masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 10/04/03
El Fantasy Stakes preludio de un apretado fin de semana
La experiencia siempre es un grado

Por RGA

Si estos días pasados hemos comentado los resultados del Oaklawn Hp G2 y del Apple Blossom Hp. G1, las dos primeras carreras de grupo que se han corrido en la jornada inaugural del meeting de primavera del hipódromo de Oaklawn, el próximo viernes, y dentro de ese meeting, se va a correr el Fantasy Stakes como preludio a un apretado fin de semana en el que se correrán varias carreras de grupo uno en diferentes hipódromos americanos.

  • El Fantasy Stakes es una carrera de grupo dos, esta reservado a potrancas y se correrá sobre la distancia 1700 metros en la pista de arena de Oaklawn Park.

  • Dotado con 500.000 de dólares en premios, en los cajones de salida de esta edición de la carrera tan solo se van a dar cita las siguientes seis potrancas:


    Harbor Blues, potranca castaña por Petionville y Downtown Blues, por Seattle Song, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Nick Canani y será montada por Jamie Theriot con un peso de 121 libras.

    Ruby's Reception, potranca torda por Rubiano y Court Reception, por A.P. Indy, es propiedad de Oasis Racing Stable, está entrenada por Larry Jones y será montada por Terry Thompson con un peso de 121 libras.

    Go for Glamour, potranca por Pine Bluff y Seeking The Cure, por Seeking the Gold, es propiedad de Columbine Stable, está entrenada por Beau Greely y será montada por Alex Solis con un peso de 117 libras.

    Kristina's Wish, potranca por Smart Strike y On Kris’s Wings, por Kris S., está entrenada por Hugh Robertson y será montada por Carlos Marquez con un peso de 117 libras.

    My Trusty Cat, potranca castaña por Tale of The Cat y Entrusted, por Private Account, es propiedad de Carl Pollard, está entrenada por David Vance y será montada por Donald Pettinger con un peso de 121 libras.

    Westerly Breeze, potranca por Gone West y On The Brink, por Cox’s Ridge, es propiedad de Steven Miles, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Jon Court con un peso de 121 libras.

  • Carrera de difícil pronóstico donde dos potrancas con mas experiencia y bagaje como son My Trusty Cat y Ruby’s Reception se van a medir a otras dos, Harbor Blues y Go For Glamour, que vienen de figurar en grupo uno en su última salida a la pista.

  • My Trusty Cat es una potranca que a dos años fue ganadora del Delta Princess Stakes (batiendo a Souris y Miss Mary Apples) y de un special maiden, habiendo estado colocada en sus restantes cuatro salidas a la pista entre las que se incluyen una tercera plaza en el Golden Rod St. G2 (batida por My Boston Gal y Holiday Lady). Viene de ganar el Honeybee Stakes, batiendo por cinco cuerpos a Ruby’s Reception en esta misma pista hace poco mas de un mes, por lo que sus opciones de victoria son muy importantes.

  • Ruby’s Reception es una torda que a dos años fue ganadora de tres de sus siete salidas a la pista, incluyendo el Anna M.Fisher Debutante Stakes, y se colocó en la Kentucky Cup Juvenile Fillies Stakes, Alcibiades St G2 (batida por Westerly Breeze) y en el Prairie Gold Juvenile Stakes, habiendo finalizado su campaña precoz con una décima plaza en la Breeders Cup Juvenile Fillies St. G1 muy lejos de las primeras. Viene de estar segunda de My Trusty Cat en el Honeybee Stakes y creemos que esta vez podría pelear por la victoria.

  • Harbor Blues es una castaña oscura que a dos años no consiguió pasar por ganadores aunque, todo sea dicho, se colocó en tres maidens de cuatro salidas a la pista. Esta temporada ha estado cuarta en el Santa Ysabel St. G3 (batida por Atlantic Ocean y Sea Jewel), ganó el Arizona Stakes dándose un soberano paseo al batir a sus rivales por mas de once cuerpos y viene de estar cuarta en el Santa Anita Oaks batida por Composure, Elloluv y Go For Glamour.

  • Go For Glamour es una potranca negrilla que a dos años no fue ganadora pero estuvo colocada en sus cuatro salidas, aunque esta temporada no para de subir de valor ya que ha sido ganadora de sus dos primeras salidas del año, un maiden y de una allowance, y viene de estar tercera de Composure y Elloluv en el Santa Anita Oaks G1 batiendo a Harbor Blues y Long Term Wish.

  • Del resto del lote mencionar la presencia de Westerly Breeze, una hija de Gone West que el pasado año se hizo con la victoria en un maiden y en el Acibiades St. G2 (batiendo a Atlantic Ocean, Ruby’s Perception, Final Round o Midnight Cry) finalizando la temporada con una sexta plaza en la Breeders Cup Juvenile G1. No parece haber recuperado la forma que la hizo pasar por ganadores en aquella carrera de grupo ya que este año ha debutado con una tercera plaza en el Charon Stakes (batida por Bird Town y Crafty Brat) y viene de estar quinta en el Bonnie Miss St. G2 (batida por Ivanavinalot, My Boston Gal, Holiday Lady y Gold Player). Por esa línea creemos que tan sólo podría estar en las colocaciones.

  • En nuestro pronóstico nos inclinamos por My Trusty Cat, Go For Glamour y Ruby’ Reception.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite