masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



USA - 09/03/03
Comienza la cuenta a trás
El LOUSIANA DERBY marca el momento de la temporada a partir del cual caben pocas improvisaciones cara al Kentucky Derby

Por RGA

La jornada de mañana domingo dia 10 de marzo nos va a traer dos carreras de grupo de suma importancia dentro del calendario americano; el Louisiana Derby y el Santa Margarita Invitational Handicap.

  • El Louisiana Derby es una carrera de grupo dos reservada a potros que se corre en la pista de arena del hipódromo de Fair Grounds, sobre la distancia de 1700 metros y que está dotada con 750.000 dólares en premios.

  • Esta carrera fue instituida en el año 1912, tiene la consideración de clásica dentro del calendario clásico americano y es una de las piedras de toque de cara al Kentucky, constando en el historial de este derby ganadores como Black Gold, Master Derby, Clever Tell, Repent, Country Light, El Baba, Golden Act, Prince Valiant, Creme Fraiche, Coronados Quest.

  • Llegado este momento de la temporada ya no valen escusas ni probaturas, ya se ha acabado el momento de escrudriñar entre ganadores de maidens o allowance races en busca de un ganador que aún no haya dado su mejor valor por que esté atrasado; es el dia del Louisiana Derby y ya ha comenzado la cuenta atrás de cara a la carrera más importante del año para los clásicos: el Kentucky Derby.

  • La presente edición del Louisiana Derby G2, la 91, va a contar con un lote que estará formado por diez corredores los cuales van a portar un peso de 122 libras. Veámoslos:

    Gohalo, potro castaño oscuro por Southern Halo y Goleta, por Majestic Light, es propiedad de R. Sheppard, está entrenado por Isaac Bailey y será montado por Lonnie Meche con un peso de 122 libras.

    A dos años corrió en ocho carreras y tan solo fue capaz de hacerse con la victoria en un reclamar para maidens, habiendo estado colocado en el Pinjara Stakes por detrás de Peace Rules y Man Among Men. Este año ha corrido en dos ocasiones y se ha colocado en ambas aunque esta carrera supone su primera salida a este nivel y en este lote no parece que tenga muchas opciones.

    Funny Cide, potro castaño por Distorted Humor y Belle’s Good Cide, por Slewacide, es propiedad de Sackatoga Stable, está entrenado por Barclay Tagg y será montado por José Santos con un peso de 122 libras.

    Imbatido a dos años, edad a la que fue ganador de tres carreras incluyendo el Sleepy Hollow Stakes (1600m) y el Bertram F. Bongard Stakes (1400m), esta temporada debutó con una quinta plaza en el Holy Bull St. G3 (batido por Offlee Wild, Powerful Touch y Bham), tras tener muchos problemas de tráfico a la hora de la verdad, cuando partía como candidato a la victoria.

    Lone Star Sky, potro castaño por Conquistador Cielo y Ministrada por Deputy Minister, es propiedad de Walter New, está entrenado por Tom Amoss y será montado por Calvin Borel con un peso de 122 libras.

    A dos años corrió en seis ocasiones y se hizo con tres victorias, incluyendo el Bashford Manor St. G3 y el Craddle Stakes, y se colocó en el Saratoga Special G2 y en el Lane’s End Futurity St. G2. Esta temporada ha corrido en dos carreras, no se colocó en el Lecomte St. G3 y viene de estar segundo en el Risen Star st. G3 (batido por Bagde of Silver) en esta misma pista y distancia.

    Defrere's Vixen, potro castaño por Defrere y Houston Vixen, por Houston, de propiedad de Heiligbrodt Racing Stable, está entrenado por Steve Asmussen y será montado por Donnie Meche con un peso de 122 libras.

    A dos años corrió en tres carreras y tan solo se colocó en una de ellas. Esta temporada ha subido mucho de valor ya que en sus tres salidas a la pista ha sido ganador de una de ellas en esta misma pista y distancia, estuvo cuarto en el Lecomte St. G3 y viene de estar tercero en el Risen Star St. G3, batido por Badger of Silver y Lone Star Sky

    Kafwain, castaño oscuro por Cherokee Run y Swazi’s Moment, Momento of Hope, es propiedad de The Thoroughbred Corporation, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Espinoza con un peso de 122 libras.

    En sus ocho carreras a dos años fue ganador en tres ocasiones, incluyendo el Norfolk St G2 (1700m) y el Best Pal St G3 (1300m), y se colocó en otras tres entre las que destacan la Breeders' Cup Juvenile G1 (batido por Vindication) y el Del Mar Futurity St. G2. Viene de hacerse con la victoria en su única salida en el año cuando derrotó a un buen lote en el San Vicente St. G2.

    Prince Alphie, potro tordo por Alphabet Soup y Queen Letizia, por El Raggaas, es propiedad de W. Schettine, está entrenado por Josie Carroll y será montado por Larry Melancon con un peso de 122 libras.

    Este tordo corrió en cuatro carreras a dos años y se hizo con dos victorias y otras tantas colocaciones. Su debut a tres años se saldó con una victoria en el Black Gold Handicap (sobre hierba) y viene de estar cuarto en el Risen Star St. G3 batido por Bade of Silver, Lone Star Sky y Defrere’s Vixen. A igualdad de pesos no creemos que tenga opciones.

    Winning Fans, potro castaño por You and I y Princess Joanne, por Crafty Prospector, es propiedad de la Cuadra Valedor, está entrenado por Eleuterio Martínez Jr y será montado por John Jacinto con un peso de 122 libras.

    Ganador de tres de sus seis carreras a dos años, todas ellas en México lo que le supuso su incorporación a las carreras americanas, estuvo colocado en el Delta Jackpot y quinto en el Houston Texas Juvenile. Viene de estar tercero en el Lecomte St. G3, su única salida del año, y por el valor demostrado en esa ocasión aquí no debe de tener muchas opciones.

    Commander's Affair, potro negrillo por Deputy Commander y Regrets Only, por Black Tiue Affair, es propiedad de la asociacion B. Massey y Martin Racing Stable, está entrenado por W. Bret Calhoun y será montado por Gerard Melancon con un peso de 122 libras.

    No ganador en sus tres salidas a dos años, dónde se colocó en dos ocasiones, a tres ha mejorado su rendimiento desde que corre por encima de la milla. Viene de ganar dos carreras de forma consecutiva, aunque en lotes muy inferiores a este, por lo que creemos que debe ser descartado para la victoria.

    Peace Rules, potro alazán por Jules y Hold to Fashion, por Hold Your Peace, es propiedad de Edmund Gann, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Edgar Prado con un peso de 122 libras.

    Este alazán hijo de Jules (medio hermano de Orpen), fue ganador de tres carreras a dos años, incluyendo el Generous St. G3 (sobre hierba) y el Hill Rise Stakes (sobre hierba) en Santa Anita, habiendo estado colocado en las otras dos entre las que destaca un segundo en el Pinjara Stakes. Aún no ha debutado en el año, habiendo sido retirado en el último minuto del San Rafael St. G2 en beneficio de este Derby donde, para sorpresa de más de uno, Frankel lo retiró y al dia siguiente lo volvió a reenganchar. Tiene una excelente punta de velocidad y, aunque está trabajando muy bien en Hollywood Park, habrá que ver cómo se desenvuelve sobre la arena de Fair Grounds ya que sus mejores victorias han sido sobre hierba. Opciones a figurar.

    Badge of Silver, potro castaño oscuro por Silver Deputy y Silveroo, por Silver Hawk, es propiedad de Kenneth y Sarah Ramey, está entrenado por Ronny Werner y será montado por Robby Albarado con un peso de122 libras

    Ganador de su única salida a dos años, tras la cual sufrió una grave lesión que lo apartó de la competición el resto de la temporada, este hijo de Silver Deputy continúa imbatido ya que en sus dos salidas del año se ha hecho con sendas victorias incluyendo una victoria humillante nada menos que por 10 cuerpos en el Risen Star St. G3 (1700m) donde batió a algunos de sus enemigos del domingo. Esta entrenando muy bien, conoce la pista, hace la distancia y a igualdad de pesos debe estar en la lucha por la victoria.

  • Parece que la carrera debería de estar entre dos de los diez corredores; Kafwain y Badge of Silver.

  • Kafwain es un negrillo que ya está muy contratado, es el que más experiencia tiene de todo el lote y entre sus victorias se cuentan el Norfolk St. G2, San Vicente St. G2 y Best Pal St. G3, habiendo estado colocado nada menos que en la Breeders' Juvenile Colts G1 batiendo a lo más granado de la generación precoz americana, aunque tan solo ha descansado 5 semanas tras su dura campaña a dos años. Sus opciones de victoria son importantes aunque, en esta ocasión, la victoria no será un paseo como en el San Vicente y si quiere ganar va a tener que luchar.

  • Badge of Silver es otro negrillo que hasta la fecha tan solo ha corrido en tres carreras y permanace imbatido. Viene de hacerse con una espectacular victoria en el Risen Star St. G3 y si sumamos las distancias que lo han separado de sus enemigos en cada una de las carreras que ha ganado llegaremos a la espectacular cifra de 26 cuerpos. El negrillo necesita una carrera en serio para demotrar todo lo bueno que tiene dentro ya que, en criteriom de alguno, permanece imbatido por que nunca ha corrido contra lotes de entidad habiendo demostrado algo más que desdén hacia sus enemigos en sus tres salidas a la pista. Serio candidato a la victoria.

  • El tercero en discordia debería de ser Lone Star Sky, un castaño que es ganador en grupo y stakes, y que viene de estar segundo de Bagde of Silver en el Risen Star St. G3 sobre esta misma pista y distancia.

  • En nuestro criterio creemos que el ganador será Badge of Silver, seguido por Kafwain, Lone Star Sky y Peace Rules.



    Nuestro pronóstico: BADGE OF SILVER - KAFWAIN

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite