masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Estados Unidos - 26/05/03
Mucho en JUEGO en el GAMELY
Sobre la hierba de Hollywood Park un buen lote de hembras especializadas en esta superficie, al que se une la argentina Miss Terrible, en su primera carrera en USA

por RGA

  • La jornada de carreras del fin de semana en los hipódromos americanos se prolongará hasta mañana lunes día en el que se van a correr varias carreras de grupo que han llamado nuestra atención.

  • La primera de ellas es el Gamely Handicap, una carrera de grupo uno reservada a hembras de tres años en adelante que se va a correr sobre la distancia de 1800 metros en la pista de hierba de Hollywood Park.

  • Esta carrera fue creada en al año 1966 y desde entonces hasta hoy entre sus ganadoras se encuentran yeguas de la calidad de Rising Market, Foggy Note, Tipping Time (2 veces), Typecast, Sunsan’s Girl, Katonka, Hail Hilarious, Sisterhood, Whising Well, Kilijaro, Acks’s Secret, Sabin, Estrapade, La Koumia, Northern Aspen, Miss Josh, Metamorphose, Toussaud, Hollywood Wildcat, Possibly Perfect, Auriette, Donna Viola, Fiji o Astra. A lo largo de sus 36 ediciones tan solo dos hembras, Tipping Time y Astra, han sido capaces de repetir victoria, la primera en años consecutivos y la segunda en los años 2000 y 2002.

  • La presente edición del Gamely Handicap, la número 37, va a contar con la participación de las siguientes seis hembras:

    Megahertz (GB), alazana con cuatro años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solís con un peso de 118 libras.

    Sentimental Value, alazana con cuatro años por Diesis y Stately Star, por Deputy Minister, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenada por Kristin Mulhall y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 113 libras.

    Miss Terrible (ARG), castaña con cuatro años por Numerous y Teidi, por Farnesio, es propiedad del Haras Firmamento, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por David Flores con un peso de 117 libras.

    Dublino, castaña con cuatro años por Lear Fan y Tuscoga, por Theatrical, es propiedad de la asociación Klein, Liberty Road y San Gabriel, está entrenada por Laura de Seroux y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 122 libras.

    Dress To Thrill (IRE), castaña con cuatro años por Danehill y Trusted Partner, por Affirmed, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenada por Christophe Clement y será montada por José Santos con un peso de 122 libras.

    Tates Creek, yegua alazana con seis años por Rahy y Viviana, por Nureyev, es propiedad de su criador, Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 122 libras.

  • La 37 edición del Gamely Handicap se nos presenta apasionante y de difícil pronóstico puesto que, a pesar del reducido número de corredoras, el lote es de lo más interesante al contar con cinco ganadoras de grupo.

  • Parece que va a partir como favorita para la victoria Dublino, una castaña que tiene en su haber victorias en el Prix de la Grotte G3, Del Mar Oaks G1 (batiendo a Megahertz) y en el American Hp LR así como una colocación en el American Oaks G1, dónde terminó primera pero fue relegada a la segunda plaza por los comisarios en beneficio de Megahertz. Tras su décima posición en la Breeders’ Filly and Mare Turf, Dublino ha vuelto a la pista adjudicándose la victoria hace unas semanas en el Whilshire Hp. G3 batiendo cómodamente a Southern Oasis, Final Destination, Damaschino y Turtle Bow entre otras buenas corredoras.

  • Las dos mayores enemigas de Dublino van a ser Dress to Thrill y Megahertz.

    Dress to Thrill es una castaña nacida en Irlanda y que hasta fecha reciente ha sido entrenada por Dermot Weld en el país del trébol previa su exportación definitiva a USA el pasado mes de febrero. A dos años la hija de Danehill fue ganadora del Tyros St. LR (1400m., batiendo a Sha Jehan) y se colocó segunda del Moyglare Stud St. G1 (1400m., batida por Quarter Moon), y la pasada temporada fue ganadora del Brownstown St. LR (1600m., batiendo a Chiming), Desmond St. G3 (1600m., batiendo a Duck Row), Matron St. G3 (1600m., batiendo a Marionnaud) y Sun Chariot St. G2 (1600m., batiendo a Dolores) previa su exportación a USA, dónde fue ganadora del Matriarch St. G1 batiendo a Golden Apples y Banks Hill. No ha debutado en el año pero está entrenando a placer en Payson Park.

    Megahertz es una alazana por Pivotal que fue criada por Chevely Park Stud en Newmarket y que corre en USA desde el año 2001. Colocada en listed a dos años, a tres fue ganadora del Honeymoon Hp G2 (1800m), American Oaks LR (2000m), Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m), habiendo estado segunda en el Del Mar Oaks G1 (1800m). Esta temporada debutó con segunda plaza de Tates Creek en el San Gorgonio Hp G2 (1800m, batiendo a Magic Mission, Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina), más tarde estuvo tercera en el Santa Ana Hp G2 (1800m, batida por Noches de Rosa y Garden in The Rain) y viene de ganar el Santa Barbara Hp. G2 (2000 m) batiendo a Trekking, Noches de Rosa, Nottinh Hil y Garden in The Rain.

  • Del resto de este duro lote no podemos olvidarnos de la presencia de Tates Creek ni de Miss Terrible.

    Tates Creek es una alazana con cinco años que en sus cinco salidas a la pista se ha hecho con tres victorias consecutivas incluyendo el Noble Damsel Hp. G3, Las Palmas Hp. G2 y viene de ganar el San Gorgonio Hp. G2 en su última salida a la pista batiendo a un buen lote en el que estaban, entre otras, Megahertz, Alozaina, Crazy Ensign o Magic Mision.

    Miss Terrible es una argentina que va a hacer su debut en las pistas americanas tras ser exportada a USA al finalizar su campaña en 2002 a lo largo de la cual, la hija de Numerous se hizo nada menos que con siete victorias consecutivas en otras tantas carreras de grupo uno, entre las que están el Gran Premio Enrique Acebal G1 (2000m), Gran Premio Polla de Potrancas G1 (1600m), Gran Premio Consagración de Potrancas G1 (1600m), Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies G1 (1600m), Gran Premio de Potrancas G1 (1600m), Gran Premio Jorge de Atucha G1 (1500m) y Gran Premio Eliseo Ramírez G1 (1400m). Ha demostrado poder hacer esta distancia pero su adaptación a la hierba americana aún es una incógnita.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite