masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 25/01/03
STRONACH, a vueltas con la BREEDERS’
Su impulso a la SUNSHINE MILLIONS, convierta a estas carreras en las mejor dotadas entre las de ámbito restringido.

Por RGA

Este fin de semana, coincidiendo con el final de la Super Bowl, los directivos de Santa Anita Park y Gulfstream Park han programado de forma conjunta un importante meeting en el que se va a celebrar, junto con el Santa Monica Hp. G1 y el Palos Verdes Hp. G2, la primera edición del Sunshine Millions, una especie de Breeders’ Cup con dotaciones millonarias donde se van a medir los mejores corredores procedentes de Florida y California.

  • Este nuevo invento va a citar en las pistas de ambos hipódromos a mas de cien pura sangres procedentes de ambos estados y a pesar de que ninguna de las ocho carreras del programa tienen la consideración de carreras de grupo ni de stakes, ya que son carreras restringidas a productos nacidos y criados en California y Florida, este es un día muy importante para los propietarios y criadores de California y Florida ya que estas van a ser las carreras restringidas con mayor dotación económica en la historia de este tipo de carreras en USA.

  • El Sunshine Millions Day ha sido ideado, creado y llevado a la práctica por Franck Stronach, un criador que es el propietario de Adena Spring así como de Entertainment Corporation, la entidad propietaria de los hipódromos de Santa Anita Park y Gulfstream Park así como alma mater de esta jornada donde en las ocho carreras programadas se van a repartir 3.6 millones de dólares en premios. En Chequia, su país de origen, va para tres años que viene impulsado la Centro European Breeders’ Cup que tiene fecha de celebración coincidente con sus homónimas americanas, lo que ilustra claramente de su fijación por hacer versiones del original y millonario invento.

  • La idea de esta reunión es hacer una jornada de carreras a imagen y semejanza de la Breeders’ Cup pero en invierno, consistiendo el programa en las siguientes ocho carreras: Sunshine Millions Dash, Sunshine Millions Classic, Sunshine Million Filly and Mare Sprint, Sunshine Millions Filly and Mare Turf, Sunshine Millions Turf, Sunhine Millions Distaff, Sunshine Millions Oaks y Sunshine Millions Sprint. Las cuatro primeras se correrán en la pista de Gulfstream Park y las cuatro restantes en la pista de Santa Anita Park.

  • En pocas palabras; las mejores carreras restringidas de USA bajo el sol de California y Florida con el fin de apoyar y promocionar la cría en ambos estados.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite