masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 23/03/03
Buen ramillete en el ORCHID
Sam Dare co-favorita con Tweedside en esta carrera para hembras

Por RGA

Si durante la jornada del sábado la hierba de Gulfstream Park fue escenario del Pan American Handicap, durante la jornada de carreras del domingo en la pista verde de ese hipódromo también lo será del Orchid H, una de las carreras de mayor prestigio sobre verde para hembras que se celebran en la temporada invernal de Florida.

  • El Orchid Handicap es una carrera de grupo dos reservada a hembras de cuatro años en adelante, está dotada con 200.000 dólares en premios y se correrá sobre la distancia clásica de 2400 metros.

  • Creado en 1954, este Handicap se viene corriendo de forma ininterrumpida desde el año 1965, por lo que este año se correrá la edición número 40, estando su historial plagado de nombres de hembras relevantes en la pista, y más tarde en la yeguada, entre las que se incluyen Innuendo, Lisieux Rose, Coretta, Colonial Play, Golden Pond, Sabin, Trampoli, Memories, Turn To Talent, Straight Deal, Pattee Canyon, Stolen Base, Barely Even, Shearwater, Crockadore, Star Standing, Coolawin, Anka Germania, Gaily Gaily, Beauty Cream, Larida, Videogenic, Honey Fox, Sweetest Chant, Just a Game, Time for Pleasure o Chalina, por citar tan solo a algunas de sus ganadoras.

  • La presente edición del Orchid va a contar con la participación de las siguientes hembras:

    Amelia, yegua alazana con cinco años por Dixieland Band y Aquilegia, por Alydar, es propiedad de la asociación H. Alexander, H. Groves y M Matz, está entrenada por Claude R. McGaughey y será montada por Gary Boulanger con un peso de 112 libras.

    Queue, yegua alazana con seis años por French Deputy y PJ Floral, por Baldski, es propiedad de G Robins y J Weiss, está entrenada por Vincent Blengs y será montada por Christopher DeCarlo con un peso de 113 libras.

    Crooked Wood, castaña con cuatro años por Woodman y Crockadure, por Nijinsky, es propiedad de T. Mahoney, está entrenada por Will Mott y será montada por Eíbar Coa con un peso de 112 libras.

    Spice Island, castaña con cuatro años por Tabasco Cat y Crown of Sheba, por Alysheba, es propiedad de K. Butenhoff, está entrenada por John Pregman Jr y será montada por Coa con un peso de 112 libras.

    Tweedside, castaña con cinco años por Thunder Gulch y Twitchet, por Roberto, es propiedad de Luara y Eguene Melnyk, está entrenada por Todd Pletcher y será montada por Rene Douglas con un peso de 116 libras.

    Hi Tech Honeycomb, castaña con cuatro años por Meadow Monster y Star of Fairway, por Its Freezing, es propiedad de Select Stable, está entrenada por K. McPeek y será montada por Manuel Cruz con un peso de 114 libras.

    San Dare, castaña con cinco años por Dare and Go y San Empery, por Empery, es propiedad de D. Mounts, está entrenada por Rick Hiles y será montada por Mark Guidry con un peso de 119 libras.

    Stay Forever, yegua con seis años por Stack y Forever Lady, por Forever Sparkle, es propiedad de Santa Cruz Ranch, está entrenada por Martin Wolfson y será montada por José Santos con un peso de 115 libras.

    Flying Marlin, castaña con cuatro años por Marlin y Morning Dove, por Fortunate Prospect, es propiedad de Frank L Jones, está entrenada por Dale Romans y será montada por Eduardo Núñez con un peso de 111 libras.

  • En la presente edición del Orchid va a ser determinante la forma demostrada por algunas de las corredoras de este lote en el Honey Fox Hp G3 y en el The Very One Hp. G3 corridos en los primeros meses de este año.

  • En función a esas dos carreras parte como candidata a la victoria la castaña San Dare, un yegua que a cuatro años ganó la Kentucky Cup Ladies y se colocó en el Cardinal Hp G3, Dowager Stakes y Dade Turf Classic. Esta temporada está imbatida habiéndose adjudicado el Honey Fox Hp G3 (batiendo a Calista, Laurica, Remediate, Amonita o Allamerican Bertie) y el The Very One Hp G3 (batiendo a Hi Tech Honeycomb, Queue, Tweedise, Moon Queen, Jennasieta, New Economy o Uriah) en su última salida a la pista. Está en una forma extraordinaria, hace muy bien la distancia y deberá de luchar por la victoria.

  • La mayor enemiga de San Dare debe de ser la castaña Tweedside, una hija de Thunder Gulch que a lo largo de su vida de carreras ha sido ganadora del CCA Oaks G1, Sheepshead Bay Hp.G2 y Sands Point Stakes entre otras carreras. No ha vuelto a pasar por ganadores desde que el pasado mes de junio se adjudicó el Sheepshead Bay Hp. G2 y viene de estar batida por San Dare en su última salida a la pista en el The Very One Hp. G3. En esta ocasión creemos que podría mejorar y también deberá de pelear por la victoria.

  • La tercera en discordia podría ser Queue, una castaña que también conoce las mieles del triunfo en carreras de grupo ya que a lo largo de su vida de carreras se ha adjudicado el Long Island Hp G2 y el New Castle Handicap. Viene de figurar en el The Very One Hp. G3 dónde, viniendo de finales, estuvo cuarta batida por San Dare, Tweedside y Hi Tech Honeycomb.

  • La sorpresa podría venir de la mano de Hi Tech Honeycomb, una castaña que la pasada temporada se adjudicó el Panthers Stakes y que viene de estar tercera de San Dare y Tweedside en el The Very One Hp. G3 batiendo a Queue, Moon Queen, Reina Blanca, Uriah y Chez Cherie

    Selección: San Dare – Tweedsidee – Queue Sorpresa: Hi Tech Honeycomb

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite