masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



- 08/03/03
Plebeyos en el CAMINO REAL
Un lote de escaso historial, aspira a su mejor resultado y a despuntar como clásico

Plebeyos en el CAMINO REAL Un lote de escaso historial, aspira a su mejor resultado y a despuntar como clásico Por RGA

La tercera carrera de grupo programada para la jornada del sábado en USA es El Camino Real Derby, una prueba de grupo tres para potros que sobre la distancia de 1700 metros en la pista de arena del hipódromo de Golden Gate Fields, en Albany, California.

  • Dotado con 200.000 dólares en premios, el partant de la carrera estará conformado los siguientes por diez potros:

    Onebadshark, potro castaño por Diligence y Color Unlimited, por Houston, es propiedad de E Racing, está entrenado por Brian Koriner y será montado por Ronald Warren Jr con un peso de 115 libras.

    Ten Most Wanted, potro negrillo por Deputy Commander y Wanted Again, por Cryminal Type, es propiedad de la asociación Chisholm, Horizon Stable y Jarvis, está entrenado por Wally Dollase y será montado por Pat Day con un peso de 115 libras.

    Ozzie Cat, potro alazán por Storm Cat y Hopespringsforever, por Mr. Prospector, es propiedad de Overbrook Farm, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por J. Valdivia con un peso de 115 libras.

    Mr. Technique, castaño oscuro por Smart Strike y Reassert, por Assert, es propiedad de James Vreeland, está entrenado por Jeff Bonde y será montado por F. Albarado con un peso de 115 libras.

    Allwood, potro negrillo por All Gone y Wood So, por Baederwood, es propiedad de John Franks, está entrenado por Jerry Hollendorfer y será montado por Chance Rollins con un peso de 115 libras.

    Winning Stripes, potro castaño por Candy Stripes y Alis Dancer, por Marshua’s Dancer, es propiedad de la asociacion Morey, Robinson, Shustek y Stanley, está entrenado por W. Morey y será montado por Russell Baze con un peso de 115 libras.

    Frisco Johnny, potro castrado castaño por K. O. Punch y Side View, por Stage Door Johnny, es propiedad de la asociación Haynes y Staudacher, está entrenado por Brent Sumja y será montado por con un peso de Francisco Durán 115 libras.

    Crackup, castaño por Distorted Humor y Lightly Go Lightly, por Habitony, es propiedad de Stan Fulton, está entrenado por Rafael Becerra y será montado por Tyler Baze con un peso de 120 libras.

    Ocean Terrace, potro alazán por Saint Ballado y Crystal River, por Black Tie Affair, es propiedad de Fog City Stable, está entrenado por Robert Hess y será montado por Mike Smith con un peso de 115 libras.

    Ministers Wild Cat, potro castaño por Deputy Minister y Hollywood Wildcat, por Kris S, es propiedad de Marjorie e Irwin Cowan, está entrenado por N. Drysdale y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras.

  • La presente edición de El Camino Real Derby se presenta bien difícil ya que de los diez corredores no hay ni uno solo que sea ganador de grupo, aunque sí hay algunos ganadores de stakes.

  • Parece contar con cierto favoritismo Ministers Wild Cat. Un castaño procedente de Hollywood Park e hijo de la campeona Hollywood Wildcat que en su última salida a la pista viene de hacerse con la victoria en el Golden State Mile Stakes (batiendo a Winning Stripes), su única victoria en un stakes hasta el momento. En esa ocasión ganó en esta misma pista pero sobre una milla y, aunque no debe de tener problemas ni con la distancia ni con el peso, no tendrá fácil repetir victoria. Aún así, cuenta con buena chance.

  • Tampoco se pueden descartar las opciones de Crackup, Mr. Technique ni Winning Stripes.

  • El primero es un castaño por Distorted Humor, uno de los sementales con primera potrada que está obteniendo unos muy buenos resultados, que a finales de diciembre fue ganador del Great State Challenge Juvenile Stakes aunque en su única salida del año decepcionó en toda línea en el Santa Catalina St. G2 dónde terminó cuarto muy bien batido por Domestic Dispute, Our Bobby V y Scrimshaw, cuando en aquella ocasión partía con serias opciones de victoria. En distancia pero con el peso más alto de la escala, no tendrá fácil la victoria. Aún así, hay que tener cuidado con él.

  • Mr. Technique es un castaño que a dos años fue ganador del San Mateo Stakes (batiendo a Hawaiian Lyon y Bases Are Loaded) y con el Redwood Empire Stakes batiendo a Taravan y Bang), que viene de estar muy bien batido por Kafwain, Sum Trick y Southern Image en el San Vicente St. G2 aunque, todo sea dicho, era la primera vez que corría por encima de los 1100 metros. En esta ocasión el hijo de Smart Strike debe de estar más cerca e incluso podría luchar por la victoria.

  • Winning Stripes es un castaño por Candy Stripes que hasta la fecha está imbatido en Golden Gate Fields ya que ha sido ganador de dos carreras en esta pista. Viene de estar segundo de Minister Wild Cat en el Golden Gate Mile Stakes tras una carrera muy en conserva y en esta ocasión las posiciones se podrían alterar fácilmente a igualdad de pesos.

  • Creemos que la sorpresa podría venir de la mano del alazán Ozzie Cat, un Storm Cat que a dos años fue ganador de una maiden y se colocó segundo en otro dos maidens más, finalizando el año con una tercera plaza en una allowance race. A primeros de 2003 estuvo segundo en el Golden Gate Derby G3 (batido por Standard Setter) y, aunque viene de correr mal en el Fountain of Youth St. G1, donde nunca ha figurado, en esta ocasión el lote es mucho más flojo y podría pelear por la victoria.



    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite