después de esa derrota el hijo de Arazi terminó la pasada temporada ganando la Cigar Mile G1 y ha continuado su racha con victorias en el San Pasqual Hp. G2 y el San Antonio Hp. G2. Después de estar segundo por la mínima de Milwuakee Brew en el Santa Anita Hp. G1, portando el peso más alto de la escala, viene de ganar el Carter Hp. G1 batiendo a Aldebaran y Peeping Tom en la que ha sido su cuarta victoria de cinco carreras en la temporada.

    Justification, castaño oscuro con seis años por Miner’s Mark y Uncanny Tam, por Assert, es propiedad de J. Shields, está entrenado por Allen Jerkens y será montado por Castellano con un peso de 113 libras.

    Hasta hace poco solo había corrido en allowance races y claimers, y viene de estar tercero en el Westchester Hp. G3 en la que ha sido su primera incursión en carreras de grupo.

  • Parece que el favorito para la victoria en esta edición del Metropolitan es el alazán Congaree, un ganador de cuatro de sus cinco salidas a la pista en el año que viene de batir a Aldebaran en el Carter Hp. G1 en la que ha sido su última salida a la pista. Porta el peso más duro de la escala pero hace la distancia sin problemas y tiene una muy buena velocidad final, de manera que si ganara podría conseguir entrar en un selecto club formado por Glorifier, Jack Atkin, King Saxon, Devil Diver, Tom Fool, In Reality, Czaravich, Gulch, Langfurh y Wild Rush que han sido ganadores del Carter Handicap y Metropolitan Handicap, ambos grupos uno, en la misma temporada.

  • Las mayores amenazas para la victoria del alazán deben de ser Aldebaran y Najran. El primero es un hijo de Mr. Prospector que es ganador de grupo uno en el año, aunque sobre la distancia de 1400 metros, aunque siempre que se ha medido con Congaree ha sido batido por el alazán, la última vez en el Carter Hp. G1. Viene de ganar el Churchill Downs Hp. G2 el día del Kentucky Derby y debería de pelear por la victoria ya que está favorecido por un descargo de 5 libras respecto a Congaree.

  • Najran es un tordillo que viene de ganar el Wescherter Hp. G3 en su última salida a la pista batiendo a Saarland y a Justification y ha demostrado estar muy en forma.

  • Del resto del lote no podemos olvidar a Proud Citizen, un castaño que el pasado año fue ganador del Lexington St. G2, estuvo segundo en el Kentucky Derby G1 y más tarde tercero en el Preakness St. G1, aunque tras estar fuera del dinero en el Belmont G1 no volvió a correr en el año. Ha debutado con una oscura novena plaza en el Churchill Downs Hp. G2 batido por Aldebaran pero ahora, con una carrera en el cuerpo, debe de mejorar y demostrar toda la clase que tiene.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Saarland, un ganador del Gotham St. G3 la pasada temporada que este año ha sido ganador de una allowance race y viene de estar segundo de Najran concediéndole peso.

    Nuestra selección: Congaree – Aldebaran

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite