masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 26/05/03
SANDOWN PARK: HENRY II St.
PERSIAN PUNCH acomete su octava temporada de competición

Por CFGD

Será en Sandown Park cuando, en la tarde de este Lunes, el más popular de los caballos ingleses, PERSIAN PUNCH, acometa su octava temporada de competición. La carrera es el Grupo 2 Bonusprint Henry II Stakes, sobre unos 3300 metros, dotada con £100,000 y con once aspirantes a la victoria.

  • El estado de la pista –que sigue de bueno a firme- puede ser la causa de que uno de los partants –y no el que menos título tiene-, ALCAZAR sea retirado, advertencia que ya ha hecho pública su entrenador, Morrison, de no llover significativamente antes de la prueba.

  • La indudable estrella es PERSIAN PUNCH que inicia aquí su intento de seguir contando entre los mejores stayers de la Isla, a pesar de las diez primaveras que carga y de los incontables kilómetros que lleva recorriendo desde el año 1996. Este va a ser su séptimo Henry II St. consecutivo, en el que podría alcanzar una increíble cuarta victoria. El asombroso record de PERSIAN PUNCH en esta prueba es el que sigue: primero en 1997 y 1998, cuarto en 1999, primero en 2000, tercero en 2001 y 2002. Casi nada. El pupilo de Elsworth ya ha reaparecido en la temporada, terminando cuarto de una Listed sobre distancia inferior a la suya ideal. No tiene fácil la tarea porque habrá de enfrentarse con BOREAS en peores condiciones de peso que las que ambos llevaban en la Jockey Club Cup celebrada al final de la temporada pasada y porque le convendría más una pista blanda. Es seguro que intentará marcar el paso duro que suele y que dejará el alma en la batalla.

  • Por papel, es BOREAS el que con mayores atributos cuenta: reaparecía, en clara preparación para esta carrera, en el G2 Jockey Club St., terminando en quinto lugar pero sobre un metraje inapropiado. Seguro que esa salida ha mejorado su puesta a punto lo que, unido a su pertenencia a una preparación en gran forma, le convierte en el caballo a batir.

  • Algunos de los restantes participantes cuentan con posibilidad de, si no ganar, sí de figurar en la llegada. Es el caso del top, MR. DINOS, laueado del Royal Oak que se adapta bien a la pista buena pero que concede kilos a todos. O el de HUGHS DANCER, un handicapper de lujo que, con su reciente triunfo en la Chester Cup se ha ganado la oportunidad de competir a un nivel que hasta ahora ha quedado por encima de sus posibilidades. Su excelente estado de forma puede salvar la presumible menor calidad. Tanto POLE STAR –que no contará con Ortiz de Urbina encima- como el Aga Khan, KASTHARI, tienen un nivel más bajo que los anteriormente citados pero el primero parece ir cogiendo la forma y el segundo reaparece después de haber sido castrado, momento en sabido es que los caballos mejoran anteriores valores.

  • El resto de participantes parece no contar en absoluto, con la salvedad de ALCAZAR, del que no hemos hablado porque su retirada es más que probable, pero que, si fuera de la partida, contaría con una primera chance.

    Nuestro pronóstico: BOREAS-PERSIAN PUNCH










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite