masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Hong Kong - 22/03/03
HONG KONG DERBY
Varios jockeys europeos participan en el meeting del domingo en Sha Tin

Por CFGD

El domingo 23 tendrá lugar en el hipódromo de Sha Tin, Hong Kong, un importante meeting compuesto de diez carreras –varias con la calificación de G1 y G2 locales-, con más de HK$ 29 millones en premios (cerca de cuatro millones de dólares US), destacando por su categoría internacional el Grupo 1 Hong Kong Derby, sobre 2000 metros y la fantástica dotación de HK$ 14.000.000, que es considerada como la más prestigiosa y mejor dotada prueba del calendario turfístico de Hong Kong.

  • Treinta y tres de los cincuenta mejores caballos habitualmente entrenados en el antiguo protectorado británico estarán en la pista de Sha-Tin para disputar las diferentes pruebas, catorce de los cuales formarán el campo del Derby. Y, como viene siendo habitual, los aficionados podrán disfrutar de las montas de varios jockeys europeos ya que, además de los basados en Sha Tin, Eric St. Martin, O.Doleuze y G.Mossé, dos estrellas de la fusta británica y francesa –Dettori y Soumillon- van a viajar especialmente para tomar parte activa en el acontecimiento. También Michael Kinane tenía previsto acudir a Hong Kong pero su entrenador O´Brien reclama su presencia en Irlanda para el reencuentro con la competición de varios de sus pupilos.

  • Lo probable es que el favorito sea BOWMAN´S CROSSING, en contrastada forma, que terminaba segundo de SELF FLIT en su última salida, en la que perdía muchos metros en la largada y que será montado por el crack-jockey surafricano D. Whyte. También se puede considerar peligroso a HELENE MOMENTUM –ex PORSMOUTH- de la preparación de David Hayes, que viene de una victoria y que contará con la monta de Frankie Dettori. No es esta, sin embargo, la única opción de Hayes que, después de siete temporadas entrenando en Hong Kong, aún no ha logrado vencer en la magna carrera. Para que no se le escape esta vez, otros tres de sus mejores pupilos estarán en la salida. Caso de la australiana ELEGANT FASHION que será montada por el francés Gerald Mossé, un habitual de esta pista, o de EQUATOR KID –con Brett Prebble- o de BEVERLEY GREEN, conducido por Dwayne Dunn. Hayes está conforme con los cajones que han correspondido a sus partants, señalando que un paso vivo les beneficiaría, especialmente a HELENE MOMENTUM, cuya característica es venir de finales.

  • La cría neocelandesa cuenta con una buena representación: GIFT y SELF FLIT. El primero es una de las dos bazas que presenta el que es actual lider de los entrenadores locales, el australiano John Size, llegando a este compromiso después de una excelente actuación en la que, en un ataque fulgurante desde el último puesto, terminaba segundo a corta cabeza del ganador. Por su parte, SELF FLIT, al que entrena I. Allan –otro de los grandes locales-, demostraba su consistencia y versatilidad con ocasión de su última salida el pasado 16 de Febrero en este mismo escenario, sobre 1600 metros, obteniendo una victoria sorpresiva sobre varios de los hoy partants en el Derby.

  • El otro representante de John Size es RIVER DANCER, un castrado hijo de Sadler´s Wells, hermano de Darazari, que había formado parte del entrenamiento de O´Brien con el nombre de DIAGHILEV –salía 7 a uno en el Jockey Club 2002- que, hasta la fecha, no ha tenido mucha suerte en sus tres salidas de Hong Kong, pero del que se espera una gran mejoría en una distancia más acorde con sus características.

    Nuestro pronóstico: BOWMAN´S CROSSING-ELEGANT FASHION- HELENE MOMENTUM










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite