masdehipodromos.com
martes 16 abril 2024



Dubai - 09/03/03
SEVEN STARS XXI
Godolphin, Bin Suroor y Dettori ganaban cuatro carreras.

Anteriores noticias relacionadas con la SEVEN STARS

Por CFGD

El meeting celebrado ayer en Nad-Al-Sheba –con cuatro carreras de Grupo y dos de categoría “Prestige”, asimiladas a Listed- denominado “Super Sábado”, reunía el innegable interés de ver en escena a un lote de buenos caballos que, o fueron protagonistas destacados en la pasada temporada o podrían serlo en la presente. Ha sido un “día trial”, una jornada de preparación de mayores eventos cuyo desarrollo podría arrojar algo de luz sobre las futuras probabilidades de varios de los elementos implicados en el Seven Stars y en la que los Godolphin anotaban cuatro victorias y un segundo en las seis pruebas disputadas. Veamos quiénes y cómo.

  • G2 Sheikh Maktoum bin Rashid Al Maktoum Challenge, III, 2000ms, dirt: GRANDERA, también en dirt.

    En el primer contacto de su historia con la pista de dirt, GRANDERA proporcionaba a los “Azules” su séptima victoria en esta prueba, demostrando su conocida calidad y una adaptación suficiente a la superficie. Colocado durante el recorrido en quinto lugar, era requerido por Dettori al acercarse la curva, acelerando en la recta lo preciso para ganar la carrera, batiendo por medio cuerpo a GRUNDLEFFOT, que superaba a BEAUCHAMP PILOT por uno y medio, mientras que los otros Godolphin, ESSENCE OF DUBAI –que figuró en lugares de vanguardia gran parte del recorrido- y CALIFET –hundido a la hora de la verdad, probablemente asqueado por el dirt-, nunca contaron para los puestos de honor. GRANDERA hizo lo que se le pidió, sin que quepa duda de que vaya a mejorar en próximas salidas.
    Ahora hay varias preguntas sobre la mesa –sobre la de Bin Suroor y sobre la nuestra, la de quienes aspiramos a ganar el Seven Stara- que giran sobre si la actuación de GRANDERA será suficiente como para participar con una primera opción en la Dubai World Cup o si sería más conveniente dirigir los pasos del hijo de Grand Lodge hacia el turf de la Dubai Duty Free. Las dudas provienen del desarrollo y circunstancias de esta tercera pata de la Maktoum Challenge. Vean: el lote –si se exceptúa a los de la casa- era pobre, sin ambages; GRANDERA gana, sí, pero tan sólo medio cuerpo a un caballo de muy inferior valor. ¿Es ésa una performance que augure la victoria en la carrera de los 6 millones? La respuesta es evidentemente negativa. Nada tiene que ver con la forma en que DUBAI MILLENIUM y STREET CRY –posteriores ganadores de la Dubai World Cup- la ganaban, aunque sea justo reconocer que GRANDERA no suele emplearse a fondo casi nunca. Godolphin ya cuenta en la Dubai World Cup con un purasangre destacado, MOON BALLAD aunque, como la consecución de “su carrera” es el primordial objetivo de la cuadra cada año, nada nos extrañaría que fueran dos o tres las azules estrellas que defendieran los azules colores. Por otro lado, la posible redirección de GRANDERA hacia el turf de la Dubai Duty Free propiciaría el encuentro del Godolphin con la que ya se considera un astro, la surafricana IPI TOMBE. Un enfrentamiento de innegable interés deportivo.

  • G3 Dubai City Of Gold, 2400ms., dirt: HIGHEST corre –y gana- por vez primera para Godolphin. Conduce, a paso muy vivo, NARRATIVE, deseoso de reeditar su triunfo de 2002 en esta misma prueba, mientras HIGHEST va en retaguardia, mejorando posiciones paulatinamente hasta la última curva. A la entrada de la recta NARRATIVE da un tirón, adquiriendo una ventaja importante, pero Dettori equilibra al hijo de Selkirk que, contundentemente, se pone el primero a falta de 200 metros para el poste, resistiendo el ataque del campeón turco GRAND EKINOKS que termina segundo a tres cuartos de cuerpo. Más lejos, NOWRASS logra arrebatar la tercera plaza a NARRATIVE que acusa cansancio en los últimos metros. FIGHT YOUR CORNER termina quinto, sin fuelle al final, acusando su ausencia de la competición desde Junio pasado, mientras que BEEKEEPER corre muy mal, sin opción en ningún momento.

  • HIGHEST –beneficiado con el fuerte tren impuesto por su compañero NARRATIVE- no hace sino confirmar la categoría que su papel anunciaba en la que ha sido la primera salida –victoriosa- para sus nuevos colores, sin que los tres cuartos de cuerpo que obtenía en la meta con relación al segundo, expresen la realidad de su potencial. Proporciona así a los Godolphin la sexta victoria en esta City of Gold, con el inmediato objetivo de correr la Dubai Sheema Classic. La estadística, sin embargo, está en su contra ya que ninguno de los cinco precedentes ganadores de esta carrera lograba el doblete. Llegado parece el momento de romper la estadística.

  • Desde el punto de vista de los aspirantes a la victoria en el SEVEN STARS, el dilema sigue en pie. Ahora, con más fuerza. Si eligen ustedes a HIGHEST, deben olvidar a la abrumadora mayoría de las potras de 3 años. “That is the question”.

    G3 Jebel Hatta, 1777ms, turf: IPI TOMBI confirma su categoría, mientras los Godolphin decepcionan.

  • El absoluto dominio de la potra surafricana IPI TOMBI se ponía ayer de manifiesto en los casi 1800 metros de turf de Nad-Al-Sheba, alcanzando una fácil victoria que la proyecta como caballo a batir en la Dubai Duty Free, carrera por la que –finalmente- se han decantado sus responsables. Colocada en cuarta posición durante el recorrido, al salir de la última curva atacaba por el interior con una exquisita aceleración para irse a ganar cuándo y cómo quiso, destrozando el record de la prueba con un tiempo de 1´48´62, comparable a los arrojados por las dos últimas ediciones de la Dubai Duty Free. Los Godolphin aquí hicieron el indio, salvándose algo de la quema SIGHTS ON GOLD –también en su primera actuación para los azules- que entraba en segundo lugar, a casi cuatro cuerpos, con St.EXPEDIT tercero a tres cuartos. El preferido de la cuadra, HIGHDOWN, se dedicó a marcar de cerca de la surafricana a la que sin duda consideraba Dettori su máxima enemiga pero, al acelerar ésta, careció absolutamente de respuesta, terminando sexto. Justo un puesto delante de NAHEEF que volvió por sus gatunos fueros que tanto prodigara el pasado año.

    G3 Mahab Al Shimaal, 1200ms, dirt: CONROY repite Victoria.

  • Mal, muy mal venía desarrollándose la campaña del que lograra esta misma prueba el pasado año, CONROY, que desde entonces no había logrado pasar por ganadores. Ayer mejoraba su precedente forma, batiendo por muy poco a CONFLICT –que corría por vez primera en esta distancia desde que está en los Emiratos- con PERSUASIVO FITZ en tercer lugar, a un cuerpo y CRYSTAL CASTLE cuarto, a la misma distancia, en lo que consideran la peor edición de esta carrera. Dicen que la mejor impresión correspondía a CRYSTAL CASTLE que se empleaba con ganas en una superficie que por vez primera experimentaba y que va a mejorar esta salida, convirtiéndose en el más cualificado del lote de cara a la Dubai Golden Shaheen. El de Godolphin, POLISH, nada de nada. Colocado en medio del pelotón, no respondió a los requerimientos de Dettori en absoluto, terminando en un oscuro noveno lugar.

  • Las dos restantes pruebas reseñables del programa se saldaban con sendos triunfos para Godolphin. Eran las Listed Burj Nahaar (1600ms, dirt) y la Al Bastakiya (1800ms, dirt).

  • En la primera –para viejos- ganaba muy fácilmente IMTIYAZ que no corría desde Septiembre. En tercer lugar durante el recorrido, se marchó a la entrada de la recta, batiendo a MUGHARREB por seis cuerpos y medio, en performance que le habilita para acceder al G2 Godolphin Mile el 29 de Marzo. EQUERRY, el otro azul, llevó el mando de la carrera hasta el final, sucumbiendo ante el ganador y tan sólo a tres cuartos de cuerpo del segundo, probablemente en distancia más corta de la que le es ideal. Y una breve reseña sobre el argentino PASSPORT PRIDE, entrado quinto en la meta, a cuerpo y medio del segundo: tropezaba en la salida quedando su jockey, Sebastián Madrid, prácticamente fuera de la silla. Lograba enderezarse, aunque con más de 20 cuerpos de desventaja en relación al pelotón. A la entrada de la curva final ya se encontraba a 5 cuerpos y presentaba un ataque que le iba a llevar al quinto puesto, en un alarde de clase que augura futuros éxitos.

  • En la segunda, preparatoria del UAE Derby, el Godolphin INAMORATO tomaba en seguida la cabeza y arrasaba por seis cuerpos al favorito VICTORY MOON, ganador de las UAE 2000 Guineas previamente, perfilándose como uno de los mejores tres años machos de la cuadra, seguro candidato al UAE Derby. Los dos primeros eran otra clase, ocupando la tercera plaza un pupilo de Johnston, RAHAF, que terminaba a 12 cuerpos del segundo.

  • INAMORATO no había corrido desde que en Julio ganara en turf (USA) en su única salida a dos años, debido a un problema de sobrecañas. Van a dirigirle a la campaña USA, con la secreta ambición de disputar el Kentucky Derby, ese oscuro objeto de deseo del Jeque. Está matriculado en todas las pruebas que integran la Triple Corona USA. Es de justicia puntualizar dos cosas: que VICTORY MOON concedía a INAMORATO seis kilos y medio, lo que en valor de handicap indica que es medio kilo mejor que el de Godolphin y, en sentido contrario, que VICTORY NOTE salía a la pista infinitamente más puesto que INAMORATO. Si lo uno compensa lo otro se desvelará con la disputa del UAE Derby, dónde el surafricano no ha dicho su última palabra, por muy fijo que se corran a su representante los de Godolphin.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme