masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Dubai - 23/03/03
SEVEN STARS XXV
Victorias de DUBLIN y QAIS el Jueves 20 en Nad-Al-Sheba

Anteriores noticias relacionadas con la SEVEN STARS

Por CFGD

Como todos los jueves, el pasado 20 tenía lugar en el dubaití hipódromo de Nad-Al-Sheba, una reunión de carreras de aliño, muy cercano ya el momento en que se celebre el mayor acontecimiento turfístico del país árabe, la Dubai World Cup.

  • Se trataba pues de una jornada de carreras sin importancia pero que a nosotros interesa en tanto que seguidores de los caballos que integran el Seven Stars. Godolphin participaba en tres de las pruebas programadas, corriendo sus efectivos una suerte diversa, más esperanzadora que negativa.

  • En el Shadwell Farm SWAIN, sobre 1600ms y dirt, dedicada a los tres años, los cuatro Bin Suroor participantes copaban los primeros lugares, muy cerca los unos de los otros al separarles en la meta tan sólo un cuarto de cuerpo, otro cuarto de cuerpo y una cabeza. La victoria iría a parar a un potro muy conocido en Europa, DUBLIN (J.Spencer), quedando AL SAQAAR (Dettori) en segunda posición, tercero ENDEMAJ (J. Carroll) y cuarto, BURCHFIELD (K.McEvoy).

  • Los antecedentes de los partants habían sido determinantes en la elección de monta para esta carrera por parte de quién puede hacerlo, Frankie Dettori. Y esos antecedentes hablaban de que, mientras DUBLIN en su reaparición tan sólo podía terminar cuarto de Victory Moon en las UAE 2000 Guineas, AL SAQAAR impresionaba ganando una maiden de forma exultante. ENDEMAJ conduce el lote, con AL SAQAAR a su vera, posiciones que mantienen a la entrada de la recta, dónde el de Dettori no parece querer emplearse en una lucha seria. Mientras, DUBLIN, que había viajado libremente en puestos más rezagados, demostraba en los últimos 100 metros ser el mejor, superando a sus compañeros de cuadra -a los que concedía dos kilos- por un cuello. Gustaba mucho también el final de BURCHFIELD que, muy lejos de la cabeza en los momentos decisivos, terminaba muy cerca del ganador, evidenciando un galope muy significativo en lo que a su calidad se refiere. Cuenta Jimmy Spencer, jockey de DUBLIN, que fue el propio Jeque quién le indicó que no se quedara excesivamente rezagado porque el potro se desmoralizaba y que atacara a falta de 200 metros para el poste: “El Jefe sabía perfectamente lo que había que hacer. Conoce muy bien al caballo”, terminaba el irlandés.

  • En la Shadwell Farm SAHM, en 1400ms de dirt, dos eran los partants de Godolphin: QAIS y CASTLE SPRINGS, ambos debutantes. Dettori, sobre el primero, tomaba el mando de la carrera, posición que no abandonaría hasta el poste, rechazando el ataque de FATAT ALARAT, no sin dura lucha. Por su parte, CASTLE SPRINGS no tuvo la mejor de las largadas. Colocado en medio del lote, fue progresando hasta encontrarse a la entrada de la recta justo detrás de QAIS y FATAT ALARAT, intentando atacar en medio de ambos. Pero debió desistir, salir por el exterior y volver a la carga, terminando segundo, a tres cuartos de cuerpo de su compañero de cuadra, en un recorrido lejano a lo ideal. Habría que preguntarse cual hubiera sido su performance de no haber encontrado tantas dificultades a lo largo de los 1400 ms de la prueba. En la cuadra están convencidos de que ambos van a mejorar sustancialmente esta salida y que, concretamente QAIS –medio hermano de Lamtarra, por Seeking The Gold- se encontrará más a gusto en mayor metraje.

  • Finalmente, tres eran los partants de Godolphin en el hándicap Godolphin Seven Stars, 2000ms, dirt, para 4 años en adelante con un valor de 110 o inferior: AL MOULATHAM (Spencer), BONECRUSHER (Dettori) y ALUNISSAGE (J,Carroll). Del último es mejor ni hablar, porque cada vez corre peor. Los dos primeros tocaban el dirt por vez primera sin mostrar nada que invite a confiar en ellos para futuros compromisos. Terminaron quinto y sexto.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite