masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 07/03/03
AQUARELLISTE se prepara de cara a Dubai
El sábado 8 en Saint Cloud el PRIX EXBURY

Por CFGD

El primer Grupo europeo, el que abre la temporada seria de liso, se va a celebrar el sábado 8 en el Hipódromo parisino de Saint Cloud. Se trata del Grupo 3 Prix Exbury, sobre 2000 metros, para cuatro años en adelante, dotado con €66.000.

AQUARELLISTE en una de sus impresionantes llegadas

  • Sobre una pista que se presume blanda, siete han sido los purasangres declarados partants, dos de ellos procedentes de Inglaterra. La presencia con el número 1 y la monta de D. Boeuf de la “estrella” francesa AQUARELLISTE es la nota destacada de una carrera que no cuenta generalmente con nombres de esta entidad. La de Wildenstein –que terminaba tarde la temporada 2002 (el 15 de Diciembre) con un segundo puesto en el G1 Hong Kong Vase, tras su compatriota ANGE GABRIEL- sale este sábado a la pista de Saint- Cloud –en la que sólo ha corrido una vez: 3ª G1 GP de St. Cloud- para preparar la que será su última incursión en una pista de carreras, el G1 Dubai World Cup que, como es conocido, tendrá lugar el 29 de Marzo en Dubai, aunque aún no han decidido sus responsables si correrá en la prueba citada o en el G1 Dubai Sheema Classic, en idéntica fecha y escenario. Será –en todo caso- el adiós a la competición de una campeona que cuenta entre sus victorias con tres Grupos 1 –P. de Diane, P. Vermeille y P. Ganay- a las que hay que añadir el segundo puesto en el Arco cosechado en 2001, tras el estratosférico SAKHEE. Parece que desde Dubai, AQUARELLISTE viajará a Coolmore dónde visitará al semental por excelencia, SADLER´S WELLS.

    SADLER´S WELLS. Foto: EquipoZoom

  • Ni que decir tiene que, a pesar del recargo, AQUARELLISTE debe ganar este Exbury. Entre los que podrían oponer alguna resistencia, están FAIR MIX y los británicos IMPERIAL DANCER y BORDER ARROW. El primero realizaba una espléndida temporada en 2002, culminando su incesante aumento de valor con la victoria en el G3 Coupe de Maisons- Laffitte (2000ms) y un meritorio octavo lugar en el Arco de MARIENBARD.

  • A lo dos británicos conviene expresamente el terreno pesado, ambos han ganado en esta distancia y en compañías de Grupo 3 y corren mejor al principio de la temporada. Los ingleses tienen un momio de impresión con el programa francés, con carreras bien dotadas y lotes menos competitivos que los que deben afrontar en sus pistas lo que, unido a la relativa cercanía, dan como consecuencia las frecuentes incursiones a que estamos acostumbrados en los últimos años. Y, aunque los de la Albión no suelen desplazarse a lo tonto, en esta ocasión la lógica indica que a lo más que podrán aspirar es a un segundo puesto. Tanto Channon como Balding (Andrew y no Ian, pues el veterano entrenador decidía jubilarse y ceder los trastos a su hijo) reportan que sus pupilos se encuentran en excelente condición, pero la clase de la hija de Danehill debe superar un estado de forma presumiblemente escaso en este inicio de temporada.

  • CAESARION corre mejor al principio del año y es un amante de la pista pesada, mientras que , en un ejercicio de pura entelequia, sería la del Jeque, QUEEN´S COULOURS, la vencedora de este Exbury, ya que las tres ediciones anteriores de la prueba eran ganadas por un pupilo de Henri-Alex Pantall que había corrido en la temporada invernal de Cagnes-sur-Mer. Justo el caso de esta hija de Rainbow Quest, cuyas actuaciones previas deberían arruinar la constante estadística.

    Nuestro pronóstico: AQUARELLISTE- IMPERIAL DANCER

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite