masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Nueva Zelanda - 20/01/03
El TELEGRAPH cancelado
El meeting de Wellington se ha suspendido a causa de la lluvia caída durante la noche y parte de la mañana

Por CFGD

El segundo día de carreras que –dentro del Carnaval de la Wellington Cup- había de celebrarse hoy en el hipódromo neocelandés de Trentham, ha sido suspendido.

  • Durante la noche pasada y parte de esta mañana llovía intensamente en Wellington. Pero el sol comenzó a calentar y a secar la anegada pista un par de horas antes del comienzo de las carreras, a la vista de lo cual se daba la salida a la primera programada, registrándose la caída de uno de los participantes, ATOMIC KITTEN. La alarma cundió entre los jockeys, muy sensibilizados por los trágicos accidentes que han ocurrido en esta parte del mundo recientemente. Tras reunirse los implicados con los responsables del hipódromo, se tomaba la decisión de suspender el día de carreras, a la vista del estado de la pista y la falta de seguridad que de ello se derivaba.

  • Dos carreras de Grupo se veían así afectadas por la suspensión: un Grupo 1 y un Grupo 3. El Grupo 1 programado era el Telegraph, una prueba para sprinters que contaba con once partants. Al tratarse de una carrera de alto nivel, se está estudiando la manera de recuperarla trasladando su celebración al Sábado 25, día para el que están programados otros dos Grupos 1: La Thornton Mile y la Wellington Cup, que es la prueba cumbre del meeting y la que da nombre al mismo. Para ello, se van a reabrir las matrículas y si se obtiene un suficiente número de inscritos, se correrá el día 25. En caso contrario, la edición 2003 del Telegraph se perdería.

  • El perjuicio causado por la cancelación de este día de carreras -situado en medio de los Oaks NZ y la Wellington Cup- es enorme para el Club que organiza el Wellington Cup Carnaval, pero la seguridad de los jockeys está por encima de cualquier otra consideración de tipo económico. Algunos jockeys no podrán montar el Sábado, mientras que habrá caballos hoy partants a los que no convenga el cambio de fecha. Las matrículas quedan abiertas hasta mañana a las 12, hora local, momento en el que se conocerá la suerte que ha de correr este Grupo 1.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite