masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 05/04/03
Alysweep o Alehop?
De correr en carreras de venta, a pugnar por ser aspirante al Kentucky Derby

Por RGA

Ya metidos en el mes de abril, y a poco más de un mes para el Kentucky Derby, las últimas preparatorias de cara la carrera de Churchill Downs se suceden de forma frenética, de manera que el próximo fin de semana se nos presenta cuasi maratoniano con nada menos que siete carreras de grupo; tres grupos uno, otros tantos grupos dos y dos grupos tres, de los que procuraremos dar cumplida información.

  • La primera de las carreras de grupo que se correrá durante la jornada del sábado es el Illinois Derby, una carrera de grupo dos reservada a potros de tres años que se celebrará en la pista de arena de Hawthorne y sobre la distancia de 1800 metros. Tiene una dotación de medio millón de dólares en premios.

  • Este Derby, otra de las muchas preparatorias con miras al gran día en Churchill Downs, fue instituido allá por el año 1957 y en su historial están inscritos los nombres de importantes ganadores, habiendo sido piedra de toque para War Emblem y otros ganadores de esta carrera que poco después se alzaron con la victoria en el Kentucky Derby.

  • La presente edición de la carrera va a contar con un lote que estará compuesto por los siguientes diez potros:

    Foufa's Warrior, potro castrado alazán por Jade Hunter y Foufa, por Storm Bird, es propiedad de Sondra Bender, está entrenado por Lawrence E. Murray y será montado por Harry Vega con un peso de 118 libras.

    Ten Most Wanted, potro negrillo por Deputy Commander y Wanted Again, por Cryminal Type, es propiedad de la asociación Chisholm, Horizon Stable y Jarvis, está entrenado por Wally Dollase y será montado por Pat Day con un peso de 114 libras.

    Fund of Funds, potro negrillo por Saint Ballado y Heathers Flight, por Seattle Dancer, es propiedad de Klaravich Stable, está entrenado por Richard Violette Jr y será montado por Shaun Bridgmohan con un peso de 114 libras.

    Lx Commander, potro castaño por Deputy Commander y Criminative, por Cryminal Type, es propiedad de la asociación M. Childers y Ed Wright está entrenado por Bernard Flint y será montado por Christopher Emigh con un peso de 114 libras.

    Blackinton, potro alazán por Ide y Tackstem, por Seattle Slew, es propiedad de P. Cumberland, está entrenado por M. Boyce y será montado por Zoe Cadman con un peso de 114 libras.

    Runnin’ On Nitro, castaño por Elusive Quality y Explosive Meg, por El Gran Senor, es propiedad de la asociaciín Brewer, Haagsma y Ward, está entrenado por Tom Ward y será montado por Jason Lumpkins con un peso de 114 libras.

    Cherokee's Boy, potro castaño por Citidancer y Cherokee Wonder, por Cherokee Colony, es propiedad de ZWP Stable, está entrenado por Gary Capuano y será montado por Ryan Fogelsonger con un peso de 116 libras.

    Brian Dude, potro castaño por Honour and Glory y Eternal Peace, por Hold Your Peace, es propiedad de Wexler Stable, está entrenado por Charles Vinci y será montado por Edward T Baird con un peso de 114 libras.

    Alysweep, potro alazán por End Sweep y Chronicler, por Alysheba, es propiedad de M Dubb y M. Doneson, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por Richard Migliore con un peso de 124 libras.

    Lone Star Sky, potro castaño por Conquistador Cielo y Ministrada por Deputy Minister, es propiedad de Walter New, está entrenado por T. Amoss y será montado por Calvin Borel con un peso de 120 libras.

  • La presente edición del Illinois Derby tiene en Alysweep y Lone Star Sky los máximos favoritos para la victoria.

  • Alysweep es un alazán que desde que ha comenzó el año ha mejorado infinitamente su valor ya que ha pasado de ser un corredor de reclamares, dónde fue adquirido por su actual propietario, a todo un ganador del Gotham St. G3 hace escasas dos semanas, pasando previamente por una victoria en una allowance races y más tarde en el Fred Capossela Stakes. Viene de ganar el Gotham St. G3 batiendo a Command, su verdugo en el Best Turf Stakes a finales de marzo, y si hace la distancia debería de luchar por la victoria.

  • Lone Star Sky es un potro que hasta el momento se ha medido con algunos de los gallitos de la generación. A dos años corrió en seis ocasiones y se hizo con tres victorias, incluyendo el Bashford Manor St. G3 y el Craddle Stakes, y se colocó en el Saratoga Special G2 y en el Lane’s End Futurity St. G2 . Esta temporada no se colocó en el Lecomte St. G3, estuvo segundo en el Risen Star St. G3 (batido por Bagde of Silver) y viene de estar tercero en el Louisiana Derby G2 tras la descalificación de Kafwain por haber dado positivo de clenbuterol.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Ten Most Wanted y de Cherokee’s Boy. El primero es un ganador que aún no ha dado todo el valor que se espera de él, viene de estar tercero en El Camino Real St. G3, batido por Ocean Terrace y Minsiters Wild Cat y aquí podría luchar por la victoria.

  • Cherokees’ Boy es un ganador de cinco de sus once salidas a la pista, entre las que se incluyen el Tri-State Futurity, Maryland Million Nursery Stakes, el Deputed Testimony Stakes y el Goss Stryker Stakes. Viene de estar muy lejos de Alysweep en el Gotham St. G3 a consecuencia de un nefasto cajón y una peor salida de los cajones. En esta ocasión podría figurar.

  • La sorpresa de la carrera podría ser Foufa’s Warrior, un ganador de dos de sus tres salidas a la pista, incluyendo el Maryland Juvenile Championship el pasado mes de diciembre, que más tarde estuvo segundo de Cherokees’ Boy en el Deputed Testamony Stakes.

  • Comentar que Runnin’on Nitro viene de ganar una allowance race en su última salida a la pista, que Fund of Funds viene de ganar por 12 cuerpos un maiden y que hará en esta prueba su debut en una carrera de grupo, y que Lx Coomander viene de ganar de forma espectacular una allowance race. Aunque cualquiera de los dos últimos mencionados podría dar la sorpresa al no estar contrastado su valor, pensamos que la carrera deberá de estar entre Alysweep y Lone Star Sky.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite