masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 08/03/03
ELLOLUV - COMPOSURE, otro duelo al sol
En la pista californiana de Santa Anita y por el OAKS local, las dos yeguas se enfrentan por cuarta vez

Por RGA

Ya en pleno mes de marzo las preparatorias de cara a las grandes citas de la primavera se suceden en los mejores hipódromos americanos, de tal forma que a lo largo del presente fin de semana se van a correr nada menos que tres carreras de grupo uno, dos grupos dos y un grupo tres en las pistas de Santa Anita, Golden Gate Fields y Fair Grounds.

  • Comenzaremos por el Santa Anita Oaks, una carrera de grupo uno reservada a potrancas que se correrá en la pista de arena de Santa Anita Park sobre la distancia de 1700 metros.

  • El Santa Anita Oaks, conocida hasta fecha reciente como Santa Susana Stakes, es una de las tradicionales en el calendario reservada para potrancas y tiene el honor de contar entre sus ganadoras con nombres tan importantes como los de Busher, Special Touch, Hubble Bubble, Silver Spoon, Fun House, Lamb Chop, Spearfish, Desert Love, Fish House, Turkish Troussers, Belle Marie, Sarsar, Grenzen, Bold’N Determined, Blush With Pride, Althea, Hidden Light, Winning Colors, Eliza, Timely Assertion, Lakeaway, Serena’s Song, Sharp Cat, Excelent Meeting, Surfside, Golden Ballet o You.

  • Dotada con 300.000 dólares en premios, la ganadora se hará con un buen puñado de dólares y con el prestigio de haber conseguido la victoria en una carrera de tanta tradición como es el Santa Anita Oaks y además también logrará hacerse un hueco entre las favoritas a la victoria en el Kentucky Oaks, haciendo subir su valor como yegua de cría hasta niveles estratosféricos.

  • La presente edición de la carrera contará con un lote que estará compuesto por un exiguo lote de cinco potrancas, las cuales van a portar todas un peso de 117 libras. Veamos el partant de la carrera.

    Composure, potranca castaña oscura por Touch Gold y Party Cited, por Alleged, es propiedad de Robert y Beverly Lewis, está entrenada por Bob Baffert y será montada por Jerry Bailey con un peso de 117 libras.

    Long Term Wish, potranca por Souvenir Copy y Warmest Wishes, por Nashwan, es propiedad de Golden Eagle Farm, está entrenada por César Domínguez y será montada por Alex Solís con un peso de 117 libras.

    Harbor Blues, potranca castaña por Petionville y Downtown Blues, por Seattle Song, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Nick Canani y será montada por Ignacio Puglisi con un peso de 117 libras.

    Elloluv, potranca castaña por Gilded Time y Currency Quest, por Cryptoclearance, es propiedad de Paul Reddam, está entrenada por Craig Dollase y será montada por Patrick Valenzuela con un peso de 117 libras.

    Go for Glamour, potranca por Pine Bluff y Seeking The Cure, por Seeking the Gold, es propiedad de Columbine Stable, está entrenada por Beau Greely y será montada por Gary Stevens con un peso de 117 libras.

  • Con la ausencia de Storm Flag Flying, la presente edición del Santa Anita Oaks va a un nuevo enfrentamiento entre Elloluv y Composure, dos de los pesos pesados de la generación clásica, que volverán a renovar su rivalidad.

  • No es fácil dilucidar una favorita aunque, en función a las dos últimas batallas que han librado las potrancas, Elloluv parece partir con cierto favoritismo sobre la hija de Touch Gold.

  • Elloluv es una castaña que hasta la fecha ha corrido en cinco carreras, habiendo ganado el Hollywood Starlet G1 (batiendo a Composure), el Santa Ynez St. G2 (batiendo a Watching You e Himalayan), y viene de estar segunda, a una cabeza de Composure, en el Las Virgenes St. G1 donde la hija de Gilted Time concedía a su enemiga 2 libras.

  • Por su parte, Composure, es una potranca que a dos años se hizo con la victoria en el Oak Leaf St. G2, estuvo buena segunda de Storm Flag Flying en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1 y terminó batida por Elloluv en el Hollywood Starlet G1. Este año, en su única salida a la pista hasta la fecha, viene de hacerse con la victoria en el Las Virgenes St. G1 batiendo a Elloluv por un cuello. Parece ser que Composure está llamada a ser una de las posibles corredoras en el Kentucky Derby, dónde está inscrita y parece tener opciones de victoria, aunque previamente deberá de demostrar su superioridad sobre Elloluv a igualdad de pesos.

  • En función de los resultados cosechados por ambas potrancas parece que el resultado y la forma demostrada en el Las Virgenes St. G1 podría ser determinante ya que Elloluv, segunda en esa ocasión, partía con un recargo de dos libras sobre Composure, ganadora de la carrera por muy escaso margen, de manera que en esta edición del Santa Anita Oaks las posiciones en el poste de llegada bien se podrían invertir a favor de la hija de Gilded Time. Un nuevo duelo está servido.

  • Como tercera en discordia debería de estar Harbor Blues, una colocada en el Santa Ysabel St. G2 (batida por Atlantic Ocean, Sea Jewel y Summer Wind Dancer), que viene de hacerse con la victoria en el Arizona Oaks, quien debe de estar en la lucha por las colocaciones secundarias.

  • Del resto del lote comentar la presencia de Long Term Wish y de Go for Glamour. La primera es una castaña que a dos años fue ganadora de un maiden y de un stakes, que en el año ha estado bien batida en el Sunshine Millions Oaks (batida por Atlantic Ocean e Ivanvinalot) aunque viene de hacerse con una victoria en el Boo la Bo Stakes; Go for Glamour, la quinta de las potrancas que conforman el lote, es una castaña que viene de conseguir su segunda victoria consecutiva en sus seis salidas a la pista, aunque éstas hayan sido en un maiden y en una allowance race. Esta es su primera salida en una carrera de grupo y parece que tiene poco que hacer en este lote.



    Nuestro pronóstico: ELLOLUV - COMPOSURE

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite