masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Irlanda - 25/05/03
Previa de la GOLD CUP


por RGA

La segunda carrera de grupo uno que tendrá lugar mañana domingo en The Curragh es la Tattersalls Gold Cup, una prueba abierta a machos y hembras de cuatro años en adelante que se correrá sobre la distancia de 2100 metros.

  • Esta carrera de grupo uno se viene disputando desde comienzos de los 60 y, aunque con el paso de los años ha ido modificando su nombre en función del sponsor, en su palmarés están nombres de ganadores como Hardicanute, Candy Cane, Rarity, Cavo Doro, Hurry Harriet, Yankee Gold, Exdirectory, Dickens Hill, Noelino, Golden Fleece, Elegant Air, Fair of the Furze, Shady Heights, Ile de Chypre, Opera House, Prince of Andros, Definite Article, Dance Design, Daylami, Montjeu, Shiva, Fantastic Light o Rebelline.

  • Solo Yankee Gold ha repetido victoria en años consecutivos y pocas han sido las hembras que se han hecho con la victoria en la carrera destacando los nombres de Fair of The Furze, Rebelline, Dance Design, Shiva, Hurry Harriet y Cockney Lass.

  • La presente edición de la carrera va a reunir en los cajones de salida a un lote que estará conformado por los siguientes nueve corredores:

    Black Sam Bellamy, castaño con cuatro años por Sadler’s Wells y Urban Sea, por Miswaki, es propiedad de M. Tabor, está entrenado por O’Brien y será montado por Kinane.

    En sus tres carreras a dos años tan solo estuvo colocado en dos de ellas y la pasada temporada solo consiguió dos victorias, incluyendo un maiden y en el Jockey Club Copa d’Iro G1 en su primera y última salids del año a la pista, y estuvo colocado en el Hocquart. G2 aunque no se colocó ni en el Jockey Club G1, Queen’s Vase G3, ni en el Arco G1.

    Esta temporada ha debutado con una buena victoria en el Alleged St. LR (batiendo a Holy Orders, Calorando, Bowmore y Almost Famous), aunque después terminó último en el Prix Ganay G1 a más de 13 cuerpos de Fair Mix.

    Burning Sun, castaño con cuatro años por Danzig y Media Nox, por Lycius, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenado por Henry Cecil y será montado por Quinn.

    En sus siete carreras a tres años fue ganador del Prix Eugene Adam G2 (2000m) y del Hampton Court St LR (2000m), se colocó en dos maiden y en el Prix Guillaume d’Ornano G2 y estuvo fuera del dinero en el Champion St G1.

    Esta temporada ha corrido en una ocasión y ha estado tercero en el Huxley St. LR (2000 m) batido por Parasol y Vintage Premium.

    Chancellor, caballo alazán con cinco años por Halling e Isticanna, por Far North, es propiedad de W. Gredley, está entrenado por Barry Hills y será montado por Johnny Murtagh.

    El pasado año este alazán fue ganador del Gordon Richard St. G3 y del Royal Whip St. G2, estuvo colocado en el Meld St. G3 y en esta misma Tattersalls Gold Cup G1 y se quedó fuera del dinero en el Juddmonte International G1, Premio Roma G1 y Champion St. G1.

    Esta temporada ha debutado con una cuarta plaza en el Ganay G1 batido por Fair Mix, Execute y Falbrav, aunque ha terminado por delante de Black Sam Bellamy. Hace la distancia y no parece que esté demasiado incómodo en el la pista pesada.

    Highdown, castaño con cuatro años por Selkirk y Ristopo, por Mtoto, es propiedad de Godolphin, está entrenado por Saeed Bin Suroor y será montado por Jamie Spencer.

    El pasado año siempre estuvo en el dinero ya que en seis carreras fue ganador de tres, incluyendo el Newmarket St. Lt, Steventon St. LR y del Guillaume d’Ornano G2, las tres sobre 2000 metros, y se colocó en sus restantes tres salidas a la pista incluyendo el Diomed St. G3, Predominate St. LR y Hampton Court St. LR.

    Este año ha debutado en Nad al Sheeba dónde ha estado sexto en el Jebel Hatta bien batido por la campeona sudafricana Ipi Tombe.

    Imperial Dancer, caballo castaño con cinco años por Primo Domine y Gorgeous Dancer, por Nordico, es propiedad de Imperial Racing, está entrenado po M. Channon y será montado por C. Catlin.

    El pasado año fue ganador del Meld St. G3, Scottish Classic St. G3 y del Festival St. LR, aunque este año parece haber bajado de valor ya que debutó con una cuarta plaza en el Exbury G3 (2000m), no se colocó en el Harcourt G2 (2000m), tampoco se ha colocado en el John Porter St. G3 (2000m), y en sus dos últimas salidas a la pista ha estado tercero en el Gordon Richards St. G3 y viene de estar quinto en el Ormonde St. G3. Sus mejores victorias han sido con la pista en buen estado aunque ha conseguido algunas colocaciones dignas en buenas carreras con la pista blanda.

    In Time’s Eye, castaño con cuatro años por Singspiel e Irish Edition, por Alleged, es propiedad de Moyglare Stud, está entrenado por Dermot Weld y será montado por Pat Smullen.

    A tres años corrió en cuatro carreras, fue ganador de un maiden y se colocó segundo en el Derrinsotwn Derby Trial G3 (2000m, batido por High Chaparral) y en el Trigo St. LR (2000m, batido por Ice Dancer), terminando séptimo, lejos, en el Irish Derby G1. Debuta en el año.

    Narrative, castaño con cinco años por Sadler’s Wells y Barger, por Riverman, es propiedad de Godolphin, está entrenado por Saeed Bin Suroor y será montado por R. Hills.

    En sus siete carreras en 2002 fue ganador de tres de ellas incluyendo el Coolmore Handicap, el Dubai City of Gold G3 y el Premio Carlo d’Alessio G2, y estuvo segundo en el Gran Premio de Milan G1, aunque estuvo fuera del dinero en sus restantes salidas a la pista.

    Este año viene de estar cuarto en el Dubai City of Gold, en Nad Al Sheeba, y esta distancia creemos que le viene corta ya que sus mejores carreras lo han sido siempre en torno a los 2400 y 2800 metros.

    Wrong Key, castaña con cuatro años por Key of Luck y Sarifa, por Kahyasi, es propiedad de Lady O’Reilly, está entrenada por Kevin Prendergast y será montada por McDonogh

    Aunque en sus seis carreras del pasado año no llegó a pasar por ganadores, esta castaña estuvo segunda en el Pretty Polly St. G2, tercera en el International St. G2 y cuarta en al Poule des Pouliches G1.

    Ha debutado en el año con una victoria en el Park Express St. LR, más tarde estuvo quinta en el Gladness St. G3 y viene de estar cuarta en el Mooresbridge St G3 batida por Nysaean, Mkuzi y Miss Honorine.

  • Tras la retirada de la buena Islington a consecuencia del estado de la pista, la carrera ha quedado muy abierta ante la presencia de algunos buenos corredores pero, a fe de ser sinceros, se nota la ausencia de los mejores viejos en entrenamiento.

  • Parece que Chancellor cuenta con serias opciones de victoria ya que el alazán, que es ganador de grupo en 2002, ya conoce lo que es estar colocado en esta misma carrera la pasada temporada y ha debutado con cierta brillantez en el Ganay G1, dónde ha batido claramente a Black Sam Bellamy.

  • Black Sam Bellamy parece tener opciones de victoria aunque el hijo de Sadler’s Wells, como toda la preparación de O’Brien, no parece estar en su mejor momento ya que comenzó el año ganando un listed pero luego ha ido perdiendo la forma hasta tocar fondo en el Ganay G1 con una lamentable última plaza. Está favorecido por la distancia y por la pista pero creemos que no lo va a tener nada fácil.

  • Otro al que no podemos olvidar es a Burning Sun, un hijo de Danzig entrenado por Cecil que parece haber hecho un muy buen invierno. El pasado año fue ganador en Francia sobre esta misma distancia y se hizo con el Eugene Adam G2 con la pista hecha un patatal. Viene de estar tercero en su carrera de debut y aquí podría pelear por la victoria.

  • Del resto del lote destacar la presencia de In Time’s Eye y de Higdown. El primero es un castaño propiedad de Moyglare Stud que en 2002 estuvo segundo de High Chaparral en el Derrintown Derby Trial G3, demostrando ser una promesa que no se confirmó con el paso de los meses ya que no volvió a hacer nada digno hasta finales de año. Su preparación está en forma y tiene mucha clase.

  • Highdown es un castaño que el pasado año fue ganador de grupo en Francia sobre esta misma distancia pero que no ha vuelto a la pista hasta marzo, desde que en agosto de 2002 ganara el Guillaume d’Ornano G2 en el meeting de Deauville. Parece recuperado de sus posibles problemas ya que ha debutado en Nad al Sheeba y aquí podría estar en la lucha.

    Nuestra selección: Chancellor – Black Sam Bellamy – Burning Sun

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite