masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 22/03/03
El LEON de nuevo en la arena
Además de para culminar su preparación, LION TAMER tiene que correr para asegurarse un puesto en la salida del Kentucky Derby

Por RGA

La tercera y más importante carrera de grupo que se va a correr a lo largo de la jornada del sábado en USA es el Lane’s End Stakes, una prueba de grupo dos reservada a machos clásicos que se va a correr en la pista de arena de Turfway Park , sobre la distancia de 1800 metros y con una dotación de 500.000 de dólares en premios. Es esta otra de las típicas preparatorias de cara al Kentucky Derby

  • El lote de la presente edición estará compuesto por nueve potros que van a aportar un peso unitario de 121 libras. Veámoslos:

    Saintly Look, potro castaño oscuro por Saint Ballado y Sensational Eyes, por Roman Majesty, es propiedad de W. Carl, está entrenado por Dallas Setward y será montado por Shane Sellers con un peso de 121 libras.

    En sus cuatro salidas a dos años fue ganador de un maiden sobre 1200 metros y del Sugar Bowl Stakes (1300m), habiendo estado colocado segundo en una allowance sobre 1200 metro y tan solo fuera del dinero en su carrera de debut.

    Este año reapareció con una victoria en el Lecomte St. G3 (1600m) y viene de estar quinto en el Risen Star St. G3 batido por Badge of Silver, Lone Star Sky y Defrere’s Vixen.

    Champali, potro castaño por Glitterman y Radioactivity, por Diexieland Band, es propiedad de Llyod Madison Farm, está entrenado por Greg Foley y será montado por Jason Lumpkins con un peso de 121 libras.

    En sus cuatro salidas a dos años se adjudicó tres de ellas, incluyendo un maiden sobre 1100 metros, una allowance sobre 1200 metros y el Iroquois St. G3 sobre la milla, terminando el año quinto en el Kentucky Jockey Club St. G2 batido por Soto y Ten Cents a Shine entre otros.

    Esta temporada está imbatido en sus tres salidas, incluyendo el Turfway Prevue Stakes (batiendo a Great Notion y Mr. Whiestone), Webn Stakes (batiendo a Chicken Soup Kid y Honeagle) y en el Bataglia Memorial Stakes (batiendo a Chicken Soup Kid, Honeagle y Wendlar).

    Lots of Sizzle, potro castrado castaño por Hold for Gold y Sizzling Silk, por Buckfinder, es propiedad de Everest Stable, está entrenado por Dallas Keen y será montado por Luis Rivera Jr con un peso de 121 libras.

    Colocado en una de sus tres salidas a dos años en otros tantos maidens, en esta temporada ha corrido en tres ocasiones incluyendo una sexta plaza en un maiden, una victoria en un maiden sobre 1700 metros en Fair Grounds y viene de estar tercero en una allowance race sobre 1700 metros.

    Ozzie Cat, potro alazán por Storm Cat y Hopespringsforever, por Mr. Prospector, es propiedad de Overbrook Farm, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Martín Pedroza con un peso de 121 libras.

    En las siete carreras que corrió este alazán a dos años fue ganador de un maiden a finales de octubre, aunque para ello tuvo que correr nada menos que en cuatro maidens previamente, donde siempre se colocó pero nunca paso por ganadores. Tras su victoria corrió dos allowance races estando colocado en ambas.

    En esta temporada debutó segundo en el Golden Gate Derby G3 batido por Standard Setter, para después correr muy mal en el Fountain of Youth St. G1 y en el Camino Real Derby G3 dónde terminó lejos de los de cabeza. Es el que más experiencia tiene y parece que sus responsables intentan conseguir algunas buenas colocaciones de cara a su paso a la yeguada que viene propiciado gracias a su excepcional origen.

    Wendlar, potro por Pioneering y Naturally Royal, por L’Natural, es propiedad de esta entrenado por Mike Crowder y será montado por Perry Wayne Ouzts con un peso de 121 libras.

    En sus seis carreras a dos años tan solo fue capaz de ganar un maiden sobre la milla, no habiendo estado colocado en las restantes cinco carreras. Este año ha corrido en cuatro ocasiones y tan solo se ha colocado en dos allowance races, las dos primeras, ya que en sus dos últimas salidas a la pista no ha figurado.

    New York Hero, negrillo por Partner’s Hero y Nin Two, por John Alden, es propiedad de Paraneck Stable, está entrenado por Jennifer Pedersen y será montado por Noberto Arroyo con un peso de 121 libras.

    Este potro no corrió a dos años y ha debutado el pasado mes de enero con una segunda plaza en un maiden sobre 1200 metros. Tras esa salida ganí un maiden sobre esa misma distancia en Aqueduct para poco después, ganar una allowance race sobre la milla en esa misma pista. Viene de estar segundo en una allowance race que corrió a finales del pasado mes de febrero.

    Chicken Soup Kid, potro por Alphabet Soup y Light The Way, por River of Light, es propiedad de R. Nash, está entrenado por Bernie Flint y será montado por Brian Peck con un peso de 121 libras.

    En sus seis carreras a dos años fue ganador en un reclamar y se colocó en tres allowance races. Este año ha corrido en cuatro ocasiones y siempre ha estado segundo. Viene de estar batido por Champali en sus dos últimas salidas a la pista en el Webn Stakes y en el J. Bataglia Stakes.

    Eugene’s Third Son, potro castaño por Indian Charlie y Gingerwood, por Afleet, es propiedad de R. Nip, está entrenado por Patrick Byrne y será montado por Pat Day con un peso de 121 libras.

    A dos años debutó a finales de noviembre con una victoria. Esta temporada ha corrido en dos carreras hasta el momento; debutó a finales de enero con una segunda plaza en una allowance race y viene de ganar cómodamente una allowance race sobre 1800 metros.

    Lion Tamer, potro alazán por Will Ways y Tippecanoe Creek, por Olympio, es propiedad de Michael Tabor, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velazquez, con un peso de 121 libras.

    Segundo de Zavata el día de su debut y ganador de su otra carrera a la edad precoz, un maiden sobre 1200 metros, está temporada ha sido ganador de una allowance en la que fue su carrera de debut en el año y viene de adjudicarse el Hutchenson St. G2 batiendo a First Blush, Crafty Guy, Scrimshaw, Strength Within y Cajun Beat.

  • Aunque el lote de este año es más bien parco en corredores de calidad, ya que tan solo tres de los nueve potros son ganadores de grupo, la carrera tiene un inusitado interés al contar con Lion Tamer y Champali en acción en pos de una victoria que asegure a los dos potros un cajón en la salida del Kentucky Derby.

  • Parte como favorito Lion Tamer, un alazán propiedad de M. Tabor que ha sido ganador de sus tres últimas salidas a la pista y viene de batir a un lote más duro que éste en el Hutchenson St. G2.

  • El mayor enemigo de este alazán debe de ser Champali, un buen dos años que esta temporada permanece imbatido aunque ante lotes muy inferiores a este aunque, todo sea dicho, sus tres últimas victorias se han gestado en esta pista de Turfway Park. Será un buen momento para ver la calidad de este potro y sus posibles opciones de cara al futuro más inmediato.

  • El tercero en discordia debería de ser Saintly Look, el otro ganador de grupo del lote. Buen ganador a dos años, su derrota en el Risen Star St. G3 a manos de Badge of Silver no puede presagiar que este negrillo tenga un valor demasiado importante, ya que Badge of Silver terminó muy bien batido y lejos de los primeros en el Louisiana Derby G2 hace unas semanas. Aunque podría estar en la llegada creemos que tiene un valor inferior a los comentados en primer lugar.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de parte de Eugene’s Thrid Son, un doble ganador que aún no tiene un valor muy contrastado y que viene de hacerse con una cómoda victoria en una allowance race.

    Pronóstico: Lion Tamer – Champali. Sorpresa: Eugene’s Trid

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite