masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



USA - 25/01/03
Congregación de “viejas” en el SANTA MONICA H.
Con Afleet a la cabeza, un buen puñado de hembras inicia la pugna por suceder a Azeri.

Por RGA

A lo largo del presente fin de semana Santa Anita y Gulfstream Park van ser escenario de la primera edición del Sunshine Millions, una reunión donde se van a repartir 3.6 millones de dólares en premios en ocho carreras restringidas a productos nacidos y criados en California y Florida, pero además, en Santa Anita Park, se va a correr el Santa Monica H.

  • El Santa Monica H. es una carrera de grupo uno que está reservada a hembras de cuatro años en adelante que se corre sobre la distancia de 1400 metros, está dotada con 200.000 dólares en premios y tendrá como escenario la pista principal de arena de Santa Anita Park.

  • Esta carrera de grupo uno es la primera oportunidad de ver a las hembras de edad batiéndose en duelo en el año y es una de las tradicionales del calendario de Santa Anita ya que se viene disputando desde hace más de cuarenta años constando en su historial nombres como los de Toga Toga Toga, Serena’s Song, Chop House, Laramie Moon, Devil’s Orchid, Exotic Wood, Kalookan Queen, Honest Lady o Stop Traffic.

  • El partant de la presente edición de la carrera, 8ª del programa, está conformado por las siguientes siete corredoras:

    Kitty On the Track, castaña con seis años por Kitwood y Out Lutka, por Splendid Courage, está entrenada por Clifford Sise Jr y será montada por Laffit Pincay Jr con un peso de 113 libras.

    Reine des Neiges, castaña con cuatro años por Smart Strike y Miss Snowflake, por Snow Sporting, está entrenada por Clifford Sise Jr y será montada por David Flores con un peso de 108 libras.

    Secret of Mecca, castaña con cuatro años por Mecke y Lindas Secret, por Nijinsky’s Secret, está entrenada por Ruben Cárdenas y será montada por Julie Krone con un peso de 110 libras.

    Affluent, alazana con cinco años por Affirmed y Trinity Place, por Strawberry Road, es propiedad de Janis Whitham, está entrenada por Ron McAnally y será montada por Alex Solís con un peso de 119 libras.

    Sightseek, alazana con cuatro años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 115 libras.

    Live Free Or Die, castaña con cuatro años por Personal Flag y Diva Signoria, por Tejano, está entrenada por Joshua Litt y será montada por Ignacio Puglisi con un peso de 109 libras.

    Whoopddoo, alazana con cinco años por Jade Hunter y Yekaterina, por Strawberry Road, es propiedad de Diane Garber, está entrenada por Bob Baffert y será montada por Víctor Espinoza con un peso de 112 libras.

  • La unánime favorita para la victoria en la presente edición del Santa Monica Handicap es la buena ganadora Affluent, una alazana que conoce las mieles de la victoria en carreras de grupo en 2001 y 2002, aunque el pasado año tuvo la desgracia de coincidir con el monstruo Azeri en las grandes carreras del calendario, terminando batida por la hija de Jade Hunter. Aún así, Affluent fue capaz de ganar El Encino St. G2 y el Ramona Hp. G1, esta carrera sobre hierba, habiendo estado segunda en el Apple Blossom Hp. G1, Milday Hp. G1 y Vanity Hp. G1, siempre batida por Azeri. Proclamada segunda mejor hembra de edad por detrás de su enemiga y verdugo, Affluent terminó la temporada con una decepcionante quinta plaza en el Matriarch St. G1, de nuevo sobre la hierba, ganado por Dressed to Thrill. Esta será su primera carrera del año y, aunque la distancia podría ser algo corta para sus mejores opciones, vuelve a la pista que más le gusta y de nuevo correrá en arena. Primera opción de victoria.

  • La enemiga más cualificada de Affluent debe de ser Sightseek, una alazana propiedad de Juddmonte Farms que en cinco carreras ha obtenido cuatro victorias y una segunda plaza en 2002, esta última en su única salida sobre hierba, habiéndose hecho con tres victorias consecutivas incluyendo el Raven Run St. G3 (batiendo a Miss Lodi, Respectful y Driana) y más tarde con el Top Flight Hp. G2 (batiendo a Zonk, Nasty Storm y Mandy’s Gold) a finales del mes de noviembre. Su victoria en el Raven Run tuvo lugar sobre esta misma distancia, aunque en el Top Flight Hp. G2 demostró que no hace ascos a la milla. Muy en distancia y en peso, es una seria candidata a amargar el debut en el año de Affluent.

  • Del resto del lote destacar la presencia de Whoopddooo y de Kitty on The Track. La primera es una alazana que fue criada por Madeleine Paulson, una de las partes involucradas en el asunto Azeri, y más tarde adquirida por Diane Garber con cuyos colores estuvo colocada en el Hollywood Starlet G1 hace dos temporadas. Desde entonces ha corrido en allowance races pero viene de ganar con mucha autoridad en su ultima salida a la pista y, aunque lleva mucho sin correr en un lote de esta calidad, podría estar luchando por las colocaciones.

  • Kitty on The Track es una alazana con seis años que a pesar de su edad ha corrido muy poco debido a sus muchos problemas físicos. La hija de Kitwood viene de estar buena tercera hace poco más de tres semanas en una carrera de stakes tras estar en el dique seco mas de año y medio, habiendo estado siempre en las colocaciones en todas sus carreras. Parece estar casi recuperada de sus problemas y, tras su reaparición, debe de estar en forma. En peso y conviene recordar que nunca ha estado fuera del dinero en sus siete carreras.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de manos de Secret of Mecca, una ganadora que ha estado colocada en el Hollywood Oaks G2 y en el Bayakoa Hp G2. Hace la distancia a la perfección y tiene un descargo de nueve y cinco libras respectivamente sobre las favoritas Affluent y Sightseek.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite