masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



IRE - 23/01/03
DANEHILL, el delfín (IV)
Clásicos de 3 años hijos de este semental, que en el 2003 correrán para las cuadras propiedad del tándem Magnier-Tabor

Anteriores artículos relacionados con Ballydoyle

Por RGA

Uno de los sementales más apreciados por el clan irlandés es DANEHILL y que desde que fuera retirado a Coolmore allá por el año 1990, no ha parado de producir campeones en ambos hemisferios, siendo el primer semental capaz de ganar la estadística el mismo año en Europa y Australia.

  • Criado por Khaled Abdullah, Danehill corrió a dos y tres años para la chaquetilla verde, blanca y rosa haciéndose con victorias en el Ladbroke Sprint Cup G1 y Cork And Orrery St. G3, habiendo estado colocado en las 2000 Guineas G1 y en la July Cup G1 y siendo por ello proclamado el mejor sprinter de entre los tres años europeos.

  • Parece que Abdullah, un gran criador que se ha rodeado de un equipo de primera fila, cometió el gran error de su vida cuando dejó escapar a Danehill, adquirido por Magnier para la yeguada irlandesa por sus actuaciones, por ser hijo de Danzig y por ser portador de la misma línea femenina de la que desciende Nothern Dancer puesto que Danehill tiene un inbreed 3x3 con Natalma.

  • La madre de Danehill es Razyana (His Majesty), una castaña que fue entrenada por A T y que solo fue capaz de estar colocada dos veces a dos y tres años en Inglaterra, incluyendo una tercera plaza en el Westley Stakes (1400m) en Newmarket, habiendo sido retirada a la yeguada en 1985. Su primera cubrición fue con Danzig, naciendo en 1986 Danehill, si bien con sucesivas visitas a Danzig ha parido a los ganadores de grupo Eagle Eyed y a Banks Hill, así como al recientemente fallecido Shibboleath, el primero semental en Ashford Stud y más tarde en Coolmore aunque por sus lamentables resultados fue exportado a Turquía.

  • A vueltas con la línea femenina de este castaño decir que su tercera madre es Natalma, la madre de Northern Dancer, a cuya familia pertenecen ganadores como Flawlessly, Cosmah, Cannonade, Lotka, Stephan’s Odyssey, Coup de Folie, Machiavellian, Coup de Genie, Hydro Calido, Arctic Tern, L’Emigrant o Catrail, entre otros buenos ganadores.

  • A lo largo de su ya dilatada vida en la yeguada Danehill ha cubierto en Irlanda, Australia, así como en el Japón durante la temporada de 1996, habiendo producido ganadores de la categoría de Rock of Gibraltar, Desert King, Danish, Aquerelliste, Mozart, Banks Hill, Indian Danehill, Regal Rose, Blackfriars, Kissing Cousin, Danzero, Flying Spur, Arena, Dane Ripper, Catbird, Danendri, Danasinga, Danehill Dancer, Landseer, Wannabe Grand, Tiger Hill o Musical Miss, siendo el sucesor natural de Sadler’s Wells en la yeguada, ahora que el campeón ya ha cumplido 22 años.

  • Magnier y Tabor confían ciegamente en la producción de Danehill, siendo unos de sus más importantes valedores en las ventas donde sus productos salen a subasta, ya que año tras año pelean a base de talonario con los hermanos Maktoum, Khaled Adbullah y los restantes pesos pesados del mercado, con el fin de no dejar escapar aquellos yearling de mayor potencial.

  • Este año Aidan O’Brien tiene, como siempre, un buen lote de hijos de Danehill es las cuadras de Ballydoyle. Veámoslos:

  • Spartacus (IRE), castaño por Danehill y Teslemi, por Ogygian, fue criado en Irlanda por Ron Con y corre con los colores azules marino de John Magnier.

  • Ganador de un maiden en Gowran Park el día de su debut, terminó noveno en el Coventry St. G3 ganado por Statue of Liberty, para escaso un mes después estar segundo de Ontario en el Anglesey St. G3. Tras esa salida llegó su segunda victoria del año, el National St. G1, dónde batió a Marino Marini, descansando hasta el meeting del Arco dónde terminó en una oscura novena plaza en el Grand Criterium G1. Su última salida del año fue a finales de octubre imponiéndose cómodamente en el Gran Criterium italiano G1.

  • La madre de este castaño es la americana Teslemi (Ogygian), una ganadora que desde que pasó a la yeguada ha sido madre de varios ganadores, entre los que destaca Johan Cruyff (Danehill), un propio hermano de Spartcus que fue ganador del Gallinulle St. G2 y Beresford St. G2, siendo más tarde exportado a Hong Kong dónde se hizo con el Hong Kong Derby G1. Teslemi es medio hermana de Martha Creek (la madre de A Thousand Stars), y nieta de Rosetta Stone (Round Table), de quien descienden ganadores como De La Rose (Nijinsky, ganadora del Hollywood Derby G1, Saranac St. G2, Long Branch St. G3, Diana G2, Athenia G3 y E.P. Taylor St. G3, a su vez madre de ganadores de grupo como Conquistarose y De La Devil), Egyptian Rose (Sir Ivor, madre del semental Magical Strike) y de Upper Nile (Nijinsky, ganador del Suburban Hp. G1 y Nassau County Hp. G3).

  • La siguiente madre en el origen de Spartacus es Rose Coral (Rockefella), una ganadora del Diadem St y del Wykeham St que en la yeguada fue madre de ganadores como Around The Roses (Round Table, ganadora de stakes y madre de los ganadores de grupo Bowl Game y Sea Pigeon), Red Red Rose (Court Martial, madre de ganadores de stakes y ancestro de Silver Maiden- ganadora del Frizette St. G1- y de Politican Ambition-) o Rosalba (Court Martial, ganadora de Convivial St., Cornwallis St., Fred Darling St., Queen Elizabeth II St. y Coronation St., además de colocada en el Cheveley Park St., 1.000 Guineas St y July Cup, fundadora de una importante línea de ganadores en Sud América)

  • Catcher in the Rye (IRE), castaño por Danehill y Truly a Dream, por Darshaan, fue criado por Kilfrush Stud y adquirido en las ventas de agosto de Francia en 4.9 millones de francos, corriendo con los colores de John Magnier.

  • Este castaño tan solo ha corrido en dos carreras a dos años, estando aún maiden. Tercero el día de su debut a mediados de junio en el Rochestown St. LR (batido por Akanti), su segunda salida a la pista tuvo lugar escasos quince días después en un maiden en The Curragh en el que terminó segundo batido por European. No ha vuelto a correr desde junio, lo que indica que es probable que haya sufrido alguna lesión que lo haya apartado de la pista.

  • Criado por Knocktoran Stud en Irlanda, fue presentado a vender en las ventas de selección de la Agencia Francesa saliendo en último lugar del segundo día de la subasta. Este precioso castaño subió en un abrir y cerrar de ojos hasta los 3 millones de francos, siendo rematado finalmente por O’Byrne en 4.9 millones de francos.

  • La madre de este castaño es Truly a Dream (Darshaan), una ganadora del EP Taylor St. G2 y del Prix de Royaumont G3, que además se colocó en el Prix Psyche G3 y que en la yeguada es madre de cuatro foals, tres de ellos corredores y los tres ganadores, destacando el comentado ahora que es colocado en listed.

  • La segunda madre de Catcher in The Rye es Truly Special (Caerleon), una ganadora del Prix Royaumont G3, madre de dos ganadores y abuela de Cerulean Sky (Prix Vermeille G1). La siguiente madre de este castaño es Arctique Royale (Royal and Regal), una ganadora de las Irish 1000 Guineas G1 y del Moyglare Stud St. G2, que es madre de ganadores como Modhish, Russian Snows o Truly Generous, perteneciendo a la familia de Ardross, Robertico, Gesedeh, Grand Chelem, Splendid Moment o Evening Kiss.

  • Proud Beauty (IRE), castaña por Danehill y Honey Bun, por Unfuwain, que fue criada en Irlanda por Biddestone Stud, habiendo sido adquirida por su actual propietario, John Magnier, en 50.000 guineas irlandesas.

  • Esta castaña ha sido otra que se ha prodigado poco a dos años estando aún maiden. Debutó a finales de mayo en un maiden en Leopardstown dónde terminó segunda, para poco después correr el Queen Mary St. G3 terminando en una oscura décimo primera plaza de 19 corredoras y desde mediados de junio no ha vuelto a correr.

  • Su madre, Honey Bun (Unfuwain), es una colocada a tres años en la que fue su única temporada de carreras debido a una lesión, siendo retirada a la yeguada en 1995 donde es madre de una cuatro años de nombre Carraca (Alzao), de un tres años por Sadler’s Wells que fue adquirido por Charles Gordon Watson en las ventas de selección de Tattersalls en 150.000 guineas y de la potra ahora comentada.

  • La madre de esta potra es una medio hermana de Pilsudski (Polish Precedent), un múltiple ganador de grupo uno que ejerce de semental en Shadai Farm, Japón, así como de la ganadora de grupo Glowing Ardour (Dancing Brave) quien es madre de dos ganadores de stakes en USA.

  • La tercera madre de Honey Bun es Gaily (Sir Gaylord), una ganadora de las 1000 Guineas de Irlanda que estuvo segunda en el Irish Oaks G1y tercera en el Prix Vermeille G1 de la que descienden ganadores como Gay Hellene, Stop Press, Germano, Moon Shift, Side Saddle o Nash Terrace, todas ellas pertenecientes a una familia de tremendo éxito para Lord Weinstock.

  • Shostakovich (IRE), castaño por Danehill y Masskana, por Darshaan, fue criado por London Thoroughbred Services y es propiedad de Michael Tabor.

  • Este castaño tan solo ha corrido en una ocasión, un maiden en Cork en mayo, dónde terminó tercero de tres corredores en la que ha sido su única salida a la pista.

  • Masskana, la madre de este castaño, es una ganadora de tres carreras a cuatro y cinco años en Francia que fue criada por el Aga Khan. Tras su vida de carreras fue retirada a la cría dónde hasta la fecha es madre de Sulk (Selkirk, ganadora del Marcel Boussac G1) y de Wallace (Royal Academy, ganador de listed y doble colocado en grupo tres).

  • La abuela de este potro es Masarika (Thatch), una ganadora de la Poule des Pouliches G1 y del Papin G1 que además se colocó en el Marcel Boussac G1 y en el Morny G1, siendo madre de los ganadores de grupo Madjaristan (Irish River) y de Massyar (Kahyasi), así como abuela de Masalarian. Familia de Mabira, Miliana, Mouramara o Maridpour que se remonta a Pretty Polly a través de The Veil y a la que pertenecen en las primeras generaciones Alydaress, Park Appeal, Cape Cross o Desirable.

  • Great Pyramid (IRE), castaño por Danehill y Offshore Boom, por Be My Guest, fue criado en Irlanda por John Corwley, el matrimonio Aidan O’Brien y Crystal Bloodstock, y corre con los colores de John Magnier.

  • Este castaño debutó a finales de julio en Naas en un maiden en el que terminó segundo batido por Danaskaya, para poco después, a primeros de agosto, ganar el Danehill Dancer Maiden Stakes en Cork.

  • Tras esas dos primeras carreras volvió a la pista a primeros de octubre con una sexta plaza en el Grand Criterium G1, para trece días después terminar décimo segundo en Dewhurst St. G1 finalizando la temporada a finales de ese mes de octubre con una séptima plaza en el Killavullan St. G3.

  • Adquirido por 550.000 guineas, este castaño es un propio hermano de Rock of Gibraltar aunque hasta el momento no ha dado un valor ni por asomo parecido al de este.

  • A Thounsand Stars (IRE), castaña por Danehill y Mythical Creek, por Pleasant Tap, fue criada por Belinda Strudwick y fue adquirida por 475.000 guineas habiendo corrido con los colores de Michael Tabor.

  • Esta castaña debutó a finales de septiembre en un maiden en el que terminó quinta, para correr de forma consecutivas sendos maiden en octubre estando tercera en el primero de ellos y novena en el segundo.

  • Pobres actuaciones para esta potra que pertenece a una familia femenina ya comentada con ocasión de Spartacus.

  • Gianfanti (IRE), castaño por Danehill y Tha’ll Be The Day, por Thatching, fue criado por Epona Bloodstock y adquirido en 360.000 guineas, corriendo con los colores de M. Tabor.

  • Tres han sido las carreras que ha disputado este castaño y las tres en el mes de octubre. Debutó con una segunda plaza en un maiden el 6 de octubre, volvió a la pista el día 13 de ese mes en otro maiden en el que terminó quinto y finalizó la temporada el 19 de octubre con una victoria en el Fermoy Maiden Stakes.

  • That’ll be The Day es una castaña que fue ganadora de siete carreras y que se colocó en los Premio Pissa LR., Seregno LR y A. Perrone LR hasta la fecha es madre de tres foals entre los que destacan Thta’s The Way (ganador del Alessandro Perrone G3) y Hiddendale (Indian Ridge, la colocada en el Nell Gwyn St. G3).

  • La segunda madre de Gianfanti es Maiden Concert (Condorcet), una no ganadora a dos años que en la yeguada es madre de los ganadores de grupo Candy Glen (Glenstal, Gran Criterium G1, Parioli G1 y Prix Daphnis G3) y Ashley Park (Sadler’s Wells, Derrinstown Derby Trial G3).

  • La segunda madre de este castaño es Merdemain (Tamerlane), una ganadora del Waterfod Testimonial St y del Rockingham Stakes de la que descienden ganadores como More So (1000 Guineas G1, madre de Luth Music), Obeah (ganadora del Waterford Candelabra St. G3 y madre de los ganadores de grupo Morgana y Panama City), Sea of Moyle (Skymaster, colocada en listed y madre del ganador de listed Sea of Echoes).

  • Balestrini (IRE), castaño por Danehill y Welsh Love, por Ela Mana Mou, fue criado por Pat O’kelly y adquirido por 2.1 millones de guineas habiendo corrido hasta la fecha con los colores de M. Tabor.

  • Este potro que fue adquirido a precio de oro en las ventas de Goffs tan solo ha corrido en dos ocasiones en el año. Debutó a mediados de octubre con una tercera plaza en un maiden en Gowran Park para ocho días después terminar séptimo en un maiden en Cork en lo que ha sido, en nuestra opinión, una de las mayores decepciones de la temporada.

  • Procedente de Kilcarn Stud, cuna de ganadores como Flame of Tara, Salsabil, Flame of Athens, Marju o Danse Royale, Balestrini es un medio hermano del ganador de grupo uno Second Empire (Fairy King), un buen corredor de carácter un tanto “especial” que ahora hace la monta en Coolmore.

  • Su madre es Welsh Love (Ela Mana Mou), una medio hermana de Flame of Tara que fue ganadora a tres años y colocada en el Diamond St. LR, siendo madre del ganador de grupo Second Empire y de los ganadores de listed Ihtiram, Shir Ar y Hemingway.

  • La segunda madre de Balestrini es Welsh Flame (Welsh Pageant), una ganadora de cuatro carreras que en la yeguada ha sido madre de la mencionada Welsh Love, de Fruition (Rheingold, colocada en listed y madre de Northern Spur, Kneller o Great Marquess) y de la campeona Flame of Tara (madre de Salsabil, Marju, Flame of Athens, Danse Royale y Song of Tara, así como abuela de Bint Salsabil Blushing Flame, Happy Valentine o Alabaq).

  • Chevalier (IRE), castaño por Danehill y Legend Maker, por Sadler’s Wells, fue criado en Irlanda por Orpendale hasta el momento ha corrido con los colores de John Magnier.

  • Tres han sido las carreras en las que ha participado este castaño. Debutó el cinco de octubre con una segunda plaza en un maiden en The Curragh y seis días después consiguió su primera victoria en un maiden en Gowran Park. Su tercera salida del año fue a primeros de noviembre terminando segundo en el Criterium International G1 a medio cuerpo de Dalakhani.

  • La madre de este castaño es Lengend Maker, una medio hermana del semental Amfortas y de Dollar Bill (colocada en el Oaks Trial St. LR) que fue ganadora del Prix Royaumont G3 que en la yeguada hasta la fecha es madre de este Chevalier.

  • Segunda madre es High Espirited (Shirley Heights), una propia hermana de High Hawk (Ganadora de Premio Roma G1, Ribblesdale St. G2 y Park Hill St. G2 que en la yeguada es madre de In The Wings, Hunting Hawk y Hawker’s News) y de Dunoof (ganadora y madre del ganador de grupo Seltitude), así como medio hermana de Siriema (Petingo, ganadora y madre de Infamy – ganadora del International St. G1 y Sun Chariot St. G2 y madre de Barafamy e Innuendo-) y de High Tern (High Line, ganadora, madre de High Rise y abuela de Zomaradah). Familia del múltiple ganador de grupo uno Second Coming.

  • Roosevelt (IRE), castaño por Danehill y Star Begonia, por Sadler’s Wells, fue criado en Irlanda por Orpendale y corre con los colores de John Magnier.

  • Este potro ha corrido en una sola carrera, un maiden en Cork a mediados del mes de octubre, en la que terminó cuarto de Elklim.

  • La madre es Star Begonia, una ganadora que además se colocó en el Ribblesdale St. G2 siendo este su primer foal.

  • La segunda madre de este potro es Alexandrie (Val de l’Orne), una ganadora del Cleopatre G3, que además se colocó en el Prix de la Malleret G2, Prix Chole G3 y Prix Penelope G3, siendo madre de ganadores de grupo como Animatrice (Alleged, ganadora del Malleret G2 y Prix de la Nonette G3), Poliglote (Sadler’s Wells, ganador del Criterium de Saint Cloud G1, Grand Prix d’Every G2 y Prix Conde G3, semental en Francia) o de King Alex (Rainbow Quest, ganador del Royal Whip St. G3). Familia esta que se remonta a Americaine, una de las matronas de la yeguada de la familia Wertheimer, a la que pertenecen ganadores como Antheus, Aryenne, Quest for Fame, Lady Winner, Indian Danehill, Yenda, Adamastor o Ile de Bourbon.

  • Excalibur (IRE), castaño por Danehill y Sharaniya, por Alleged, fue criado por Orpendale y Barrownstown Stud, es propiedad de John Magnier y hasta la fecha no ha debutado.

  • La madre de Excalibur es Sharaniya (Alleged), una ex Aga Khan que fue ganadora del Grand Prix d’Evry G2, Minerve G3, Royallieu G3 y Prix de la Pepiniere LR, habiendo sido hasta la fecha madre de ocho foals, cinco de ellos ganadores, incluyendo a las colocadas en listed Shamsiya (The Minstrel) y Mazaya (Sadler’s Wells), así como al colocado en listed y ganador en vallas Sharazan (Akarad).

  • Sharaniya era medio hermana de Shannkara (Akarad, ganadora del Nijana St. G3 y madre del ganador de listed Tekken), Sharaya (Youth, ganadora del Vermeille G1 y madre de los colocados en listed Mempari y Sharadiya) y de Shamshana (madre de la ganadora de listed Shamaniya).

  • Solskjaer (IRE), castaño por Danehill y Lyndonville, por Top Ville, fue criado en Irlanda por Orpendale y es propiedad de John Magnier aunque hasta la fecha aún no ha debutado.

  • La madre de Solskajaer es Lyndonville, una medio hermana de Pretoria (Habitat, ganadora de listed en Italia), Ivanka (Dancing Brave, ganadora del Fillies Mile St. G1), Sahara Breeze (Ela Mana Mou, madre de Lady of Chad y Alcazar) y de Keen Cut (Sharpo, ganador de listed en Inglaterra). Lyndonville fue ganadora de una carrera y en la yeguada, hasta la fecha, es madre de ganadores entre los que destacan Tsukuba Symphony (ganador de grupo en el Japón).

  • La abuela de este castaño es Diamond Land (Sparkler), una ganadora que se colocó en listed y que es nieta de la no corredora Rustic Bridge de quien descienden ganadores como Cantelo, Cambridge, Whitstead, Bisrah, Romp Home o Bracey Bridge.

  • Academy Award (IRE), castaño por Danehill e Ingabelle, por Taufan, fue criado en Irlanda por Ballylinch Stud y fue adquirido en 620.000 guineas irlandesas, habiendo corrido con los colores de M. Tabor.

  • Este castaño ha corrido en dos carreras a dos años, sendos maiden sobre 1200 y 1400 metros respectivamente, sin haber estado colocado.

  • La madre de este potro es Ingabelle (Taufan), una ganadora del Phoenix Sprint G3 y del Mill Ridge St. LR que en la yeguada es madre de ganadores de grupo como Priory Belle (Priolo, Moyglare Stud St. G1) y Wild Bluebell (Bluebird, ganador del Concorde St. G3). Familia de Kracovia, Plan of Action, Top of The Charts y de nuestro conocido Sharp N’ Early.

  • High Country (IRE), castaño por Danehill y Dance Date, por Sadler’s Wells, fue criado por Barrownstown y Orpendale y adquirido en las ventas de agosto de la Agencia Francesa. Aún no ha debutado.

  • La madre de este castaño es la no corredora Dance Date, una propia hermana del ganador de grupo Sonus que en la yeguada ya es madre de un ganador de listed en Alemania, de nombre Decamerone.

  • La segunda madre de High Country es Sound Of Success (Successor) quien en la yeguada fue madre de nueve ganadores entre los que destacan Hawaiian Sound (Hawaii, ganador de la Benson and Hedges Gold Cup. G1), Sonus (Goodwood Cup G3), Charming Ballerina (Caerleon, ganadora de listed y madre de la ganadora de listed Pepita Majore), Lullaby (Hawaii, ganadora de listed, madre de la ganadora de grupo Hawaiian Rain y abuela de Morphy y My Halo Broke), así como de Caerleon’s Sucess (Caerleon, madre del ganador de grupo uno y semental Stuka). Familia de Maria Waleska y Polish Patriot.









  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite