masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



- 24/01/03
El eterno DANZIG (V)


Anteriores artículos relacionados con Ballydoyle

Por RGA

El caso de este hijo de Northern Dancer no es el único en la historia de las carreras y, especialmente, en la cría del purasangre ya que en algunas ocasiones, pocas, ha habido excelentes sementales sin vida de carreras u otros que la tuvieron corta y sin victorias de especial calado.

  • Este es el caso de DANZIG, un castaño adquirido por Henryk de Kwiatkowski que tan solo corrió en tres carreras menores a dos y tres años, teniendo ser retirado a la yeguada a consecuencia de una lesión.

  • Tras su breve vida de carreras fue estabulado en Claiborne Farm, la yeguada donde antaño Nasrullah, Sir Gallahad o Round Table ejercieron de sementales, consiguiendo un éxito fulgurante y sin precedentes que lo ha llevado a alcanzar las más altas cotas gracias a corredores de la calidad de Anabaa, Langfurh, Dayjur, Dance Smartly, Polish Precedent, Danehill, Maroof, Pas de Response, Elnadim, Hamas, Golden Snake, Polish Patriot, Polonia, Zieten, Agnes World, Always Fair, Ascot Knight, Green Desert, Danzig Connection, Banks Hill, Eagle Eyed, Mull of Kyntire, Boundary, Pine Bluff, Polish Navy, Yasmak, Posen y un sin fin de buenos ganadores de grupo.

  • Año tras año sus yearling son muy bien recibidos en las mejores subastas del mundo, alcanzando en algunos casos precios de vértigo en subastas como Keeneland o Fasig Tipton Kentucky y Saratoga ya que sus productos, además de excelentes corredores, se están haciendo un hueco en la yeguada gracias a sementales como Danehill, Chief’s Crown o Polish Precedent entre otros.

  • Este año, hasta el momento y que nosotros sepamos, tres son los hijos de Danzig que estarán defendiendo a Ballydoyle a lo largo de la temporada.

  • First Dynasty (USA), castaño por Danzig y Willow Runner, por Alydar, fue criado en Kentucky por John McAbee, fue adquirido en 325.000 dólares en las ventas de selección de Keeneland y corre con los colores de M. Tabor.

  • Debutó el día seis de octubre con una quinta plaza en el High Chaparral Maiden Stakes, volviendo a la pista el día 20 de ese mes en el Trifums Maiden donde terminó segundo batido por Napper Tandy.

  • Willow Runner, la madre de este castaño, fue una ganadora de tres carreras a dos y tres años en Usa y madre de siete foals, seis de ellos ganadores entre los que destaca el ganador de grupo Trail City.

  • La segunda madre de Fisrt Dynasty es la campeona venezolana Gelinotte (Never Bend), quien tras su vida de carreras fue importada a USA dónde fue madre de seis ganadores, entre los que destacan los ganadores de listed Real Forest y Geline.

  • Miguel Cervantes (USA) , castaño por Danzig y Warm Mood, por Alydar, fue criado en Kentucky por Paelco SA y Cheslton Stud habiendo corrido hasta la fecha con los colores de la asociación Tabor y Magnier.

  • Este castaño debutó en julio ganando en un maiden en The Curragh aunque no volvió a pisar la pista hasta el mes de septiembre cuando termino cuarto en el Mill Reef St. G2 (batido por Zafeen, Monsieur Bond y Cassis). Su tercera salida a la pista fue el 3 de octubre en el Middle Park St. G1, dónde terminó noveno, para correr de nuevo el día 6 de ese mes en el Tipperary St. LR finalizando segundo batido por Shizao. Miguel Cervantes dio por terminada la temporada el día 26 de octubre con una victoria en el Doncaster St. LR batiendo a Ikan.

  • La madre de este potro con nombre español es Warm Mood (Alydar), una castaña que fue ganadora de cuatro carreras en cuatro salidas a la pista a tres y cuatro años, siendo retirada a la yeguada donde es madre de varios ganadores incluyendo a Warm Heat (Diesis, ganador del Norfolk St. G3) y a Miguel Cervantes.

  • La abuela de Miguel Cervantes es Sumer Mood (Raja Baba), una ganadora de 17 carreras de dos a cinco años que fue campeona sobre distancias de velocidad en Canadá y que en la yeguada ha sido madre de varios ganadores, incluyendo a Sugino Cutie (Majestic Light, ganador de listed en Japón) así como de la no corredora Easy Summer (Easy Goer, madre de dos colocados en stakes).

  • La siguiente madre de este castaño es Fairly Regal (Viceregal), una ganadora de seis carreras, incluyendo cuatro stakes, que es madre de la mencionada Summer Mood, así como de Present Value (Halo, ganador de grupo dos), Bishop Ridley (Kings Bishop, ganador de stakes) y de Most Fair (Raja Baba, ganadora de listed). Familia de Filisteo II, Flavio, Fergana, Iceberg, Puente Negro o Darda todos campeones en Chile y Colombia.

  • Salt Lake City (USA) , castaño por Danzig y Good Example, por Crystal Glitters, fue criado en Kentucky por Paelco SA y corre con los colores de John Magnier.

  • Su debut se saldó con una segunda plaza en el Fermoy Maiden a primeros de octubre, batido por Gianfanti, habiendo conseguido su primera victoria el 10 de noviembre cuando se adjudicó un maiden sobre 1400 metros en Leopardstown

  • La madre de este castaño es una ganadora de tres carreras en Francia, incluyendo el Prix des Reservois G3, que además se colocó en el Prix du Rond Point G2.

  • La tercera madre de Salt Lake City es Nancy Jr. (Tim Tam), una medio hermana de Gordian Knot que fue ganadora de cinco carreras, incluyendo el Kentucky Oaks, que ha sido madre de ganadores grupo como Grey Beret (ganador del Donald Ross Hp. G2, William DuPont Hp. G2 y Kent St. G3), Rapide Pied (ganadora del Criterium de Maisons Laffitte G2 y madre de nuestro conocido Fataan), Alleged Jr o Joli Vert (ganadora del Yerba Buena Hp y ancestro de ganadores como Bye Union Ave., Jolies Appeal o Alleged Impression).










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite