masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 21/03/03
AUSTRALIA STAKES
Apasionante prueba de velocidad en la que YELL cuenta con una primera opción.

Por CFGD

Se disputa este sábado también en Australia, concretamente en el hipódromo de Mooney Valley el Grupo 1 Carlton Draught Australia Stakes, sobre 1200 metros, que cuenta con doce partants y de cuyo resultado saldrá el mejor sprinter de Australia.

  • La carrera se presenta apasionante ya que, al menos cinco de los participantes están lo suficientemente cualificados como para protagonizar una llegada cerrada: RUBITANO, SPINNING HILL, BEL ESPRIT, FALVELON y YELL, todos ellos consumados especialistas en pruebas de velocidad y habituales protagonistas en carreras de Grupo 1. Las preferencias de los apostantes se inclinan por la probabilidad de YELL que cuenta por victorias sus tres últimas salidas, las dos últimas de Grupo 1. La cotización de 3´75 a uno que ofrecen los bookies es una muestra de la admiración que el galope de este hijo de Anabaa, tanto en Orr como en el Futurity Stakes, ha levantado entre los aficionados aussies.

  • Pero el Australia Stakes no va a ser un camino de rosas para YELL, porque tanto SPINNING HILL como BEL ESPRIT han de plantearle una dura batalla. La primera (4´5 a uno) está demostrando una puesta a punto ascendente en sus tres últimas salidas, culminada con el segundo puesto –a tres cuartos de cuerpo- obtenido en el G1 Lightning Stakes que ganaba CHOISIR el pasado Febrero en Flemington. Aspira la hija de Dolphin Street al tercer Grupo 1 de su palmares y a seguir imbatida en Mooney Valley, sin que el cajón número 3 que le ha correspondido signifique un perjuicio para ella, dada su preferencia por las carreras de espera. Para los australianos –incluído su entrenador Walter, el único hándicap que podría poner en peligro la probabilidad de la yegua es el tiempo transcurrido desde su última salida a la pista –casi mes y medio-, excesivo para las costumbres del turf local. Es por ello que Walter ha tomado la decisión de correrla esta semana en una trial sobre 800 metros, en la que la yegua se imponía por tres cuartos de cuerpo, convenciendo finalmente su actual puesta a punto.

  • El tercero en discordia es sin duda alguna BEL ESPRIT -5´5 a uno- que con el segundo puesto logrado hace dos semanas en el G1 Newmarket Handicap, tras BELLE DU JOUR, evidenciaba haber recobrado parte de la forma que le había llevado a ser el año pasado uno de los mejores potros de Australia. Es, a mi juicio, el que podría poner de acuerdo a los dos favoritos.

  • Tanto FALVELON –que no es el mismo que en Hong Kong- como RUBITANO –que parece haber perdido su forma- o BOMBER BILL –que viene de ganar convincentemente un Grupo 2- no parecen excesivamente peligrosos en esta ocasión, de no mediar una recuperación fulminante en el caso de los dos primeros y un serio aumento de valor en el del último.

    Nuestro pronóstico: BEL ESPRIT- SPINNING HILL- YELL










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite