masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 19/01/03
Previa del SAN MARCOS


Por RGA

La última de las pruebas de grupo programadas para el fin de semana en Santa Anita Park es el San Marcos Stakes, una carrera de grupo dos reservada a machos de cuatro años en adelante que se correrá en la pista de hierba de ese recinto y sobre una distancia de 2000 metros.

  • Dotado con 150.000 dólares en premios, el San Marcos Stakes es una carrera en la que se dar cita un buen lote de veteranos corredores que está compuesto por los siguientes nueve corredores:

    Grammarian, castrado castaño con cinco años por Definite Article y Leaping Water, por Sure Blade, es propiedad de Lindsey Williams y Pacific Heritage Farm, está entrenado por Beau Greely y será montado por Jose Valdivia Jr con un peso de 122 libras.

    El Gran Papa, caballo castaño con seis años por El Gran Señor y Banner Hit, por Oh Say, es propiedad de Oak Cliff Stable, está entrenado por B. Frankel y será montado por Laffit Pincay Jr con un peso de 115 libras.

    The Tin Man, castrado castaño oscuro con cinco años por Affirmed y Lizzie Rolfe, por Tom Rolfe, es propiedad de Ralph y Aury Todd, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Mike Smith con un peso de 122 libras.

    Harrisand (FR) , negrillo con cuatro años por Marchand de Sable y Lady Harrison, por Romildo, está entrenado por Bobby Frankel y será montado por Pat Valenzuela con un peso de 115 libras.

    Night Patrol, castrado castaño oscuro con siete años por Storm Boot y Downtown Blues, por Seattle Song, es propiedad de Everest Stables, está entrenado por Nick Canani y será montado por Tyler Baze con un peso de 119 libras.

    Hataab, caballo alazán con seis años por Woodman y Miss Mistletoes, por The Mistrel, es propiedad de Shadwell Farms, está entrenado por Neil Drysdale y será montado por Kent Desormeaux con un peso de 115 libras.

    National Anthem (GB) , caballo castaño con siete años por Royal Academy y Heart’s Harmony, por Blushing Groom, está entrenado por Ron McAnaly y será montado por David Flores con un peso de 115 libras.

    Johar, negrillo con cuatro años por Gone West y Windsharp, por Lear Fan, es propiedad de The Thorougbred Corporation, está entrenado por Richard Mandella y será montado por Alex Solís con un peso de 120 libras.

    T. H. Lear, castaño con cuatro años por Lear Fan y Paris in The Spring, por The Minstrel, está entrenado por Doug O’Neill y será montado por Víctor Espinoza con un peso de 115 libras.

  • Nueve candidatos a la victoria en la edición 2003 del San Marcos Stakes de entre los que sobresalen las opciones de algunos corredores que ya son ganadores sobre la hierba.

  • Así, destaca la probabilidad de Johar, un negrillo que ha sido ganador de tres carreras sobre esta misma distancia de 2000 metros entre las que están el Oak Tree Derby G2 (batiendo a Rock Opera y Mananan McLir) así como el Hollywood Derby G1 (batiendo a Mananan McLir y Royal Gem), su última salida a la pista hace poco más de un mes, habiendo estado colocado en otras carreras de grupo sobre hierba como son el Del Mar Derby G2, Will Rogers St. G3 o Cinema St. G3.

  • También será de la partida en buen ganador The Tin Man, que hará su reaparición tras su cuarta plaza en la Breeders’ Cup Turf G1 por detrás de High Chaparral. El hijo de Affirmed dio su mejor valor el pasado año cuando se hizo con victorias en el Clement Hirsch Memorial Turf Championship G1 (batiendo a Sarafan y Blue Steller) y en el American Hp G2 (batiendo a Devine Wind y Kappa King), habiendo estado colocado en el Del Mar Hp. G2 y en la San Francisco Mile G2. Su única victoria en una carrera de grupo uno ha tenido lugar sobre esta misma distancia y a buen seguro que estará en la pelea a pesar del tiempo que lleva inactivo y de las duras 122 libras que va a cargar.

  • Otro que podría luchar por la victoria es el castrado Grammarian, un hijo de Definite Article que el pasado año, tras superar serios problemas físicos, se hizo con el Sunset Hp. G2 (batiendo a Continental Red y Lord Flasheart) culminando la temporada 2002 con una buena victoria en el San Gabriel Hp. G2 el pasado 29 de diciembre, batiendo a David Copperfield, Decarchy y Seinne, tras haber estado segundo de Sligo Bay en la Hollywood Turf Cup G1, tras hacer toda la carrera en punta, terminando por delante de Delta Form. Hace la distancia sin problemas aunque comparte con The Tin Man el peso más alto de la escala.

  • Por último mencionar la presencia de Night Patrol, un ganador de tres carreras de stakes, incluyendo el Inglewood St. G3 (batiendo a Redattore y Seinne) y la Oak Tree Mile G2 (batiendo a Kachamandi, Nicobar y Congaree) que estuvo segundo en el Charles Whittingham Hp, G1. Este veterano castaño oscuro es ganador de nueve de sus 47 carreras aunque en la última ocasión que corrió, a primeros de diciembre en el San Gabriel Hp. G2, terminó último muy bien batido por Grammarian, David Copperfield y Decarchy. Por peso y distancia podría volver a estar luchando por la carrera.

  • Como posible sorpresa llamamos la atención sobre El Gran Papa, un veterano con siete años que es ganador de stakes, la Dallas Turf Cup, que además ha estado colocado en el Arlington Hp. G3 y en el San Gabriel Hp G2, ambos en 2001. Hace la distancia sin problemas y es portador de un cómodo peso en el handicap aunque no es de la misma clase de los antes mencionados.

  • Nos quedamos con Johar, Grammarian y The Tin Man como candidatos a pelear por la victoria en esta carrera de stakes

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite