masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Nueva Zelanda - 24/01/03
Meeting de Wellington: THORNTON MILE
Pronóstico incierto en un campo amplio

Por CFGD

Siempre en el Hipódromo de Trentham, en la última jornada del meeting de Wellington, se va a celebrar el Grupo 1 Holden Thornton Mile Hándicap, sobre 1600 metros y dotado con NZ$130.000.

  • Diez y seis van a ser los partants de este Grupo 1, por lo que el pronóstico resulta incierto. La excelente forma por la que atraviesa ZVEZDA puede haber sido determinante para que se le considere el favorito, con una cotización de 5´5 a uno. Es un castrado al que gusta ir en punta, que viene de correr muy bien sobre la misma distancia en un Grupo 2 en Auckland a primeros de mes y a quién el terreno blando no va a perjudicar.

  • Una mayor opción sobre el papel aunque cotice por debajo del anterior –8 a uno- es la de BURTON, que cuenta con la ventaja de haber ganado ya en esta misma pista. Viene de adjudicarse convincentemente una Listed sobre la milla, portando 58 kilos y debiendo soportar las molestias de un caballo desmontado a su lado. También parten cotizados 8 a uno, SIR KINLOCH y PINSTRIPE, el primero de ellos es un puntero muy veloz, siempre capaz de guardar algo para los últimos metros cuyo hándicap es no haber ganado nunca a mano izquierda, mientras que el segundo viene de ganar y está bien colocado en la escala.

  • BLACKROCK COLLEGE ganaba una Listed en este hipódromo el Sábado 18, sobre igual distancia, una performance que evidencia excelente forma. Cotiza 9 a uno. Finalmente, cabe citar un trío de outsiders que arrojan un dividendo probable de 10 a uno: ROSINA LAD, COUP RAY y BAHIRA. La primera aún no ha ganado en esta distancia y el segundo terminaba tercero de BLACKROCK COLLEGE hace una semana, agradando más la probabilidad de BAHIRA, muy liviana de peso y que cuenta con una punta de velocidad final terrorífica. Deberán cuidarse de ella si no entra en la recta demasiado lejos.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite