masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 09/03/03
Pétalos de MARGARITA
Un selecto lote de hembras de edad, pugna por la prueba grande de la temporada programada en Santa Anita

Por RGA

La jornada del domingo en Santa Anita tendra un programa formado por diez carreras entre las que destaca el Santa Margarita Invitational Handicap, una carrera de grupo uno para hembras de cuatro años en adelante que se correrá en la pista de arena y sobre una distancia de 1800

  • Aunque esta edición de la carrera se presenta muy interesante, es una lástima que Azeri, la campeona que fue proclamada Caballo del Año en USA en 2002, no pueda estar en los cajones de salida debido a que parece que aún no está en su mejor momento de forma a consecuencia de las múltiples vicisitudes que sobre su propiedad se han planteado a lo largo del invierno.

  • A lo largo de la historia de este Handicap, considerado la mejor carrera para hembras de edad dentro del calendario invernal de Santa Anita, han inscrito su nombre yeguas de la calidad de Susan’s Girl, Lady’s Secret, Paseana, Bayakoa, Acks Secret, Glorious Song, Adored, Twice The Vice, Jewel Princess, Mastinique, Riboletta o Azeri, habiendo conseguido repetir victoria Paseana, Bayakoa y Tizna, aunque este año, ante la ausencia de la campeona Azeri, no será posible ver repetida la azaña.

  • El partant de la presente edicion de este Handicap estará compuesto por las siguientes corredoras:

    Got Koko, castaña con cuatro años por Signal tap y Baby North, por Northern Baby, es propiedad de la asociacion Headley y Leung, está entrenada por Bruce Headley y será montada por Alex Solís con un peso de 120 libras.

    Printemps (CHI) , yegua alazana con seis años por Hussonet y Wrist, por Worldwatch, es propiedad de Amerman Racing, está entrenada por Ron McAnally y será montada por David Romero Flores con un peso de 116 libras.

    Bella Bellucci, torda con cuatro años por French Deputy y Blue Avenue, por Classic Go Go, es propiedad de Michael Tabor, está entrenada por Neil Drysdale y será montada por Gary Stevens con un peso de 115 libras.

    Sightseek, alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Jose Valdivia con un peso de 116 libras.

    Starrer, castaña con cinco años por Dynaformer y To The Hunt, por Relaunch, es propiedad de G. Krikorian, está entrenada por John Sherrifs y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 121 libras.

    Affluent, alazana con cinco años por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, es propiedad de Janis Whitham, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Julie Krone con un peso de 121 libras.

  • El lote es parco en número pero excelente en calidad ya que todas las corredoras son ganadoras de grupo aunque tan solo una, Affluent, es millonaria en premios.

  • Eterna segundona de Azeri, Affluent es una alazana que es ganadora del Ramona Hp G1, Queen Elizabeth II Cup G1, La Brea St G1, Hollywood Oaks G2 y El Encino St G2, habiendo estado segunda en el Apple Blossom Hp G1, Milady Hp G1, Vanity Hp G1, Santa Ynez St. G2 y Del Mar Oaks G1 y tercera en el Princess St G2 y Las Virgenes St. G1. Este año se ha hecho con la victoria en el Santa Monica Hp. G1 (batiendo a Sightseek y Secret of Mecca), a finales del pasado mes de enero. Probablemente contará con Printemps como pacemaker y en esta pista y sobre esta distancia tiene serias opciones de victoria aunque, todo sea dicho, no lo va a tener nada facil por el duro peso que va a portar y por la presencia de las buenas Starrer y Got Koko.

  • Got Koko es una cuatro años que en escasos tres meses se ha convertido en la sensacion del año. No corredora a dos años, a finales de su edad clásica se ha destapado como una magnífica corredora ganando el La Brea St. G1 y ha seguido su racha ganadora consiguiendo la victoria en El Encino St. G2 y en el La Canada St. G2, habiendo entrado en la historia de las carreras americanas al ser la tercera hembra que gana el La Canada Series. Ha vencido sus seis últimas salidas a la pista, está muy en forma, hace la distancia y a buen seguro que peleará por la victoria.

  • Starrer es una yegua con cinco años que a lo largo de su vida de carreras se ha impuesto en el L’Andaluce St. G3, Bayakoa Hp G2 (2 veces), Princess St. G2 y Santa Paula Stakes, habiendo estado colocada en el Spinster St. G1, Railbird St. G2, Lady’s Secret Hp. G2 y Vanity Hp. G1. Viene de ser ganadora en sus dos últimas salidas a la pista, incluyendo su segunda victoria en el Bayakoa Hp. G2 y una muy fácil victoria en el Santa Maria Hp. G1, batiendo a You, Rhiana y Printemps, que le ha supuesto a la hija de Dynaformer conseguir su primera victoria en una carrera de grupo uno de su vida.

  • Tampoco nos podemos olvidar de la presencia de la alazana Sightseek, una hija de Distant View que a finales de la pasada temporada se hizo con la victoria el Raven Run St. G3 (batiendo a Miss Lodi, Respectful y Driana) y en el Top Flight Hp. G2 (batiendo a Zonk, Nasty Storm y Mandy’s Gold) a finales del mes de noviembre. Viene de estar segunda en sus dos últimas salidas a la pista habiendo sido batida por Got Koko en el La Canada St. G2 y por Affluent en el Santa Monica Hp. G1. Esta en distancia y forma, tiene un buen descargo de peso respecto a las favoritas y podría ser la sopresa de la carrera.

  • Del resto del lote comentar que Bella Bellucci, una torda propiedad de M. Tabor que nunca termina de rendondear sus salidas en carreras de primer nivel, ya ha estado batida en el año por Got Koko y Sighteek, mientras que todo parece indicar que la chilena Printemps, reciente ganadora de grupo tres sobre hierba, será una pacemaker de lujo para su compañera de preparacion Affluent.

  • Nos inclinamos por Affluent y Got Koko para la victoria, pudiendo ser la sorpresa la alazana Sightseek.

    Nuestro pronóstico: AFFLUENT – GOT KOKO

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite