masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Australia - 09/03/03
AUSTRALIAN CUP
NORTHERLY en busca de su segunda Australian Cup

Por CFGD

Organizado por el Victoria Racing Club, el hipódromo de Flemington ofrece el Lunes 10 un interesante programa de carreras, en el que destacan dos Grupos 1: La Australian Cup y el VRC SIRES´PRODUCE ST.

  • El G1 Australian Cup, sobre 2000ms y dotado con AU$1´25 millones, presenta un lote corto para lo que por esas latitudes se estila, con ocho partants –sólo un tres años, NATURAL BLITZ- pero de primera categoría. El lógico favorito es NORTHERLY -1´65 a uno- , suficientemente conocido por todos y especialista nato del hipódromo de Flemington, dónde cuenta con cuatro triunfos de cinco salidas. Curiosamente, la única derrota se producía el pasado año en la Australian Cup –que ganara en 2001-, a patas de OLD COMRADE, la única del año que el campeón sufría en carreras a pesos fijos.

  • Tony McEvoy, entrenador de FIELDS OF OMAGH -2´75 a uno- sigue teniendo el sueño de ganar un Grupo 1, ambición pulverizada ayer Sábado por la pésima actuación de NORTH BOY en el G1 Newmarket Handicap. Afirma McEvoy tener a FIELDS OF OMAGH en el mejor momento de su carrera y en nada le arredra el hecho de que su pupilo tan sólo ha podido batir a NORTHERLY en dos ocasiones, ambas sobre 1400 metros, quedando por detrás de él las cuatro veces que ambos se han encontrado en distancias de 1800 a 2400 metros. El papel no está a su favor pero las carreras hay que correrlas y nadie tiene comprada la victoria.

  • Otro con aspiraciones, a pesar de la dificultad del evento, es el único tres años de la carrera, NATURAL BLITZ, que cotiza 11 a uno y que no sólo tiene en su contra a los siete rivales que conforman el lote, sino a la historia. La historia que refleja la escasísima presencia de ganadores de tres años en la prueba (tan sólo dos lo han logrado hasta la fecha). Harrison, su entrenador, se ha decidido a declarar partant aquí a NATURAL BLITZ tan sólo hace unos días, en que vencía en un Grupo 2 sobre 1800, impresionándole. Será la primera vez que NATURAL BLITZ aborde los 2000 metros pero eso no preocupa en absoluto a Harrison.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite