masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Dubai - 13/03/03
SEVEN STARS XXII
La guerra que no cesa

Anteriores noticias relacionadas con la SEVEN STARS

Por CFGD

¡Dichosa guerra! Cuando la semana pasada el Comité directivo de la Dubai World Cup emitía un comunicado oficial en el que salía expresamente al paso de las reseñas que había sido publicadas en todo el mundo respecto al peligro que corría la celebración del meeting de Dubai el próximo 29 de Marzo, afirmando taxativamente que ningún peligro afectaba a los americanos en Dubai y que nada –con guerra o sin ella- impediría que el día fijado se celebraran las carreras previstas, sale a la palestra un organismo oficial USA para enredar el asunto.

  • El Departamento de Estado, responsable de que –de nuevo- la Dubai World Cup 2003 se encuentre en el aire, probablemente no ha hecho otra cosa que cumplir con su cometido al advertir a los ciudadanos del peligro que corrían quiénes tuvieran planeado visitar los Emiratos Arabes Unidos en fechas tan comprometidas, lo que hacía mediante el comunicado siguiente: “Debido a las progresivas tensiones y a la preocupación creciente por la seguridad que resulta de la situación actual en la zona, el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos USA posponer cualquier viaje a UAE que no sea esencial. Los ciudadanos americanos que se encuentran en UAE deben considerar su regreso. Los americanos residentes en UAE deben tener cuidado y tomar medidas prudentes para mantener su seguridad. Los americanos deben permanecer vigilantes, estar atentos a lo que les rodea, evitar aglomeraciones y eventos, pasar desapercibidos, variar horarios y rutas en sus desplazamientos y asegurarse de que sus documentos están al día. El 10 de Marzo, el Departamento de Estado ha autorizado la salida voluntaria de familiares y personal no adscrito a funciones de emergencia de la Embajada USA en Abu Dhabi y del Consulado General en Dubai.”

  • Aunque cabría discutir si un meeting de carreras de caballos en el que se disputan cuatro Grupos 1 puede o no considerarse “esencial”, lo cierto es que el comunicado ya parece haber hecho efecto –al menos- sobre un par de entrenadores americanos: Bobby Frankel y Todd Pletcher que ahora se están replanteando su proyectado viaje a Dubai. A Frankel –responsable de MEDAGLIA D´ORO-, la situación le ha venido al pelo y no se ha cortado un idem en declararlo:” No estaba seguro de sentir que podía aspirar a la victoria y esto me proporciona una buena excusa para no ir. No es que crea que en Dubai vayamos a tener problema alguno, con toda la seguridad y policía secreta que ponen en marcha, pero se pregunta uno por qué se emite un comunicado como ése.”

  • En la misma línea se expresa Todd Pletcher que ya tenía organizado el viaje con su pupilo, HARLAND´S HOLLYDAY, para la semana que viene y ha confirmado su preocupación por el contenido del comunicado oficial cuyas directrices probablemente va a seguir.

  • Habría que discutir hasta qué punto estas dos posibles ausencia inciden en la mayor o menor brillantez del acontecimiento deportivo, aunque la presencia de mayor número de elementos de calidad siempre sea beneficiosa para el espectáculo. Pero lo que sí es seguro es que los responsables de la Dubai World Cup tienen un interés muy especial en que los partants procedentes de USA sean cada vez más numerosos y de mayor calidad. Es prioritario para ellos. La posible desbandada de algunos –o de todos- les iba con seguridad a amargar la fiesta.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite