masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 22/03/03
Megahertz, la probable del SANTA ANA
La hierba sobre la que se disputa esta carrera, deja a Glia como única participante norteamericana

Por RGA

El próximo fin de semana será muy propicio para los corredores sobre hierba ya que esta será la superficie sobre la que se correrán nada menos que cuatro de las seis carreras de grupo programadas para los días 22 y 23 de marzo en distintos hipódromos.

  • La primera de las dos carreras de grupo que se correrán sobre hierba durante la jornada del sábado es el Santa Ana Handicap, una prueba de grupo dos que tendrá un recorrido de 1800 metros y que está reservada a hembras de tres años en adelante.

  • Dotado con .150.000 dólares en premios, la presente edición de la carrera va a contar con la presencia de las siguientes hembras:

    Garden in the Rain (FR) , castaña con seis años por Dolphin Street y Marcotte, por Nebos, es propiedad de R. Englander, está entrenada por Jeff Mullins y será montada por Gary Stevens con un peso de 115 libras.

    Dancing (GB) , alazana con cuatro años por Spectrum y Torrid Tango, por Green Dancer, es propiedad de Howard Baker, está entrenada, por Jenine Sahadi y será montada por Tony Farina con un peso de 111 libras.

    Snowflake (IRE) , castaña con cinco años por Caerleon e Yvana, por Reference Point, es propiedad de Stoneride Stable, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Favid Flores con un peso de 115 libras.

    Magic Mission (GB) , castaña con cinco años por Machiavellian y Dream Ticket, por Danzig, es propiedad del Sheikh Mohammed, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por C. Nakatani con un peso de 113 libras.

    Glia, potranca castaña por A. P. Indy y Coup de Genie, por Mr. Prospector, es propiedad de su criador, la familia Niarchos, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por José Valdivia con un peso de 114 libras

    Megahertz (GB) , alazana con cuatro años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Alex Solís con un peso de 117 libras.

    Noches de Rosa (CHI) , yegua castaña oscura con cinco años por Stagecraft y Night Girl, por Noble Fighter, es propiedad de Diamond A Racing, está entrenada por Richard Mandella y será montada por Mike Smith con un peso de 115 libras.

    Splendeur (FR) , castaña con cuatro años por Desert King y Saumareine, por Saumarez, es propiedad de D. Fisher, está entrenada por Ian Jory y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 112 libras.

  • Buen lote el de la presente edición del Santa Ana Handicap ya que hay varias ganadoras de grupo y stakes.

  • Parte como favorita la inglesa Megahertz, una alazana por Pivotal que fue criada por Chevely Park Stud en Newmarket y que corre en USA desde el pasado año. Colocada en listed a dos años, a tres fue ganadora del Honeymoon Hp G2 (1800m), American Oaks LR (2000m), Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m), habiendo estado segunda en el Del Mar Oaks G1 (1800m). En la que ha sido su carrera de debut en el año viene de estar segunda de Tates Creek en el San Gorgonio Hp G2 (1800m), dónde ha batido a Magic Mission, Double Cat, Crazy Ensign y Alozaina. Hace perfectamente la distancia y, a pesar de ser la que porta el peso más alto del handicap, está en distancia y debería de ser la ganadora.

  • Las mayores enemigas de la hija de Pivotal deben de ser Glia, Garden in The Rain y Magic Mission.

  • Glia es una propia hermana de Machiavellian que a tres años corrió en Francia, donde ganó el Prix Imprudence LR, estuvo tercera en el Prix Miesque G3 y quinta en el Prix d’Astarte G2, siendo exportada a USA donde debutó con una victoria en el Pebbles Hp. G3. En la que ha sido su carrera de reaparición en el año viene de estar segunda en el Mrs Revere St. G3 batida por Caught in The Rain.

  • Garden in The Rain es una castaña que desarrolló buena parte de su vida de carreras en Francia, dónde se colocó en dos listed, siendo más tarde exportada a USA dónde ha obtenido buenos resultados ya que es ganadora de seis carreras en sus 18 salidas a la pista. A finales de enero se hizo con una victoria en una allowance race y viene de estar segunda, tras rematar tarde debido a problemas de tráfico en la curva, en el buena Vista Hp. G2 donde estuvo batida por medio cuerpo por Final Destination. En esta ocasión, si no tiene problemas a lo largo del recorrido, podría figurar y pelear por la victoria.

  • Magic Mision es una castaña oscura por Machiavellian que el pasado año estuvo tercera en el Matriach St. G1, batida por Dressed to Thrill y segunda en el Las Palmas Hp. G2, demostrando un buen valor. Partía con serias opciones de victoria en el San Gorgonio Hp. G2, su última salida a la pista, pero defraudó en toda línea terminando muy lejos de las primeras. En esta ocasión, con un lote menos duro, parece que podría figurar y luchar por la victoria.

    Pronóstico: Megahertz - Glia. Sorpresa: Magic Mision

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite