masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Irlanda - 06/04/03
Arranque por ALEGRIAS
En el GLADNESS, tras el fiasco de Johannesburgh el pasado año, O’Brien hace reaparecer a otro de sus tres años emblemáticos.

Por RGA

Todos los refranes tienen un mucho de cierto. Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, siendo esta sentencia aplicable a O’Brien quien, como el pasado año y tras haber olvidado el traspié del pasado año con Johannesburg, vuelve a las andadas al haber matriculado a Marino Marini, una de sus presuntas estrellas para esta temporada, en el Gladness Stakes.

  • Lo anterior viene a cuento de la jornada de carreras que esta programada para el próximo domingo en el hipódromo irlandés de The Curragh donde se va a correr la primera carrera de grupo de la temporada sobre liso en Irlanda.

  • La jornada está compuesto por las siguientes ocho carreras; tres maidens, dos handicaps, el Gladness St. G3 y el Peter Byrne Kildare Race.

  • La primera carrera del día será el Michael Murphy & Co Ltd Maiden, una carrera sobre 1000 metros que está reservada a potras de dos años que aún no han pasado por ganadores.

  • Diez son las potras inscritas de las que tres, Reality Check, Alexander Goldrun y Team Tactics, han debutado en el año aunque sin estar colocadas en su primera salida a la pista. Entre las corredoras parecen destacar las opciones de Delicacy (Danehill Dancer y Astral Way, por Hotfoot), que es propiedad de AP O’Brien, su entrenador, y será montada por Kinane. Junto a ella también podrían estar en la llegada Kurlicue (Imperial Ballet y Kurfuffle, por Bluebird) y Alexander Goldrun (Goldaway y Renashaan, por Darshaan), quinta de Colossus en su debut en el Tally Ho Maiden Stakes en Cork.

  • En segundo lugar del programa se correrá el Hotel Keadeen Maiden Stakes, una carrera sobre la distancia de 2000 metros, que está reservada a machos de tres años, donde correrán 19 no ganadores.

  • Carrera muy abierta y de difícil pronóstico donde destacan las opciones de Arundel (Sadlers Wells y Luna Blue, por Cure The Blues), un potro propiedad de M. Tabor que hará su debut en el año tras haber estado colocado en su única salida a dos años batido por Sea Dart y batiendo a Dalcassian, Hard Soulder, Al Eile y Trevi Fountain). Junto a este potro también hay que mencionar a Maharib, Icklingham y a Dame Alicia. Maharib (Alhaarth y Dialy, por Dayjur), un potro propiedad de Shadwell que viene de debutar con una segunda plaza en un maiden en The Curragh hace unas semanas donde estuvo batido por Good Day Too y batió a Septimus Severus. Icklingham (Sadlers Wells y Braiswick, por King of Spain) es un debutante que corre con los colores del Sheikh Mohammed y Dame Alicia (Sadlers Well y Alywow, por Alysheba) es una potranca propiedad de Pat O’Kelly que se colocó en dos de sus tres salidas a dos años, incluyendo el Park St. G3, y que hará su debut en el año.

  • La tercera carrera de la jornada será el Ray O’Brien Mazda H., es una carrera para machos y hembras de cuatro años en adelante que se corre sobre la distancia de 2400 metros y que va a contar con la participación de 22 corredores.

  • Difícil pronóstico el de este handicap donde parecen destacar las opciones de Shaunas Vision (Dolphin Street e In Behind, por Entitled, reciente colocado en su última salida en Clommel), así como las de Savieres (Sadlers Well y Gravieres, por St. Estephe) que hace su debut en el año tras haber sido ganadora de un maiden el pasado año en tan sólo dos salidas a la pista) y Serjeant at Arms (Bluebird y Curiously, por Warning, reciente octavo en el Pinewood Handicap). La sorpresa podría venir de la mano de Ceol Na Sraide (King’s Theatre y My Lady’s Key, por Key to The Mint, reciente octava en el Oakfiled Handicap en la que ha sido su carrera de debut en el año).

  • En cuarto lugar se correrá el Gladness Stakes, una carrera de grupo tres que este año esta sponsorizada por Castlemartin y La Louviere Stud, se corre sobre una distancia de 2000 metros y está reservada a machos y hembras de tres años en adelante. Veamos a los corredores que componen el partant:

    Atavus, castaño con seis años por Distant Relative y Elysian, por Northfields, es propiedad de Stableside Racing, está entrenado por G. Margarson y será montado por J. Mckay.

    El pasado año fue ganador del Criterion St. G3 y del Fortune St LR y se colocó en el Leicestershire St. G3. Viene de debutar en el año a finales de marzo con una cuarta plaza en la Doncaster Mile LR batido por Dandoun, With Reaon y Smirk.

    One Won One, castrado castaño con nueve años por Naevus y Harvard’s Bay, por Halpern Bay, es propiedad de Heavenly Sindicate, está entrenado por Joanna Morgan y será montado por J Hefferman.

    El pasado año se adjudicó la victoria en el Phoenix Sprint St. G3 y en el Glencairn St. LR, habiendo estado colocado en Minstrel St. G3, Greenland St. G3, Testimonial Race LR, Boland St. G3, Belgrave St LR, Platinum St. LR, Ballycorus St. G3 entre otras carreras. Esta será su carrera de debut en el año tras haber estado fuera de la competición desde el pasado mes de noviembre.

    Millennium Force, castrado castaño con cinco años por Bin Ajwaad y Jumairah Sun, por Scenic, es propiedad de A. Merza, está entrenado por M Channon y será montado por C. Catlin.

    El pasado año fue ganador de cuatro carreras aunque ninguna lo fue de grupo o listed, habiendo estado colocado en varias ocasiones. Debuta en el año tras el parón invernal.

    One More Round, castrado castaño con cinco años por Ghazi y Life of The Party, por Pleasant Colony, es propiedad de M. Smurfit, está entrenado por DK Weld y será montado por Pat Smullen.

    El pasado año fue ganador del September Handicap y estuvo segundo en el Steinlen Hp. LR. Debutó en el año con una segunda plaza en el Saudi Binladin Group (Nad Al Sheba) y viene de estar décimo en la Godolphin Mile (Nad Al Sheba).

    Tarry Flynn, castrado castaño con nueve años por Kenmare y Danzig Lass, por Danzig, es propiedad de la familia Weld, está entrenado por DK Weld y será montado por Manning.

    El pasado año no consiguió pasar por ganadores, habiendo estado colocado en varias ocasiones incluyendo el Amethyst St LR y Knockaire St LR. Este año ha debutado con una octava plaza en un handicap en The Curragh bien batido por Livadiya.

    Lady Digby, castaña con cuatro años por Petorius y Acara, por Alzao, es propiedad de J. Costello, está entrenada por C. Collins y será montada por Paul Shanahan.

    En sus cinco salidas del pasado año tan sólo fue capaz de estar segunda en un reclamar. Debuta en el año.

    Wrong Key, castaña con cuatro años por Key of Luck y Sarifa, por Kahyasi, es propiedad de Lady O’Reilly, está entrenada por Kevin Prendergast y será montada por McDonogh.

    Aunque el pasado año no pasó por ganadores estuvo segunda en el Pretty Polly St. G2, tercera en el International St. G2 y cuarta en al Poule des Pouliches G1. Viene de ganar el Park Express St. LT en su carrera de debut en el año.

    Marino Marini, potro tordo por Storm Cat y Halo America, por Waquoit, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por Kinane.

    El pasado año fue ganador de una maiden y del Marbel Hill St LR, se colocó en Phoenix St. G1, Norfolk St. G3 y en el Tattersalls St. G3, habiendo estado fuera del dinero en el Dewhurst St. G1.

    Aunque parecía estar llamado a ser una de las estrellas de la generación precoz este tordo se quedó en agua de borrajas ya que no consiguió una victoria de grupo y estuvo bien batido por Tout Seul, Tomahawk, Trade Fair y Zafeen en el Dewhurst St. G1.

  • Este año de nuevo el tandem Lady O’Reilly –Weld pueden amargar el debut de uno de los mejores potros del tozudo O’Brien ya que si el pasado año fue Rebelline quien batió a Johannesburgh este año Wrong Key parte con todas las bendiciones para ganar el Gladness St. G3. La hija de Ley of Luck demostró el pasado año un buen valor y esta temporada ha comenzado con una buena victoria en un listed, mientras que Marino Marini aún no ha debutado en el año aunque el tordo ha demostrado estar cómodo en la pista blanda puesto que sus dos victorias a dos años tuvieron lugar con la pista muy pesada.

  • Como terceros en discordia están Artavus y One More Round.

  • La quinta carrera de la jornada será el Citroen Handicap, una prueba para velocistas de tres años en adelante que se corre sobre la distancia de 1200 metros.

  • El lote de este handicap está compuesto por un total de 18 corredores entre los que destacan las opciones de Commoya (Great Commotion y Halvoya, por Bay Express, un castrado que viene de estar segundo y tercero en sus dos salidas del año, incluyendo una segunda plaza en el Pinewood Handicap batido por Gravieres el pasado fin de semana), así como las de Avorado (Royal Academy y Voronova, por Sadler’s Wells, un cinco años que la pasada temporada fue ganador de una carrera y se colocó en un listed sobre la milla, que viene de estar tercero en su carrera de debut en el año) y Book Binder (Perugino y Dulceata, por Rousillon, un castaño que viene de ganar un maiden sobre esta misma distancia en su carrera de debut en la temporada).

  • En sexto lugar del programa se va a correr el Yellow Bins Handicap, una carrera reservada a potros de tres años que se correrá sobre la distancia de 2000 metros.

  • El lote estará compuesto por 13 corredores entre los que destacan las opciones de Faadhil (Diesis y Portuguese Starlet, por Hoist The Silver, un castaño propiedad de Shadwell que en sus tres salidas a dos años fue ganador de un maiden y se colocó segundo en otro maiden), así como las de New Currency (Touch Gold y Ceirseach, por Don’t Forget Me, ganador de un maiden a dos años y colocado en otro maiden que viene de debutar con una tercera plaza en el Maple Handicap) y las de Pantarez (Saumarez y Pattenes, por General Holme, un ganador de una carrera a dos años en cinco salidas a la pista que viene de estar tercero en el Madrid Handicap en la que ha sido su carrera de debut en la temporada). La sorpresa de la carrera podría ser Redante (Revoque y Andante, por Shernazar, múltiple colocado a dos años que viene de estar tercero en su debut hace una semana)

  • La penúltima carrera del día será el Newbridge Credit Union Maiden, una carrera para machos y hembra de tres años que se correrá sobre la milla.

  • El lote está compuesto por nada menos que 27 corredores de entre los que destacan las opciones de Former Senator (Sadler’s Well y Elegance in Design, por Habitat, un potro que el pasado año estuvo cuarto en su única salida del año y que debuta en la temporada), y de Dalcassian (Sadler’s Wells y Twyla, por Habitat, doble colocado en sus dos salidas a dos años que también debuta en la temporada), así como las de Time Disclosed All (Polar Falcon y Take Charge, por Last Tycoon, colocado en un maiden a dos años que viene de estar quinto en su debut hace diez días) y las de Evolving Tactics (Machiavellian y Token Gesture, por Alzao, octavo en un maiden a finales de octubre que hace el debut en el año).

  • En último lugar del programa se correrá la Peter Byrne Kildare Race, una carrera para machos y hembras de cuatro años en adelante que se correrá sobre la distancia de 3200 metros.

  • El campo de la carrera está compuesto por 29 corredores entre los que destacan las opciones de Dutch Harrier (Barathea y Fanny Blankers, por Persian Heights, un buen ganador a tres años que ha estado parado durante un buen tiempo y que ya recuperado vuelve a la pista en esta su segunda salida del año), Beef or Salmon (Cajetano y Farinella, por Salmon Leap, un ganador de grupo sobre vallas que viene de ganar la Gold Cup G1 y la Ericson Chase G1 en sus dos últimas salidas a la pista), así como las de Windsor Boy (Mtoto y Fragant Belle, por Al Nasr, reciente ganador de un maiden sobre vallas) y las de Kickham (Supreme Leader y Knocknagou, por Bucskin, un buen ganador el pasado año que viene de debutar discretamente en la temporada).

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite