masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 22/03/03
PAN AMERICAN al gusto europeo
Los 2400 de la pista de hierba de Gulfstream reúne 11 participantes para la ocasión

Por RGA

Este fin de semana la pista de hierba de Gulfstream Park va a ser el escenario del Pan American Handicap, una carrera de grupo dos para machos y hembras de cuatro años en adelante que está dotada con 250.000 dólares en premios y que se correrá sobre la distancia clásica de 2400 metros.

  • Creado en el año 1961, a lo largo de su historia siempre ha atraído a un buen lote de corredores sobre hierba aunque, todo sea dicho, el paso de los años y especialmente el desprecio hacia los ganadores de distancias superiores a los 2000 metros, ha producido que la calidad de los corredores de este Handicap se haya visto paulatinamente mermada.

  • Esta carrera es de las clásicas dentro del calendario invernal de Gulfstream Park sobre hierba y en el historial de la carrera están inscritos nombres de ganadores como My Selecto, Bowl Game, Celtic Arms, Iroko, Wall Street Dancer, London Company, One for All, Noble Dancer, Highland Blade, Fraise, Big Red, Iroko, Gravelines, My Big Boy, Awad, Phantom Breeze, Tonzarum, Flag Down o Selous Dancer. Tan solo Buck’s Boy y Fraise han sido capaces de doblar victoria en este Handicap en el que hembras como Carotene, Powder Break, Little Bonny o Fitalong han brillado con luz propia batiendo a los machos.

  • El lote de la presente edición del Pan American Handicap, la número 42, estará compuesto por los siguientes corredores:

    North of Six, castaño con cuatro años por Saratoga Six y North of Seattle, por Northern Baby, es propiedad de la asociación WS Farish y Bukowiecki, está entrenado por Chris Bukowiecki y será montado por Aurelio Toribio con un peso de 109 libras.

    Just Listen, castrado castaño con siete años por Local Talent y Avanti Sassa, por Sassafras, es propiedad de la asociación R Marie y D Guez, está entrenado por Joseph Catanese III y será montado por Rosemary Homeister Jr con un peso de 114 libras.

    Quest Star, castaño con cuatro años por Broad Brush y Tinaca, por Manila, es propiedad de Mansell Stable, está entrenado por Elliott Walden y será montado por Prado con un peso de 113 libras.

    Reduit (GB) , alazán con cinco años por Lion Cavern y Soolamion, por Shareef Dancer, es propiedad de Thomas Soo, está entrenado por Thomas Skiffington y será montado por Mark Guidry con un peso de 113 libras.

    Generous Rosi (GB) , castrado castaño con ocho años por Generous y Come on Rosi, por Valiyar, es propiedad de Addison Racing, está entrenado por Niall O’Callaghan y será montado por Christopher DeCarlo con un peso de 115 libras.

    Mr. Livingston, caballo tordo con seis años por El Prado y Vienna Knickers, por Noble Saint, es propiedad de Teresa y David Plamer, está entrenado por William Kaplan y será montado por Cornelio Velázquez con un peso de 113 libras.

    Man From Wickllow, caballo castaño con seis años por Turkoman y Star of Wicklow, por Fast Play, es propiedad de R Violette, está entrenado por R. Violette y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    Mr. Pleasentfar (BRZ) , castaño con seis años por Emmson y Pleasant Tale, por Pleasant Colony, es propiedad de Michael Dubb, está entrenado por Patrick Reynolds y será montado por Roger Vélez con un peso de 114 libras.

    Whata Brainstorm, castaño oscuro con seis años por Honor Grades y What a Future, por Roberto, es propiedad de la asociación J Eaton y S. Laymon, está entrenado por James Picou y será montado por Gary Boulanger con un peso de 114 libras.

    Macaw (IRE) , castaño con cuatro años por Bluebird y No Quest, por Rainbow Quest, es propiedad de Sandra Melillo, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por J. Santos con un peso de 116 libras.

    Serial Bride, castaño con seis años por Stuka y Risky Bride, por Blushing Groom, es propiedad de Running Horse Farm, está entrenado por Norman Pointer y será montado por Eíbar Coa con un peso de 115 libras.

  • Carrera con un lote muy numeroso en el que no abunda la calidad y donde la forma demostrada en el Gulfstream Handicap G1 debe de ser determinante.

  • Parte como favorito el buen ganador Man From Wicklow, un castaño que en la pasada temporadas se hizo con la victoria en el W.L. McKnight Hp G2 batiendo a Serial y Rochester, así como a un buen número de sus enemigos en esta carrera como son Macaw, Whata Brainstorm, Just Listen y Mr. Pleasentfar. En su última salida a la pista viene de ganar el Gulfstream Park Breeders Cup Hp G1 batiendo a Just Listen y Whata Brainstorm y en esta carrera, a pesar de portar el peso más alto del handicap, tiene serias opciones de repetir victoria.

  • El mayor peligro para el hijo de Turkoman debe de venir por parte de Whata Brainstorm, Just Listen y Quest Star.

  • Whata Brainstorm es un negrillo que en las dos últimas temporadas se ha hecho con la victoria en el Calder Derby G3 y en el Mecke Stakes, así como con colocaciones en el Lawrence Realization Hp G3, Saranac Hp G3 y W. L. McKnight Hp.G2. La pasada temporada fue ganador de esta misma carrera, el Pan American Hp G2, batiendo a Subtle Power, Craigsteel o Drama Critic. Viene de estar tercero en el Gulfstream Hp. G1 pero, aunque Man From Wicklow lo ha batido muy bien en las dos últimas ocasiones en las que se han medido, en esta podría figurar ya que tiene un descargo de 8 libras respecto al favorito.

  • Just Listen es un castrado con seis años que aún no ha conocido la victoria en una carrera de grupo ni de stakes ya que tan solo se ha colocado en el Flying Pigeon Handicap LR y en el Lawrence Realization St. G3. Viene de estar segundo de Man From Wicklow en el Gulfstream Park Hp. G1, batiendo a Whata Braisntorm, y en esta ocasión sale muy en peso. Opciones a figurar.

  • Quest Star es un castaño oscuro que, a pesar de tener un origen cien por cien americano y propio de corredores sobre arena, está obteniendo muy buenos resultados sobre hierba. El pasado año corrió cuatro carreras sobre verde y se colocó en tres de ellas consiguiendo su primera carrera de grupo cuando se alzó con la victoria en el Racing Hall of Fame Hp. G2 batiendo a Union Place, Patrol Finality y American Style. Viene de ganar una allowance race en la que ha sido su carrera de debut en el año y está en peso aunque la distancia podría ser demasiado larga para sus mejores opciones. Está entre los aspirantes a la victoria.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de manos de Generous Rosi, un alazán por Generous que conoce lo que es ganar carreras de grupo sobre el verde en Europa y USA, hace muy bien la distancia y tiene un descargo de siete libras respecto a Man From Wicklow.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí

    Pronóstico: Man From Wicklow - Whata Brainstorm. Sorpresa: Generous Rosi








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite