masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Francia - 08/04/03
PRIX PENELOPE
Partirá favorita HUMORESQUE, imbatida esta temporada

Por CFGD

Otro Grupo a la vista. En esta ocasión hoy, Martes, se celebra en el hipódromo de S. Cloud el G3 Prix Penélope, sobre 2100 metros, dedicado a las potrancas de tres años y dotado con €66.000.

  • El Penélope es la primera piedra de toque para las potrancas que aspiren a participar en el Prix de Diane, lo que se sigue impropiamente llamando “Oaks franceses”. De nuevo se hace complicado saber cuál de las nueve potrancas declaradas partants será la que disfrute del laurel de vencedora, por lo mismo que ya se ha dicho en anteriores crónicas: poco contraste entre las protagonistas y forma desconocida en todas aquellas que realizan aquí su reaparición.

  • Parece inevitable que la mayor parte de los apostantes vayan a confiar sus dineros a la inglesita HUMOURESQUE, propiedad del Cheveley Park Stud, a la que entrena el astuto Sir Mark Prescott –que ni da puntadas sin hilo ni viaja por placer- y que saldrá con la monta de T. Thulliez. Esta hija de Pivotal y nieta de Miswaki está imbatida en sus cinco salidas del año -tres de ellas en hipódromos ingleses-, sin que haya aún tocado techo, tal ha sido la contundencia de su galope. Ya ha abordado con éxito la distancia y, aunque es evidente que aquí sube de nivel, la forma de ganar en sus previas parece concederle margen suficiente como para ascender ese escalón sin mayores complicaciones. Entre las rivales que ya han tocado pista, MACOTTE lo hacía venciendo en este mismo escenario aunque con un terreno en muy diferente estado, mientras que WHORTLEBERRY lograba un tercero en una Listed a mediados de Marzo.

  • Mayor peligro parece encontrarse entre algunas de las que efectúan aquí la rentrée. Caso de otra Peintre Célèbre -de la misma casa que SUPER CELEBRE, reciente ganador del Noailles-, VALLEE ENCHANTEE, doble ganadora a 2 años –la última en la Listed P. Isonomy, también en St.Cloud-, que abordará la distancia por primera vez.

  • La incógnita podría venir de DE BLANC, otra de preparación británica que debutaba ganando en San Siro para terminar segunda en el G3 P. Dormello, también en la milanesa pista. No es posible vaticinar a estas alturas de la temporada si esas performances le conceden alguna chance en este campo pero, para liarlo más, surge otro factor de no poca importancia: la monta Dettori. Ese pequeño detalle, con dos potras del Jeque en la salida, da que pensar.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite