masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 26/05/03
SANDOWN PARK: TEMPLE ST.
Expectación ante la rentrée de la que se augura mejor sprinter del año, AIRWAVE

Por CFGD

La tarde de carreras de Sandown nos ofrecerá otro Grupo 2, antitético al Henry II St., en lo que a metraje se refiere. Se trata del Tripleprint Temple St., sobre 1000 metros y una dotación de £100,000, con entrada para purasangres de tres años en adelante.

  • No por anunciada es menos deseada la reaparición de AIRWAVE, una potranca que mostraba la pasada temporada unas virtudes de “voladora” verdaderamente excepcionales y que cuenta con el nada desdeñable título de ser la única que ha batido a la ganadora de las 1000 Guineas, RUSSIAN RHYTHM, en el G1 Cheveley Park Stakes. Considerada por la clasificación internacional como la segunda potranca de su generación –tras la desafortunada SIX PERFECTIONS-, no ha sido objeto de un manejo erróneo por parte de su entrenador, H.Candy, que ha pasado de largo por las tentadoras 1000 Guineas, consciente de la limitación de distancia de su pupila, que corre aquí en el que se presume será su metraje ideal. Por lo que se ha visto el pasado año a esta hija de Air Express, a nadie puede caber duda de que debería reaparecer con una victoria en este Grupo 2, pero desconocemos cómo habrá tomado la edad –un dato de enorme importancia- y, además, está gravada por un recargo de plomo -producto de su victoria en un grupo 1- que en nada le ha de beneficiar. Esperemos pues a ver cómo resuelve las circunstancias negativas en este su primer contacto de la temporada con la pista, aunque –personalmente- confieso que me decepcionaría que no ganara.

  • El Temple St. suele ser carrera favorable a los viejos por lo que no habrá que desdeñar la probabilidad de REPERTORY –un veterano que se desenvuelve muy bien en este tipo de recorrido y que ha demostrado buena forma, aunque fracasara en su última- y de SADDAD, un cuatro años con problemas de salud en años anteriores pero que está “nacido para volar” (Gone West y una hija de Majestic Light, de la familia de Mozart), que procede de la siempre temible propiedad de Don Hamdan y de la preparación, en gran forma, de Sir Michael Stoute. Se habla mucho de él entre bastidores, por más que lleve sin correr desde el pasado septiembre y que tan sólo haya salido a la pista cuatro veces en su vida. Está matriculado en todas las grandes de la especialidad: Goleen Jubilee, July Cup y King´s Stand St. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y más si se observa que los bookies le consideran segundo favorito, con una cotización de 9 a dos.

  • También merece un respeto ACCLAMATION que reaparece pero ha demostrado correr bien cuando está descansado y que cuenta con la inestimable ayuda de llevar encima a un Fallon que cada día que pasa se acerca más a lo divino.

  • Esperemos que AIRWAVE siga los pasos de KILLACHY que comenzaba el pasado año ganando precisamente esta prueba para coronarse después el mejor sprinter de la generación.

    Nuestro pronóstico. AIRWAVE- SADDAD










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite