masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 21/03/03
CANTERBURY GUINEAS
Parte favorito un hijo de HELISSIO

Por CFGD

Este sábado 22 de Marzo va a celebrarse en el hipódromo de Canterbury Park, Sydney, Australia, el Grupo 1 Canterbury Guineas, prueba reservada a los tres años, sobre 1900 metros y dotada con AU$400.000.

Catorce son los potros declarados partants, dos de ellos –PULITZER y DAVIDOFF- procedentes de Nueva Zelanda y tan sólo una hembra, FINE SOCIETY. La carrera parece favorable a HELENUS –un hijo de Helissio que parte favorito, 3´25 a uno-, con HYDROMETER -5 a uno- y FINE SOCIETY -6 a uno- como máximos enemigos.

HELENUS cuenta con cuatro victorias y tres colocaciones de nueve salidas a la pista, destacando el Derby de Victoria dónde batía por milímetros – tan cerrada fue la llegada que los observadores del lugar no dudaban en calificarla como dramática- a HYDROMETER, que tratará en esta ocasión de invertir aquel orden, aunque la tarea no va a ser sencilla.

Sin embargo, no hay que olvidar que en Australia los caballos alcanzan la forma óptima con mucha mayor frecuencia en carreras públicas que en los entrenamientos y, en ese sentido, HYDROMETER va a contar con la ventaja de haber salido ya en tres ocasiones a la pista en lo que va de temporada, mientras que HELENUS tan sólo lo ha hecho una vez, terminando cuarto de un Grupo 2 sobre 1400 metros en el que HYDROMETER era buen segundo. El aumento de distancia no hará sino favorecer a este último que, además contará con la monta de Damián Oliver.

La probabilidad de la única yegua del lote, FINE SOCIETY, está mucho más alejada de la realidad ya que, con sólo cinco salidas a la pista, aún no ha demostrado llegar a este nivel. No obstante, parece que el progreso que viene experimentando puede hacerla merecedora de la condición de outsider. La potra deberá además vencer a la historia, que revela lo escasamente favorable que esta prueba viene resultando para el sexo débil: en sesenta y siete ediciones, tan sólo cinco potras la han ganado y la primera en hacerlo debió esperar cincuenta años para conseguirlo.

Nuestro pronóstico; HYDROMETER. HELENUS








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite