masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



USA - 19/01/03
Previa del SANTA YNEZ


Por RGA

Las carreras de grupo se prolongarán hasta el lunes en el hipódromo de Santa Anita Park, jornada festiva en California que conmemora el nacimiento de Martin Luther King, donde se van a correr otras dos carreras de grupo; El Santa Ynez Stakes y el San Marcos Stakes.

  • El Santa Ynez Stakes es una carrera de grupo dos reservada a potrancas que se correrá en la pista de arena de ese hipódromo californiano y sobre la distancia de 1400 metros, teniendo una dotación de 150.000 dólares en premios.

  • El Santa Ynez Stakes es una carrera instituida hace más de veinte años, siendo una de las primeras carreras de grupo de la temporada reservada a potrancas, si bien en las últimas tres temporadas las ganadoras de la carrera, Penny Blue, Golden Ballet y Dancing, más tarde no han tenido ninguna trascendencia dentro de la generación clásica americana.

  • La presente edición de esta carrera de grupo va a reunir en los cajones de salida a las siguientes seis potrancas:

    Elloluv, potranca castaña por Gilded Time y Currency Quest, por Cryptoclearance, es propiedad de Paul Reddam, está entrenada por Craig Dollase y será montada por Pat Valenzuela con un peso de 121 libras.

    Himalayan, potranca castaña oscura por Mountain Cat y Polly Daniels, por Clever Trick, es propiedad de Robert Marshall, está entrenada por Ted West y será montada por Corey Nakatani con un peso de 116 libras.

    No Love Song, potranca castaña por Forest Widlcat y Wayward Song, por Seattle Song, está entrenada por Wesley Ward y será montada por Martín Pedroza con un peso de 116 libras.

    Puxa Saco, potranca por Dehere y Salty Salt, por Cox’s Ridge, está entrenada por Jenine Sahadi y será montada por Mike Smith con un peso de 121 libras.

    Watching You, potranca alazana por Coronado’s Quest y Dodie Mae, por Capote, es propiedad de Wayne Huhes, está entrenada por Warren Stoute y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 114 libras.

    Buttertart, potranca por High Brite y Miss Intergreen, por Interco, está entrenada por Rafael Becerra y será montada por Tyler Baze con un peso de 114 libras.

  • Parece claro que el papel de la carrera es Elloluv, la ganadora de un maiden en noviembre que viene de hacerse con la victoria en el Hollywood Starlet St. G1 a mediados de diciembre en su última salida a la pista hace unas semanas. Elloluv batió en el Hollywood Starlet a Composure, la favorita de la carrera, que venía de estar segunda en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, habiendo demostrado un más que buen valor. Craig Dollase manifestó después de la carrera que la victoria en el Hollywood Starlet le supuso una sorpresa pero que su pupila nunca le ha decepcionado y que espera de ella lo mejor para este año.

  • La única que parece podría poner en aprietos a la favorita es Puxa Saco, una alazana que ha sido ganadora de cuatro de sus cinco salidas a la pista, incluyendo el Anokaia Stakes y el Moccasin Stakes (batiendo a la reciente doble ganadora de grupo Atlantic Ocean) en sus dos últimas salidas en 2002. Esta será su carrera de debut en el año aunque está entrenando a placer y hace la distancia a la perfección lo que la convierte en la mayor amenaza para Elloluv.

  • Del resto del lote comentar la presencia de las ganadoras Himalayan y Watching You. La primera es una castaña que gano cómodamente un maiden el día de su debut y que es hija de Polly Daniels, una buena ganadora de stakes. Watching You es una alazana que también conoce la victoria a dos años y que es portadora de un más que buen origen ya que su madre es hija de Bright Candles y por tanto medio hermana del semental Grand Slam.

    Para localizar otras direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí











  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite