masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 24/01/03
Meeting de Wellington: WELLINGTON CUP
EBONY HONOR, recuperado de la lesión sufrida en la Auckland Cup, será de la partida

Por CFGD

No hay mal que por bien no venga -pensarán los aficionados neocelandeses- pues la cancelación del segundo día del Carnaval ha ampliado el programa de este Sábado, día de clausura del meeting, a once carreras, tres de ellas de Grupo 1.

La prueba cumbre es la LION BROWN WELLINGTON CUP, un Grupo 1 sobre 3200 metros, bajo la fórmula de hándicap y dotado con NZ$ 270.000 que cuenta con 19 partants. En un lote que los técnicos estiman bastante flojo en lo que a calidad respecta, parte favorito –3´25 a uno- OARSMAN, que cuenta con excelentes actuaciones sobre la distancia pero al que no favorece el cajón número 1 de salida porque es caballo al que gusta ir detrás. Viene de estar segundo, a un cuerpo del primero, en el G1 Auckland Cup sobre esta misma distancia.

La segunda opción parece decantarse del lado de MOJO, cuarto en la citada Auckland Cup y muy desafortunado en sus tres últimas salidas. Ha sido batido por OARSMAN las tres últimas veces que ha corrido y ello no es un indicio muy favorable en relación al favorito. Cotiza 5 a uno.

Tercero en la Auckland Cup era EBONY HONOR, un castrado especialista en colocaciones –cinco- sobre distancias de aliento que, en aquella prueba sufría una lesión por lo que su participación en la Wellington parecía imposible. No obstante, se ha recuperado en un tiempo record y, tras realizar un galope muy serio, ha sido declarado partant. Su cotización de 7´5 a uno podría verse rebajada al acercarse la prueba, verificado ya el hecho de su buen estado físico. No habría que desdeñar su probabilidad si atendemos a su experiencia, ya que ha sido segundo de esta misma prueba en dos ocasiones y a la tercera puede ir la vencida, algo que no disgustaría a la afición que siente mucha simpatía por él.

Y un cuarto en discordia podría ser MIKE –9 a uno- ganador del G2 New Zealand Cup en terreno blando pero con actuaciones por debajo de aquella con posterioridad, siempre con terreno firme. Aquí la pista blanda puede favorecerle y si repite aquella performance podría figurar aquí.








 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite